¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
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Magnus87
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Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Mensaje por Magnus87 » 17/08/18 23:24

Porque debería repetirse?

Que sentido tiene volver a un hipotético " Microsoft Do Nintendont" .

Tal vez tenga su esplendor máximo o tal vez no. En 20 años te cuento, ahora no te lo puedo decir.

XBOX Vendió muy bien a pesar de ser la primera consola de Microsoft
XBOX360 Demostró que se podía competir contra Sony
XONE se durmió en los laureles los primeros meses pero remonto un montón y esta otra vez mano a mano con Sony.

Microsoft entendió que es bueno el cross-play, permitiendo asi que jugadores de Minecraft, Rocket League y Fornite disfruten sin importar la plataforma, incluso en Nintendo.

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Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Mensaje por vicgus » 18/08/18 21:27

DRAKE HARRIS escribió:
17/08/18 22:49
No me parece que lo de mario tenga que ver solo con la nostalgia, para eso tendrian que dejar de salir marios por unas cuantas generaciones o tener puros marios chotos. Onda como pasa con Sonic.
Drake se me adelanto.
Sobre el tema, a mi parecer Sony no tuvo sagas que rompan esquemas y marcaran a fuego en la industria de los jueguitos, como si tuvieron sega (B) y Nintendo. Por eso está difícil el tema nostalgia.
El buen apoyo third party es lo mas reconocido.
Conejo que bien corre, no lo asan.

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Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Mensaje por Napalm » 18/08/18 23:53

Link escribió:
17/08/18 22:13
sven23 escribió:
17/08/18 14:30
Un camino que por cierto, Microsoft, no parece aún haber descubierto o explotado a éstos niveles aún en la tercera generación de sus consolas.
Ni creo que lo haga, llegó tarde, MS llega en una epoca en que la gente ya no conserva memoria de grandes juegazos como si pasó en nuestros tiempos, quien se acuerda hoy de un Halo o similares y decir que los juegan a diario aunque sea un rato?

MS llega cuando la gente juega un rato y a otra cosa, rapido, efímero, siendo asi tanto MS como sus videojuegos no se consagran.

Eso sumado a que en la mente del jugador promedio una consola de MS no pasa de ser una vulgar PC, peor con eso, consolas las sirven para jugar, consolas las de Nintendo, en menos medida las reproductoras de BluRay llamadas PS3/4 y las que no encajan como la 3DO, CDi y las Xbox no se cuanto.
Gran verdad la que decís en el primer parrafo. En cierto sentido Microsoft siempre ha tenido un problema de identidad en cuanto a sus sagas, pero igual supo armar su legión de fans (y no me incluyan en esto eh)

En cuanto a lo demás, depende a lo que consideres "consagrarse". Halo no se consagró con vos, que sos grande te criaste con otra cosa, y además nunca jugaste un juego de la saga. Pero me vas a decir que Master Chief no aparece cada vez más en la cultura popular? Te puede gustar o no, pero también tenes que pensar que hay un legión de jugadores de nuevas generaciones que en una de esas lo consideran un icono. No es mi caso dado que yo empece jugando con Mario y Sonic, pero tampoco subestimaría tanto lo que hizo Microsoft.

En ese sentido están algo igualados con Sony que lleva más tiempo en la industria. Y por otro lado, ¿donde está escrito que una compañía tiene que tener una mascota? Esas son boludeses para los fans (en especial para los de nuestra época), a las compañías les interesa hacer guita. Es algo que solo vi en Sega y Nintendo, mientras que las demás como 3DO o la misma Sony han intentado imitar sin éxito eso de meter una mascota. ¿Cual sería la mascota de Atari? ¿ET?
La PC nunca tuvo una mascota, y sin embargo es la plataforma más usada de la actualidad para jugar, y de igual manera hay nostalgia en torno a ella. ¿Sony y Microsoft lo necesitan? Si ni siquiera se consideran competidores de Nintendo.
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Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Mensaje por Adam » 19/08/18 12:14

La nostalgia no tiene nada que ver con la calidad. Es atracción por el pasado (de cuando éramos chicos y toda la bola) no atracción por un pasado que fue lo mejor del planeta y nunca volveremos a tener algo tan bueno y bla bla bla. La única diferencia entre la nostalgia por el Family Game y la nostalgia por la PS1 es que la segunda nunca terminó en un placard para ser olvidada como el Family, Sega y demases.

