Consolas que tuviste "En su momento"

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Consolas que tuviste "En su momento"

Mensaje por Pierrot » 18/06/18 21:09

Muchachos. Es hora de ponernos serios. Leo por todos lados "Tuve tal consola en su momento" / "Nunca tuve tal consola en su momento".... etc.
Creo este thread para que cada uno nos cuente que consola tuvo en su momento y alguna anecdota aparejada. Con "En su momento" me refiero a cuando la consola aun estaba en la cresta de la ola. No me vengan con boludeces. Me refiero justamente a cuando podian esperar un juego para la consola de turno y no estar 2 o 3 generaciones atrasados.


Por mi parte, en su momento, creo que tuve 4 consolas.

Por un lado tuve el Game Boy Pocket con el Pokemon Yellow alla por el año 99, cuando recien llegaba aca. Se que estaba el Game Boy Color, pero el Game Boy Pocket estaba vigente.


Imagen


Luego me salteo casi 15 años y llegamos al 2014, Enero del 2014. Ahi me compre la Nintendo 3DS XL y pude, por primera vez en la vida, seguir mes a mes los nuevos lanzamientos. Jamas habia experimentado eso.

Imagen


Un año despues, en Abril del 2015, viaje a Chile y me comrpe la Wii U. Es cierto que estaba al final de su vida pero aun era vigente, asi que podria decir que TAMBIEN tuve la Wii U en su momento. La cual este año termine vendiendo...

Imagen

Y finalmente, y nunca mas en su momento que aqui, me comrpe la Nintendo Switch en Spetiembre 2017, en el primer año. Creo que hoy en dia es cuando realmente estoy "acorde" a la generacion actual. Por lo menos en lo que a Nintendo respecta.

Imagen


No cuento ni la Famicom Mini ni la Sufami Mini ya que para mi no entrarian en la clasificacion que propongo, pero bueno, tambien las tuve dentro de los 6 meses en las que salieron.


¿Y ustedes, chiquis? ¿Que consolas tuvieron "en su momento"?

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Consolas que tuviste "En su momento"

Mensaje por guidachu » 18/06/18 21:31

Family, genesis, snes, sega saturn, psone, ps2, ps3, wii, wiiu, xbox 360, ds lite y new 2ds xl.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Consolas que tuviste "En su momento"

Mensaje por Guly » 18/06/18 21:34

1. PS One: en su momento, porque recien salia la consola (2000). Y en 2000 y 2001 aun salian buenos juegos para la primigenita de Sony y su hermanita.

2. PSP: a poco mas de un año de haber salido al mercado, ya tenia la mia (principios de 2007). La compre re cebado y me termino aburriendo, asi que al poco tiempo pase a tener la proxima que aparecio, que fue la...

3. Nintendo DS: en 2007, bien bebita todavia. La mejor inversion en portatiles que hice.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Consolas que tuviste "En su momento"

Mensaje por Queca » 18/06/18 21:34

La verdad siempre estuve un paso atrás con las consolas: cuando me compraron Atari empezaba el Family, cuando me compraron el Family empezaba la Génesis, cuando me compraron la Génesis empezaba la Play.

Ahí ya no me compraron mas nada. Empece a comprarme yo una GB ladrillo tardía y después me pinto la nostalgia y me compre otra vez un Family.

Y ahi ya no me compre mas nada. Todo PC y emulación.

Cuando empece a coleccionar empece con las cosas viejitas pero en una ocasión se me dio un canje por una Wii y le di para adelante siendo mi primer consola comprada en su generación (a mitad de su vida) después no me aguante y me compre la Play 3 (también por la mitad de su vida) y por ultimo una 3DS que fue la que me compre más cercana a su fecha de salida (un año después)
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Consolas que tuviste "En su momento"

Mensaje por Pierrot » 18/06/18 21:35

guidachu escribió:
18/06/18 21:31
Family, genesis, snes, sega saturn, psone, ps2, ps3, wii, wiiu, xbox 360, ds lite y new 2ds xl.
Pierrot escribió:
18/06/18 21:09

Creo este thread para que cada uno nos cuente que consola tuvo en su momento y alguna anecdota aparejada.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Consolas que tuviste "En su momento"

Mensaje por Guly » 18/06/18 21:41

Cierto, olvide las anecdotas. Bueno, las resumo porque ya las conte varias veces aca.

