¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?
Publicado: 17/08/18 14:30
La PlayStation original salió en 1994, apenas 24 años atrás, y ya lleva cuatro consolas de sobremesa y dos portátiles en la vida de la marca.
Sin embargo, y a lo mejor me equivoque, siento que es recién en la mediana edad de la PS4 en que comenzaron a lucrar con la nostalgia del pasado. A PlayStation siempre le importó poco mantener con vida a juegos y personajes surgidos en su plataforma, cuando Naughty Dog dejó atrás a Crash Bandicoot e Insomniac hizo lo mismo con Spyro, dos personajes considerados las mascotas de PlayStation en su época, Sony no hizo absolutamente nada. Tan solo en la segunda generación de sus consolas, dos de sus developers más grandes habían pasado a crear nuevos personajes para sus juegos, y se repetiría lo mismo en la tercera generación.
Sin embargo, en la cuarta generación de PlayStation parece que Sony recién se avivó que podía lucrar con la nostalgia y empezó a moverse para lograr que sucedan los remakes HD de las trilogías de Crash Bandicoot y Spyro. En el medio estuvo la PS4 edición limitada con los colores de la PS1, y quién sabe qué más nos deparará el futuro ahora que han abierto esa puerta.
Nintendo, en cambio, a cada nueva consola siempre mantuvo con vida prácticamente todas sus creaciones, llegando a homenajear en sus juegos hasta al tipito de los Game & Watch e incluso a juguetes creados antes de que comenzaran a fabricar consolas (el propio Duck Hunt para NES fue un homenaje de un antiguo juguete de Nintendo).
¿Por qué creen que recién hoy, a 24 del nacimiento de PlayStation, Sony finalmente ha decidido iniciarse en éste camino?
Un camino que por cierto, Microsoft, no parece aún haber descubierto o explotado a éstos niveles aún en la tercera generación de sus consolas.
Sin embargo, y a lo mejor me equivoque, siento que es recién en la mediana edad de la PS4 en que comenzaron a lucrar con la nostalgia del pasado. A PlayStation siempre le importó poco mantener con vida a juegos y personajes surgidos en su plataforma, cuando Naughty Dog dejó atrás a Crash Bandicoot e Insomniac hizo lo mismo con Spyro, dos personajes considerados las mascotas de PlayStation en su época, Sony no hizo absolutamente nada. Tan solo en la segunda generación de sus consolas, dos de sus developers más grandes habían pasado a crear nuevos personajes para sus juegos, y se repetiría lo mismo en la tercera generación.
Sin embargo, en la cuarta generación de PlayStation parece que Sony recién se avivó que podía lucrar con la nostalgia y empezó a moverse para lograr que sucedan los remakes HD de las trilogías de Crash Bandicoot y Spyro. En el medio estuvo la PS4 edición limitada con los colores de la PS1, y quién sabe qué más nos deparará el futuro ahora que han abierto esa puerta.
Nintendo, en cambio, a cada nueva consola siempre mantuvo con vida prácticamente todas sus creaciones, llegando a homenajear en sus juegos hasta al tipito de los Game & Watch e incluso a juguetes creados antes de que comenzaran a fabricar consolas (el propio Duck Hunt para NES fue un homenaje de un antiguo juguete de Nintendo).
¿Por qué creen que recién hoy, a 24 del nacimiento de PlayStation, Sony finalmente ha decidido iniciarse en éste camino?
Un camino que por cierto, Microsoft, no parece aún haber descubierto o explotado a éstos niveles aún en la tercera generación de sus consolas.