Después si lo del Mario es mejor que el Halo y todo eso, el Halo es muchísimo mejor juego que el Mario de Family, no seamos ridículos.

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Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Mensaje por Napalm » 19/08/18 14:11

El tema es que acá piensan que las cosas solamente deben hacerse como las hace Nintendo, cuando en realidad solamente ha liderado en 3 generaciones (8 bits, 16 bits a medias, y la Wii), mientras que las demás las perdió todas, solo se salvó por el monopolio en sus consolas portatiles. En ese sentido, en consolas de sobremesa Sony tiene un promedio muchisimo mejor. Sumemos que el exito de Wii es bastante cuestionable, no faltaban los censos de las Wii guardadas en armarios.
Si todas las compañías fueran como Nintendo, la industria sería un asco, ni una sola IP nueva, de ahí a que la competencia y la variedad siempre es buena. La llegada de Microsoft a la industria fue buenisima, sino, hoy el mercado de consolas estaría totalmente repleto de Estaciones de juego.

Espero que Link me responda lo de la mascota.
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Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Mensaje por Alexei » 19/08/18 14:31

Muy de acuerdo en todo lo que decis Napalm, aclaras muchos puntos.
Napalm escribió:
18/08/18 23:53
En ese sentido están algo igualados con Sony que lleva más tiempo en la industria. Y por otro lado, ¿donde está escrito que una compañía tiene que tener una mascota?
Nunca dije que sea necesario, de hecho no lo es, yo veo a Nintendo y no lo relaciono con Mario, y a Sonic no lo relaciono con Sega aunque parezca increible, a la Genesis la relaciono mas con Castle of Illusion y Streets of Rage, y a Nintendo con Samus y todo lo que sea Metroid, una mascota no es necesaria pero si lo es tener franquicias que se hagan leyendas, como Mario, Metroid, Metal Gear, Metroid, Castlevania, si llegaste tarde y solo tenés Halo o Gears para ofrecer pues que pena.
Napalm escribió:
19/08/18 14:11
las cosas solamente deben hacerse como las hace Nintendo
Totalmente de acuerdo con vos.

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Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Mensaje por Magnus87 » 19/08/18 14:48

Todas las empresas son "como Nintendo" XD, tienen franquicias y no productos individuales.

Konami tiene a Castlevania, Metal Gear, Bomberman, Adventure Island,......
Sega tiene a Sonic, Outrun, Virtua Tennis,.....
EA tiene FIFA, MADDEN, Sims, Starwars,.....
...
..
.

En todo caso, si todas las consolas fueran como Nintendo seria como volver a la era de la SNES - Genesis donde las Third Party desarrollaban prácticamente para la plataforma que preferían.

Son los terceros quien terminan "determinando" el ganador de la generación.

NES VS Master System -> NES porque tenia mucha mas variedad de títulos.
N64 VS PlayStation -> PS1 porque tenia mucha mas variedad de títulos.


Sin embargo si al "Family" le sacas todos los juegos hechos por Third Party que te queda??
Mario
Kid Icarus
Ice Climbers
Tennis
Metroid
The Legend of Zelda

y un par más.
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Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Mensaje por Napalm » 19/08/18 15:05

Con el modelo de negocio de Nintendo, claramente me refiero al de exprimir al 500% sus sagas de hace 30 años. PlayStation y ha demostrado que no es así y le ha ido bastante bien, Sega también ha hecho lo de Sony, y no le fue bien pero fueron otras cuestiones lo que la liquidaron, y Microsoft... Bueno Microsoft pretende hacer lo de Nintendo, con franquicias con mucha menor identidad, solo tienen Halo, Gears, Forza y Fable, los salva que el apoyo third nunca lo han perdido.

