¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Mensaje por Alexei » 20/08/18 22:23

Pero la Wii triunfó con su mando y su estilo de juego distinto, esa bien podria ser una excepción.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Mensaje por Game.Genie » 20/08/18 22:33

O un auto que no tenga un motor de combustión. Eso sí es innovación, por más de que siga siendo un auto.

No sé si me explico bien. Ya sé que la gente quiere una consola, pero se puede innovar sin tener que cambiar radicalmente. NES y SNES, por poner un ejemplo, son básicamente el mismo concepto pero se mejoró cuanto se pudo (como los controles). Nintendo 64 no deja de ser una consola, con cartuchos, toda la bola, pero volvieron a innovar en cuanto pudieron. Y con Sega esto es todavía más notorio.

En cambio, esto no lo noto en Sony. No sé si será porque su mercado en cierta forma es "cautivo", los que tienen la actual siempre quieren comprar la próxima, pero a fin de cuentas es comprar lo mismo con pequeños cambios. Como dije antes, no es lo mismo comparar el salto que representó la PS2 frente a la PS, pero desde que sacaron la 2 no veo que hayan innovado o mejorado más que la parte gráfica como para equipararla a lo que ofrece la competencia y las PCs.

También, como vos bien decís, es notorio que el cliente de Sony está contento con "siempre lo mismo". Como cliente (y fan) de Nintendo y de Sega durante muchos años ya, sí espero que lo más nuevo sea distinto o tenga cosas novedosas. Hubo un montón de Game Boys, por poner un ejemplo, pero todos innovaron en algo respecto del anterior sin perder su esencia. Dreamcast, por poner otro, fue la primer "placa arcade accesible" que cualquiera podía comprar. Eso es innovación sin perder la esencia: "Hagamos una consola todavía más económica que la anterior pero que a su vez signifique que el consumidor pueda hacer muchísimas cosas que antes no". Hicieron una consolización de una placa arcade de última generación y encima le agregaron juego online.

¿Qué agregaron al consumidor PS3 y PS4? ¿La PS Vita frente a la PSP?
Última edición por Game.Genie el 20/08/18 22:35, editado 1 vez en total.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Mensaje por Adam » 20/08/18 22:34

najadentaku escribió:
20/08/18 15:39
Ah, no dijiste "técnicamente", dijiste "mejor juego", lo cual para mi es subjetivo.
Si nos vamos a poner en tecnocratas, entonces levantemos campamento, no tenemos nada que hacer en un lugar para juegos "obsoletos", vamos a jugar al juego mas nuevo y listo.
Igual posta, manzanas vs naranjas.
Estoy hablando de épocas distintas y géneros distintos, además de que lo hago en un foro de RetroGaming así que o estoy hablando de lo técnico o estoy troleando. :D

Después como dije antes, siempre que sale estos temas veo que la onda va en que cada uno defiende lo que tuvo en su infancia. Cada vez que aparece uno de esos memes de "un jugador de verdad y toda la bola" es respecto de juegos progresivamente más nuevos.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Mensaje por Napalm » 20/08/18 23:47

Game.Genie escribió:
20/08/18 22:33
O un auto que no tenga un motor de combustión. Eso sí es innovación, por más de que siga siendo un auto.

No sé si me explico bien. Ya sé que la gente quiere una consola, pero se puede innovar sin tener que cambiar radicalmente. NES y SNES, por poner un ejemplo, son básicamente el mismo concepto pero se mejoró cuanto se pudo (como los controles). Nintendo 64 no deja de ser una consola, con cartuchos, toda la bola, pero volvieron a innovar en cuanto pudieron. Y con Sega esto es todavía más notorio.

En cambio, esto no lo noto en Sony. No sé si será porque su mercado en cierta forma es "cautivo", los que tienen la actual siempre quieren comprar la próxima, pero a fin de cuentas es comprar lo mismo con pequeños cambios. Como dije antes, no es lo mismo comparar el salto que representó la PS2 frente a la PS, pero desde que sacaron la 2 no veo que hayan innovado o mejorado más que la parte gráfica como para equipararla a lo que ofrece la competencia y las PCs.

