¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 17/08/18 16:40

Rodri3 escribió:
17/08/18 16:35


Por ahí los pibes que en su infancia su primera consola fue la PS1 están llegando al punto que les da nostalgia y empiezan a meterse en lo retro.
Play seguro, lo retro en general, no creo.
Rodri3 escribió:
17/08/18 16:35
Después, qué juegos le pueden llegar a dar nostalgia, ahí no sé. Entra todo el tema de los primeros juegos en 3d que ahora se ven horribles.
"Son re family los graficos" frase que escuchaba mucho a principios del 2000 para referirse a juegos con graficos "feos"
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Mensaje por Diego » 17/08/18 16:44

Epocas atras era "Son re Atari esos graficos" para referirse a juegos con graficos fuleros segun ellos, los graficos "pixelados", cuando todavia no existia la Play, jaja.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Mensaje por Console Wars » 17/08/18 18:32

Atari siempre lo hizo primero xD
Imagen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8946
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Mensaje por Napalm » 17/08/18 18:36

Para el que empezó con una PS1 por su puesto que si, incluso conozco quienes empezaron con Sega pero tienen como consola de referencia la PS1 y su mascota preferida es Poochie.
Fue una linda época la de PS1 y una gran consola, pero no me genera la nostalgia que si lo hacen los 8 y 16 bits, o la PC.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Mensaje por Alexei » 17/08/18 18:49

Napalm escribió:
17/08/18 18:36
...y su mascota preferida es Poochie...
:lol:

Bueno, dudo que los nostalgicos de la PS1 sean como los nostalgicos de Nes/Gen/Snes, no creo que se lancen a comprar PS1 y coleccionar CDs como locos...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13946
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Mensaje por Game.Genie » 17/08/18 18:56

La nostalgia por juegos de PS1 creo que siempre existió. Mis compañeros tenían PS cuando ya hacía un par de años había salido la PS2, y seguían hablando de esos juegos. Y creo que le pasó a mucha gente eso.

En la actualidad la gente que está jugando juegos de PS es la misma que los viene jugando hace años. Yo no tuve PS en su época, nunca tuve de hecho. Y hoy en día casi todos los juegos que rescato puedo jugarlos perfectamente, cuando me regalaron la PS2 jugué y terminé más juegos de PS que de esa consola.

Hay clásicos de clásicos en ese catálogo. No creo que la nostalgia por eso sea algo nuevo, tampoco veo al "público en general" interesado de repente en ellos.

Ahora, hablando desde el punto de vista de la empresa, creo que lo que les importa es la guita. Como a todas las empresas. Nintendo siempre entendió que la nostalgia, lo conmemorativo y las reediciones significan lluvia de billetes. Sony lo vió, y se dió cuenta. Así de simple.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8946
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Mensaje por Napalm » 17/08/18 19:11

Link escribió:
17/08/18 18:49
Napalm escribió:
17/08/18 18:36
...y su mascota preferida es Poochie...
:lol:

Bueno, dudo que los nostalgicos de la PS1 sean como los nostalgicos de Nes/Gen/Snes, no creo que se lancen a comprar PS1 y coleccionar CDs como locos...
Trata de conseguír un Final Fantasy VII a precio accesible. Te la debo.

Uno de los grandes problemas de PS1 y su generación, es que en el apartado técnico ha sido de las que peor ha envejecido. Aun así jugarse un Resident Evil 1 es algo único, que pese a sus "gráficos feos", no deja de ser un juegazo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27188
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Mensaje por Magnus87 » 17/08/18 19:56

Es que no se puede comparar estamos hablando de la primera generación de gráficos en 3D contra la cuarta generación qué se dedicaba el 2D.

En todo caso para ser más justos habría que comparar a la PlayStation 1 y a la Nintendo 64 con un atari 2600 o en su defecto una 5200.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Mensaje por Console Wars » 17/08/18 19:59

Magnus87 escribió:
17/08/18 19:56
Es que no se puede comparar estamos hablando de la primera generación de gráficos en 3D contra la cuarta generación qué se dedicaba el 2D.

En todo caso para ser más justos habría que comparar a la PlayStation 1 y a la Nintendo 64 con un atari 2600 o en su defecto una 5200.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15013
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Mensaje por redfires » 17/08/18 21:48

para mi fue general y en esta decada se empezo a robar mucho con la nostalgia de los videojuegos, sony capaz como no tenia la mayoria de las licencias del pasado no lucro con eso.

Responder