Que se yo, hay que ser muy fan para que Mario no te canse independiente de la excelente calidad de sus juegos, yo con lo jugado ya estoy más que hecho. Lo mismo diría con Gears of War si siguen sacando más y más, con la trilogía original fue más que suficiente, el Judgement estuvo de más, y lo del 4 ya es querer sacar billetes.
Magnus87 escribió:
19/08/18 14:48
Sin embargo si al "Family" le sacas todos los juegos hechos por Third Party que te queda??
Mario
Kid Icarus
Ice Climbers
Tennis
Metroid
The Legend of Zelda

y un par más.
Basicamente lo que han sido las consolas de Nintendo desde la Ultra 64 en adelante (si queres exceptuamos con Cube)
Link escribió:
19/08/18 14:31
Napalm escribió:
19/08/18 14:11
las cosas solamente deben hacerse como las hace Nintendo
Totalmente de acuerdo con vos.
Te encantaría que piense así :lol:
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tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

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Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Mensaje por Magnus87 » 19/08/18 15:23

La diferencia entre Sony-Microsoft y Nintendo es que las dos primeras tienen otros rubros por lo cual si les va mal no creo que se mande a cortar ninguna cabeza.

Sony fallo con PSP y prácticamente mato fuera de tiempo a PSVita por considerar que las consolas portátiles ya no tenían mercado, perdieron dinero? Por su puesto pero ni los accionistas se calentaron debido a lo que sucedio.

Lo mismo Microsoft con Zune y Windows Phone, uno destronado debido al éxito del iPod y el otro matado antes de tiempo porque no lograban encontrar mercado. Perdieron Dinero? Totalmente pero Microsoft sigue siendo tan rica como siempre.

Los títulos Third Party ayudan bastante cuando no tenes un catalogo que te identifique pero cuando esos titulo ya están en otras plataformas se nota aun mas tu falta de identidad.


Nintendo tuvo las mismas franquicias desde sus comienzos justamente porque son de la casa y es lo que la gente que compra Nintendo quiere. El día que Nintendo deje de hacer Hardware, esa gente se va a distribuir según los exclusivos de las otras empresas.

Volviendo a Sony
PlayStation: Sony Promises Exclusive First-Party Games, New IP, and Strengthening Existing Ones
During Sony's Corporate Strategy Meeting and Investor Day events, the company's executives talked about the PlayStation strategy for the next three years.

Giuseppe Nelva on May 22, 2018 1:17 AM
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Today Sony hosted its Corporate Strategy Meeting and IR Day events in Tokyo, Japan, and the company’s executives had quite a few interesting elements to share about the upcoming plans for the PlayStation business.

First of all, President and CEO Kenichiro Yoshida explained Sony’s mid-term corporate strategy over the next three year, which means until March 31st, 2021. For the Game & Network Services business segment, which includes PlayStation and PlayStation Network, we hear that the plan is to be connected with both users and developers with PlayStation 4 as the core of the business.

The basic strategy going forward is to further expand PlayStation Network, which has become one the world’s leading network services with more than one trillion yen in annual sales and over eighty million monthly active users.

Sony is aiming to grow the subscriber base of PlayStation Plus (we recently learned that the service passed 34.2 million paying subscribers), and increase user engagement for the PlayStation Network measured by login frequency and time spent on the platform (in fiscal year 2017 PS4 users clocked more than 800,000,000 hours of gameplay per week). This is also achieved by encouraging more people to use PlayStation VR, PlayStation Now, PlayStation Vue, and PlayStation Music.

