¿Desprecio por una consola?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Hikaru
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 04/03/17 20:02

Re: ¿Desprecio por una consola?

Mensaje por Hikaru » 03/08/18 12:27

Hubiera tenido, en este ilustre país, el mismo impacto la psx si no fuese por la pirateria?
Porque recuerdo que apenas tuve la pley pase unos meses sin chip y los originales valían lo mismo que un cartucho de n64.

Tengo a mano un par de ejemplos en relación al argumento de la capacidad de los cartuchos vs los cds.
Rayman 2 y Battletanx global assault.
Ambos están en las 2 plataformas y en los dos casos la n64 le da paliza a la pleyisgarchon
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Desprecio por una consola?

Mensaje por najadentaku » 03/08/18 12:28

Por favor dejen de nombrar juegos como Street Fighter o Marvel vs Capcom en PS1, son ports de mierda.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Desprecio por una consola?

Mensaje por Guly » 03/08/18 13:06

Link escribió:
03/08/18 11:48
De que sirve nombrar un catalogo rico si no has jugado ni a la mitad de los juegos que nombras, yo si he jugado a los 5 que te he nombrado y los sigo rejugando y terminando de vez en cuando.
Sirve porque es un argumento objetivo y no subjetivo. Todos los juegos de PSX que te nombre los jugue, e igualmente no es necesario haberlos pasados a todos 100% para reconocer su calidad.

Ademas, Link, fijate como suena lo que propones: "Esta consola es la mejor porque yo me canse de pasar estos 5 juegos una y otra vez". Posta que suena a un argumento mas de capricho. Es como si yo defendiera a capa y espada a la PSX solo porque me pase un monton de juegos, y no reconociera los atributos que tienen sus contemporaneas N64 y Saturn.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Desprecio por una consola?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 03/08/18 15:16

Magnus87 escribió:
03/08/18 8:24
La Dreamcast de los nintendereros? En que sentido?🤔
Por el fanatismo que tienen por esa cosa de joystick feo y juegos cuadrados. Ojo, me parece a mi igual que no son tan insoportables como los fanas de la dreamcast.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: ¿Desprecio por una consola?

Mensaje por MASTERGLORY » 03/08/18 15:23

No me gusta la Game Boy Advance... 32 bits que se veía y sonaba peor que de 16 bits... En especial el sonido: UN ASCO y la pantalla sin retroiluminación EN AQUELLAS ÉPOCAS ya era inaceptable. Sobrevalorada es poco...

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Desprecio por una consola?

Mensaje por Alexei » 03/08/18 15:30

Guly escribió:
03/08/18 13:06
Link escribió:
03/08/18 11:48
De que sirve nombrar un catalogo rico si no has jugado ni a la mitad de los juegos que nombras, yo si he jugado a los 5 que te he nombrado y los sigo rejugando y terminando de vez en cuando.
Sirve porque es un argumento objetivo y no subjetivo. Todos los juegos de PSX que te nombre los jugue, e igualmente no es necesario haberlos pasados a todos 100% para reconocer su calidad.

Ademas, Link, fijate como suena lo que propones: "Esta consola es la mejor porque yo me canse de pasar estos 5 juegos una y otra vez". Posta que suena a un argumento mas de capricho. Es como si yo defendiera a capa y espada a la PSX solo porque me pase un monton de juegos, y no reconociera los atributos que tienen sus contemporaneas N64 y Saturn.
Ojo que no digo que la PS1 sea peor que la N64, es far way superior en todo sentido y en lo personal la adoro, pero es cantidad y no calidad, en N64 salvo Superman creo que todos los titulos son bien pensados, jugables y entretenidos, como todo lo que hace Nintendo generalmente.

Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

Re: ¿Desprecio por una consola?

Mensaje por Chacal » 03/08/18 16:50

najadentaku escribió:
03/08/18 12:28
Por favor dejen de nombrar juegos como Street Fighter o Marvel vs Capcom en PS1, son ports de mierda.
Buen punto, PS1 no se destaca porteando juegos. Cuando jugás el Marvel Vs. Capcom en arcade el de PS1 te parece una mierda, ya de por si le sacaron en el aspecto de juego de intercambiar personajes durante la batalla.
A mi me arruinó bastante otro crossover que es mi favorito, el Marvel Super Heroes Vs. Street Fighter, cualquier arcade que iba me vaciaba todas las fichas ahí (Para mi este juego supera ampliamente el Marvel Vs. Capcom y el X-Men vs. Street Fighter).

Por otra parte siempre me pareció un joystick re jodido para jugar juegos de pelea, nunca pude jugar bien el KOF en la PSX

Sumo también lo de Pierrot, más allá de que era una consola que tenían casi todos, la mayoría tenía los título main.
De los ya mencionados por él Resident Evil, Winning, agregaría:
Marvel Vs. Capcom
Mortal Kombat 4
CRASH BASH
Dragon Ball Real Bout
Metal Gear
Diablo I
Y me llamaba la atención que muchos tengan el Tenchu (Para mi era un juegazo pero pensaba que era desconocido)

Después adhiero también sobre las dificultades que dan los CDs.

A pesar de todas estas críticas te amo PSX pero son cosas que te lo tenía que decir.

Pregunta de ignorante, nunca jugué N64, ¿Los juegos tienen las famosas pantallas de carga ("Now Loading...")?
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Desprecio por una consola?

Mensaje por Guly » 03/08/18 17:12

Chacal escribió:
03/08/18 16:50
Pregunta de ignorante, nunca jugué N64, ¿Los juegos tienen las famosas pantallas de carga ("Now Loading...")?
Esto va como comentario de la sema...No no, del año :lol:
Link escribió:
03/08/18 15:30
en N64 salvo Superman creo que todos los titulos son bien pensados, jugables y entretenidos, como todo lo que hace Nintendo generalmente.
No es asi. La 64 tambien tuvo basura: War Gods y Clayfighter en peleas por ejemplo. Quest 64 y Rugrats en plataformas. Daikatana, FPS. South Park Rally, carreras. El MK Mythologies!!! Hay uno de Power Rangers muy malo. El de Batman, etc., etc.

La PSX fue la consola mas exitosa y popular de su generacion, y por eso muchas empresas quisieron hacer plata con ella. Al ser su catalogo tan extenso es logico que entre 200 juegos de muy buena calidad, 100 de excelente calidad y 50 directamente clasicos, haya muchos juegos basura. El catalogo de la 64 es muy inferior al de la PSX en cantidad y calidad: tenes como mucho 10 clasicos, 25 muy buenos juegos, y el resto son buenos, y tambien tiene basura. Si la cantidad de basura es menor a la de la PSX fue porque no salieron muchos juegos en la consola

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Desprecio por una consola?

Mensaje por ferhound » 03/08/18 17:16

La 64 estaba en los mc donals, es imposible que no te hayas cruzado una si alguna vez fuiste a un baño publico.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Desprecio por una consola?

Mensaje por Alexei » 03/08/18 17:51

No se, la PS1 no me termino de cerrar como consola porque directamente no lo era, o no le agarre la percepción de consola sino de un reproductor de CD con el que se podia jugar, ademas de ser Sony ¿que tiene que hacer Sony haciendo juegos?

Una consola es a cartuchos, y es de Atari o de Nintendo o Sega, las demas salen sobrando.

Responder