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Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Publicado: 21/08/18 8:24
por Magnus87
PS2 impuso el DVD
PS3 impuso el blu-ray y los controles inalámbricos

Move y Kinnect no pudieron rivalizar contra el wiimotes porqué eran accesorios y lamentablemente cuando sos un simple accesorio te quedas en ese estatus, mientras que el wiimote venía en todas las consolas por ende se usaba en menor o mayor medida en todos los juegos.

Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Publicado: 21/08/18 8:31
por Diego
the98 escribió:
21/08/18 7:40
Sony inventó los tubos Trinitron. Los mejores tubos del universo.
Error, los japoneses no inventaron nada:
Trinitron fue inicialmente llamado Chromatron y fue inventado por el físico estadounidense Ernest Lawrence (en 1951)
Autometric Inc. was a company spun out of Paramount Pictures to work with early satellite imagery.

Early successes at Autometric included the invention of the Chromatron which was subsequently sold to Sony and used prior to developing the Trinitron.
https://en.wikipedia.org/wiki/Chromatron
https://es.wikipedia.org/wiki/Ernest_Lawrence



Toshiba>Sharp>Sony :P

Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Publicado: 21/08/18 10:11
por Rodri3
Diego escribió:
21/08/18 8:31
the98 escribió:
21/08/18 7:40
Sony inventó los tubos Trinitron. Los mejores tubos del universo.
Error, los japoneses no inventaron nada
Una desilusión: como era post de Diego y se puso a decir que x no inventó nada, pensé que se venía el "Atari lo hizo"
Pero no

Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Publicado: 21/08/18 10:14
por Diego
Jajaja, esta vez no fue Atari. Es que Atari todavia no existia en ese entonces :P

La Sony compro la tecnologia Chromatron (rejilla de apertura https://es.wikipedia.org/wiki/Rejilla_de_apertura ), al principio tuvieron problemas de produccion, muchos tubos le salian fallados e iban a descarte, pero lo que tienen de bueno los ponjas es que son perseverantes, laburan y laburan y prueban, tal es asi que lograron optimizar el proceso de fabricacion y los rebautizaron Trinitron. Pero la tecnologia de rejilla de apertura (tecnologia alternativa y mejor en algunos aspectos que la clasica mascara de sombra, shadow mask, tambien de otra norteamericana, la RCA) salio del craneo del fisico norteamericano padre del Ciclotron. Al parecer casi todos sus inventos se bautizaron con la palabra tron (de electron) al final, y bueno, no por nada los japoneses le pusieron Trini-tron (trini por los tres cañones RGB).

Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Publicado: 21/08/18 14:06
por Alexei
Diego, armate un thread explicando con porotos como funciona exactamente un CRT y sus variantes, asi como eso de la rejilla que no entiendo na...

Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Publicado: 21/08/18 18:25
por Game.Genie
Magnus87 escribió:
21/08/18 8:24
PS2 impuso el DVD
PS3 impuso el blu-ray y los controles inalámbricos

Move y Kinnect no pudieron rivalizar contra el wiimotes porqué eran accesorios y lamentablemente cuando sos un simple accesorio te quedas en ese estatus, mientras que el wiimote venía en todas las consolas por ende se usaba en menor o mayor medida en todos los juegos.
El DVD y el Bluray ya existían como formatos y, si bien es cierto que la PS2 vendió mucho porque era más barato comprar la consola que reproducía películas que las dos cosas por separado, no conozco a nadie que haya comprado la PS3 o PS4 porque quiere usarla para ver películas en Bluray...

Y si vamos al caso, juegos en DVD hay desde hace añares. Recuerdo jugar al Wing Commander y al Claw en DVD en el '97.

En otras palabras, si el Move y el Kinnect no tuvieron éxito es porque eran caros, se vendían por separado y no eran tan buenos como el Wiimote. Nintendo no sólo ganó "innovando" (porque tuvo la idea primero) sino que la llevó a cabo de mejor manera, y la vendió más barata.

Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Publicado: 21/08/18 20:14
por sven23
La innovación no importa en los mercados. El márketing es lo más importante, si encontrás a quién vendérselo y cómo vendérselo, tenés una mina de oro. Lo logró Sega en los 90 en EE.UU. comiendo una amplia torta de la que tenía Nintendo. Lo logró Sony a mediados de los 90 comiendo de la torta de Sega y Nintendo y con una campaña de márketing agresiva como la que tenía Sega contra Nintendo (los comerciales de Crash en el estacionamiento de Nintendo llamando al plomerito). Lo logró Nintendo a mediados de la década del 2000 recordándole al consumidor que su producto es para toda la familia y logrando por primera vez realmente sumar a toda la familia.

Como sea, está genial el desvirtúe y sobre la temática inicial del tópico, los analistas del mercado de Sony vieron que había negocio con revivir las sagas clásicas de la primer PlayStation y se pusieron manos a la obra para hacerlo pasar con excelentes resultados.

PD: Sigo prefiriendo la saga de Crash en PS1 que en PS4 que está re buggeada.
PD2: Le tengo más fé al remake de Spyro, ya que si bien en PS1 fueron juegazos, estaban re buggeados.

Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Publicado: 21/08/18 22:00
por Napalm
El tema con los Crash nuevos y seguramente también con en Spryo, es que no son juegos exclusivos de Sony, por lo que no se hasta que punto se puede decir que Sony vea negocio intentando revivir sagas de antaño.

Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Publicado: 21/08/18 22:20
por the98
Iba a comentar algo parecido. ¿Por qué si son multiplataformas hablamos de nostalgia impulsada por Sony?

Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Publicado: 21/08/18 22:23
por sven23
Porque Sony las impulsó, le dijo a quienes tenían los derechos actualmente que busquen buenos desarrolladores y que las hagan pasar, luego Sony las anunció en la E3. La trilogía de Crash fue inicialmente exclusiva de PS4.