¿Existe la amistad entre las consolas de los 90s y los LCD-LED TV?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
grindhouse
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 209
Registrado: 09/02/08 19:38
Ubicación: Ing. Maschwitz

¿Existe la amistad entre las consolas de los 90s y los LCD-LED TV?

Mensaje por grindhouse » 24/07/18 23:52

Estuve tratando de utilizar unas cosolas que tenia guardadas en un monitor LCD a través de una sintonizadora externa, el monitor es de los cuadraditos viejos, lo que daría una mayor sensación de estar jugando "a la vieja escuela"; sin embargo el resultado fue bastante negativo ya que solo me tomó sim problemas un family de los nuevitos APVTECH, con los SEGAs los agarrá con interferencia, mi family que me compró mi mamá en el año 91 se mueve la pantalla. El super nintendo lo aggara bien, pero como solo tengo cable RF tengo el problema que se cambia de canal 3 a canal 4 automaticamente (supongo que debe haber un roblema con la frecuencia del juego).
Creo que no quedará otra opción que comprarr un tv de tubo. :buscar:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Existe la amistad entre las consolas de los 90s y los LCD-LED TV?

Mensaje por ferhound » 24/07/18 23:58

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿Existe la amistad entre las consolas de los 90s y los LCD-LED TV?

Mensaje por Rodri3 » 25/07/18 2:11

Me pareció copado el título :-D

Sobre eso respondo:
- LCD con entrada de S-Video: se ve bastannte bien (al menos el que yo tengo, un Samsung de 32"). Probé Genesis y Saturn y se veían "simpáticas"
- LCD con entrada RCA: depende. Una Dreamcast va bien, una Gamecube también. Peero: *
- LCD con HDMI Video converter: http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... =4&t=14676 Zafa más que los otros.

En esos casos, no son amigos de fierro, pero sí de esos que se encuentran cada tanto y se llevan bien. Al menos ésa fue mi experiencia.

* Quería dejar un párrafo aparte para una prueba que hice: Hace unos años, mi novia quería jugar al family en la casa de sus viejos. Ellos tienen un LED de 42" y allá teníamos un family de Mario y la princesa.
QUÉ HORRIBLE SE VEÍA ESO!!! La pantalla como que latía, los colores se veían raros, re poca nitidez. Fue como si se hubiera bajado un jpg de internet de 2x2 y lo hubiera agrandado 10 veces.
Imagen
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: ¿Existe la amistad entre las consolas de los 90s y los LCD-LED TV?

Mensaje por Pierrot » 25/07/18 8:31

¿Hay en el foro alguien que tenga un buen upscaler y no solamente un converter? Nos estaria faltando eso. En todos lados leo que con un buen upscaler te olvidas para siempre de las tv de tubo.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Existe la amistad entre las consolas de los 90s y los LCD-LED TV?

Mensaje por Alexei » 25/07/18 8:33

No tengo TV LCD ni nada plano en casa, salvo el monitor de mi pc de escritorio, pero una TV no. Y no planeo tenerla en un buen tiempo, mis CRT aun se la bancan y son mi herencia cultural.

Y esta MUY claro que el dia que deba comprar una TV LCD tengo que ir con mi Genesis o el Wii a probar imagen, lag, pixeles, escalado y probar lo mas que se pueda antes de tomar la decision, despues de todo una pantalla para mi es solo para jugar, el que se pueda ver tele ahi es solo un nice "efecto secundario".

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: ¿Existe la amistad entre las consolas de los 90s y los LCD-LED TV?

Mensaje por Pierrot » 25/07/18 9:00

Creo que un buen upscaler y te olvidas de la boludez (si, dije boludez) de las tv de tubo que son geniales pero a esta altura no son nada practicas. Mucho menos las de 29 para arriba.
El tema es cual es el mejor uspcaler.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Existe la amistad entre las consolas de los 90s y los LCD-LED TV?

Mensaje por Alexei » 25/07/18 9:22

Una cosa es el escalado, otra cosa es el LAG ocasionado por el upscaler que al fin y al cabo es un procesador de imagenes y no lo va a hacer a tiempo real ni a la velocidad de la luz de un rayo catódico, si a eso le sumamos el proceso de la imagen de la misma TV LCD... no hay manera de competir con un CRT, y la velocidad de refresh de la imagen?

Es muy lindo estar con la TV LCD y querer usarla para todo, pero para juegos retro no da, para modernos de PS3 para arriba si, para todo lo demas esta el CRT.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Existe la amistad entre las consolas de los 90s y los LCD-LED TV?

Mensaje por Magnus87 » 25/07/18 10:01

Aparte de la resolución y el Lag, está el maldito cambio de formato 4:3 a 16:4, lo peor es que ya los celulares vienen a imponer el 18:9.


No me parece mal el formato simplemente que deja mucho material, literalmente ente barras negras.

Ojalá el primer televisor fuese de tubo pero 18:9....
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: ¿Existe la amistad entre las consolas de los 90s y los LCD-LED TV?

Mensaje por Seibu » 25/07/18 10:12

Hay escaladores que no introducen lag (discernible) utilzando múltiplos para escalar la resolución sin ningun tipo de buffering. De 240p convierten a 480p(2x) o 720p(3x):

OSSC : https://www.videogameperfection.com/pro ... converter/

Retrotink 2X : http://www.retrotink.com/

Igual depende también de la calidad del panel de tu TV. El CRT tiene muchas ventajas por sobre un LED o LCD pero se empareja la cosa al comparlo contra un OLED o Plasma.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: ¿Existe la amistad entre las consolas de los 90s y los LCD-LED TV?

Mensaje por Console Wars » 25/07/18 11:10

Nunca. Los CRT y los Led son enemigos naturales, como los CRT y los PVM, o los CRT (gama baja) y otros CRT (gama alta).
Imagen

Responder