Last, but not least, the house of PlayStation aims to strengthen its IP portfolio by creating new IP and utilizing existing ones for its first-party games, on top of harnessing growth opportunities in areas which include additional content for games.

This was also echoed later during the IR Day Presentation by Sony Interactive Entertainment President & CEO John Kodera, who mentioned that strengthening first party-games isn’t just a matter of creating new IP, but also pushing existing successful ones. That being said, more exclusive games are coming, with the company aiming to enrich and utilize its exclusive titles portfolio. The three years included in the strategy plan mentioned above are the time to flex in preparation for a further leap towards future growth.

Since the PS4 is now entering the final phase of its life cycle, which could cause unit sales to gradually decline, recurring revenues from subscription services like PlayStation Plus can mitigate that effect of the platform’s life cycle, stabilizing the profit structure.

Challenging areas of the business include PlayStation VR, which is itself growing, but the overall growth of the whole virtual reality market remains below the expectations of the industry. The mobile label ForwardWorks is also in a similar situation due to delays in the release of games, and the fact that the business is still in its infancy, which means that investment is required before it takes off. Going forward, Sony will aim for stable growth with a realistic outlook for these businesses, alongside PlayStation Vue.

Interestingly, Kodera’s presentation ended mentioning that in the era of the original PlayStation, the company aimed to sell millions of units, now they aim to engage millions of monthly active users.

If you’re interested in reading more about PlayStation’s financial performance, you can check out our article dedicated to the results of the past fiscal year. You can also see the relevant slides of Kodera-san’s presentation below, including interesting data and graphs.
Fuente: DualShockers


y por parte de Microsoft
Microsoft compra cinco estudios y los hace Xbox first-party
Playground Games confirma su adquisición y Ninja Theory es la sorpresa. Todos se unen bajo el paraguas de Microsoft Studios.

Microsoft ha tirado la casa por la ventana este año y en su previa al E3 ha anunciado por todo lo alto la adquisición de hasta cinco estudios de desarrollo, que pasan a formar parte de su división para la creación de videojuegos. Las cinco empresas son Initiative (de nueva fundación en Santa Mónica), Undead Labs (State of Decay), Compulsion Games (We Happy Few), Ninja Theory (Hellblade) y Playground Games (Forza Horizon 4). Ahora todos harán juegos exclusivos para Microsoft como parte de su oferta first-party.

Evidentemente estudios como Undead Labs y Playground Games ya trabajaban en exclusiva para la casa de Redmond, pero ahora lo harán dentro de su organización. El caso del estudio inglés es de especial interés, pues recientemente ampliaron oficinas para hacer un juego de mundo abierto fuera de las carreras de Forza, algo que ha confirmado el cabecilla de Xbox Phil Spencer en la conferencia (los rumores llegan a sugerir que es el nuevo Fable).

El movimiento no solo implica la solicitada creación de nuevas exclusivas para Xbox y Windows 10, sino, junto al anuncio de nuevas consolas y plataformas en desarrollo, la reafirmación del compromiso de Microsoft con los videojuegos a largo plazo, lo que sin duda siempre son buenas noticias.

Fuente: Gamereactor
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Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Mensaje por Game.Genie » 19/08/18 15:46

the98 escribió:
17/08/18 21:55
La razón es que Sony no necesitó acudir a la nostalgia porque viene siendo número 1 desde la Play 1. Nintendo tiene que ponerlo a Mario en cualquier lado para vender, a jugar al tenis, al golf, a las canicas, bailando ballet.
No precisamente, el 90% de los juegos de Mario o con Mario son de "buenos" para arriba, llegando a ser joyas bastantes de ellos. Sony ni siquiera tiene "mascota" o identidad definida, si vamos al caso.

Vienen siendo "número 1 desde la Play 1" vendiendo el mismo concepto con mejoras técnicas, que desde la PS2 no significan tampoco un gran cambio o algo revolucionario.

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