Desconcertado con consolas SEGA Genesis

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
Avatar de Usuario
grindhouse
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 209
Registrado: 09/02/08 19:38
Ubicación: Ing. Maschwitz

Desconcertado con consolas SEGA Genesis

Mensaje por grindhouse » 28/07/18 3:41

Hola gente del foro, paso a comentar: Estoy haciendo pruebas con consolas Genesis (clones) resulta que la de arriba me toma casi todos los cartuchos, salvo el fifa 96 y el tazmania se ve con algunos errores de pixeles; la de abajo le cuesta tomar algunos juegos como el MKII, el comix zone, etc y además por el tipo de ranura hay otros que no puedo colocar sin desarmar el cartucho o la consola. Lo curioso es que ambas reaccionan diferente según el trafo que le pongo (mas curioso aún es que ambos son NIPPON GAME de esos que venden por ML) ya que uno de los trafos hace que no se puedan cargar algunos juegos (en ambas consolas pasa lo mismo).
¿Puede que un trafo de 12v de mejor rendimiento en la consola?
¿A que se debe esos errores en las consolas? Cuando era chico recuerdo que jugaba a todo tipo de juego en mi consola y rara vez alguno fallaba.

Me da bronca tener que pensar que voy a tener que comprar un "apevtech" para poder jugar tranquilo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Hikaru
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 04/03/17 20:02

Re: Desconcertado con consolas SEGA Genesis

Mensaje por Hikaru » 28/07/18 9:43

Yo estoy utilizando desde hace años el trafo de la ps2 slim, en genesis 1 y 2, nes y family. Va como piña. Si mal no recuerdo es de 8.5v pero de varios amperes
Imagen

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Desconcertado con consolas SEGA Genesis

Mensaje por Console Wars » 28/07/18 15:44

Lo importante es el amperaje, creo que la Genesis necesita anda joya con 1.2 amp (aunque el minimo creo que es menos, pero no recuerdo el valor).

El tema de la compatibilidad es mas cuestion de las dos consolas, que son clones del model 2 que, en general, son de la ultima camada noventera y por tanto los de peor calidad.

Mi consejo es, si podes conseguite un model 1 original (americano o japones), o un Songa/Aito Turbo que en clones son de lo mejor.

Si no esperate un toque mas que estoy preparando un informe sobre los clones de genesis en los noventas, ahi vas a poder ver por vos mismo que te conviene conseguir (me falta recopilar alguna informacion mas, tengo que hacerme tiempo para terminarlo).
Imagen

Avatar de Usuario
Hikaru
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 04/03/17 20:02

Re: Desconcertado con consolas SEGA Genesis

Mensaje por Hikaru » 28/07/18 18:38

Los senga también son buenos clones, tienen varios de los chips que traen los originales.
Imagen

Responder