También, como vos bien decís, es notorio que el cliente de Sony está contento con "siempre lo mismo". Como cliente (y fan) de Nintendo y de Sega durante muchos años ya, sí espero que lo más nuevo sea distinto o tenga cosas novedosas. Hubo un montón de Game Boys, por poner un ejemplo, pero todos innovaron en algo respecto del anterior sin perder su esencia. Dreamcast, por poner otro, fue la primer "placa arcade accesible" que cualquiera podía comprar. Eso es innovación sin perder la esencia: "Hagamos una consola todavía más económica que la anterior pero que a su vez signifique que el consumidor pueda hacer muchísimas cosas que antes no". Hicieron una consolización de una placa arcade de última generación y encima le agregaron juego online.

¿Qué agregaron al consumidor PS3 y PS4? ¿La PS Vita frente a la PSP?
Hicieron el Eye Toy, no sirvió. Lo hicieron con el PS Move, no sirvió. Lo hicieron con PS Vita, fracaso. Lo hacen ahora con el PS VR, y bueno... ahí anda pero nada que sea superventas. La diferencia con Nintendo es que no te lo imponen, te dan la opción, vos te podes comprar una PS4 pero por ahí ni te interesa el VR. Microsoft desde que quiso imponernos el Kinect así le fue, las ventas en 360 empezaron a caer, y en XONE directamente provocaron una catastrofe. Para que vas a generar un gasto que no te va a otorgar beneficios? Sony ante todo es una empresa, y si los jugadores se conforman con lo de siempre... y bueno, dale con lo de siempre total es lo que te va a dejar ganancias. Un empresario tiene que pensar como empresario, las innovaciones dejaselas a los genios creativos como Gumpei Yokoi, que por cierto cuando falló con Virtual Boy, practicamente lo hicieron a un lado en Nintendo, si si, hablamos del mismo tipo que inventó esa consola portatil que llenó de guita a la empresa.
Te imaginas el desastre economico que haría Valve si obligara a los usuarios a usar el HTC Vive en Steam (esa plataforma digital para pendejitos), solo por el simple hecho de querer innovar? Sería una burrada acá, en China y en cualquier parte del mundo, y lo mismo pasaría si Sony hiciera algo raro con PS4, o si lo siguiera haciendo Microsoft con esa porquería del Kinect que te lo encajaban si te querías comprar una XONE.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Mensaje por Alexei » 20/08/18 23:53

Che y por que cuando Nintendo con la Wii directamente te puso el Wiimote o nada, entonces vendieron como pan caliente?

Por que Nintendo si tiene permitido innovar y vender y las otras no?

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Mensaje por Napalm » 21/08/18 0:12

Link escribió:
20/08/18 23:53
Che y por que cuando Nintendo con la Wii directamente te puso el Wiimote o nada, entonces vendieron como pan caliente?

Por que Nintendo si tiene permitido innovar y vender y las otras no?
Porque la pegaron, generaron una nueva moda, les salió redonda. Así es la innovación, o te haces millonario como cuando sacaron Game Boy, o te vas al muere como cuando sacaron Virtual Boy o Wii U.

Si te sirve, hay que decir que en Sony son bastantes cagones en ese sentido.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Mensaje por Alexei » 21/08/18 0:29

Si me sirve, siempre lo mismo con mínimos cambios incluso en TVs, que me acuerdo que hace años cuando estaban de moda los CRT Sony y yo tenia uno de los que eran los mas re-caros, todo el mundo tenia o Samsung o Panasonic, y ellos tenian picture in picture, diferentes graduaciones de brillo para sala, teatro, game, futbol... 3 entradas stereo a/v, incluso los Panasonic traian juegos o hasta VHS incluido, pero yo no, con mi Sony solo tenia para cambiar canales y subir volumen y una sola entrada de A/V y encima mono.

Ahora que lo pienso Sony no innovaba ni en sonido, siempre las mismas cosas pero un poquito mejoradas, pero muy tarde en comparacion de las otras marcas.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Mensaje por Game.Genie » 21/08/18 3:01

Sony inventó el Walkman y el Discman, entre otras innovaciones, y participó en la creación de la mayor parte de los formatos modernos (como MiniDisc, que no tuvo mucho éxito fuera de Japón pero que es un formato genial). No es una empresita que no innova, aunque en consolas me sorprende lo conservadores que son.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Mensaje por the98 » 21/08/18 7:40

Sony inventó los tubos Trinitron. Los mejores tubos del universo.

Es como dije, la gente que compra PlayStation no quiere una experiencia distinta. Para eso puede irse a otra empresa.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿La nostalgia llegó recién ahora a PlayStation?

Mensaje por najadentaku » 21/08/18 7:45

Sharp>Sony

Responder