PS One: yo queria la N64 para viciar con el Golden Eye, pero como no me la pudieron traer de Europa, y como mientras esperaba conoci mas a fondo la Play, al final me compre la PS One.

PSP: un dia me quise hacer el hippie y me fui a jugar con ella a la plaza tirado en un banco.

DS: quede con un compinche de un foro e hicimos la "transa" en el Burger King de Plaza Italia.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Consolas que tuviste "En su momento"

Mensaje por guidachu » 18/06/18 22:06

Pierrot escribió:
18/06/18 21:35
guidachu escribió:
18/06/18 21:31
Family, genesis, snes, sega saturn, psone, ps2, ps3, wii, wiiu, xbox 360, ds lite y new 2ds xl.
Pierrot escribió:
18/06/18 21:09

Creo este thread para que cada uno nos cuente que consola tuvo en su momento y alguna anecdota aparejada.
Si no puse ninguna anecdota es porque no tengo ninguna, las tuve en su momento donde estuvieron vivitas y coleando. No veo ninguna anecdota en tu post tampoco. Guly y queca si.
Última edición por guidachu el 18/06/18 22:07, editado 1 vez en total.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Consolas que tuviste "En su momento"

Mensaje por magallanes » 18/06/18 22:06

Game Boy Advance: mi primera consola, me volvió loco, pensaba que justamente era el SNES que nunca tuve, trabajé unas vacaciones de invierno y en el bonito enero del 2004 me hice de una GBA indígo; en ese momento habían muy buenos lanzamientos como Contra Advance EX, Advance wars 2, Sword of Mana, Warioware, Metroid Zero Mission (mi sueño era el lanzamiento de un remake del super metroid) entre otros.

Nintendo DS: bueno, como cuenta Pierrot con el WiiU, llegué un poco tarde a la movida del DS (2011) los lanzamientos populares ya estaban en la calle y varios ya se estaban abaratando, mucho shovelware se estaba lanzando pero también había cosas muy interesantes como el Radiant Historia, el primer juego que compré.

Nintendo 3DS: Apenas unos meses después de que compré mi DS, no pasó mucho tiempo del anuncio de la consola, me quería arrancar el cabello del coraje (afortunadamente tomé una buena decisión, mi DS es una máquina que vale oro), una vez que la conseguí ahora si le ponía mucha atención a Satoru Iwata y sus Nintendo Directs.

PS Vita: como buen Fanboy nintendero mucho tiempo le hice el feo a las portátiles de Sony, y bueno había escuchado comentarios encontrados con respecto a esta consola, muy buenos specs pero mala librería y el asunto de las memorias; justo me la compré cerca del lanzamiento del nuevo modelo "slim", me aloqué por que ya no podría conseguir una consola normal con pantalla OLED tan fácil. Francamente no me arrepiento, con lanzamientos insipientes esta es la consola que menos estresado me tiene ya que no tengo tanto juego sin terminar acumulado. También es el paraíso del otaku, mucho juego de mona china y esas cosas; también sigue habiendo lanzamientos interesantes hoy en día.

PS3: Bienvenido a la nueva generación... en aquél entonces; ya con la versión slim en el mercado y muchos juegos lanzándose no me pude resistir.

PS4: Lo mismo que con el PS3, por supuesto no la tuve de día 1 e inclusive en su salida ya estaba bastánte escéptico, no había nada que me llamara la atención hastá que ví los relanzamientos de algunos juegos clásicos como Battle garegga o Wild Guns.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Consolas que tuviste "En su momento"

Mensaje por Magnus87 » 18/06/18 22:26

Yo no tengo mas anécdotas de las que ya he contado y la mayoría de consolas las tuve en su "momento de gloria", salvo un par que jugué a lo "retro".

-C64: Horas y horas, fue primero de mi viejo quien venia de una Atari 2600, luego cuando el paso al PC yo me quede con la hermosa Commodore

-Family Game: Regalo de cumpleaños por parte de mi tía, venia con un cartucho violeta de "300 en 1", 20 años después descubrí que quien aparece abajo en el menú es el de clu clu land

-Nintendo 64: Mi primer consola pagada con el dinero que me habían dado para mi comunión, la desilusión de saber que mi Grundig no tenia entrada RCA.

-Genesis: Pedida a los Reyes magos, 20 años después me di cuenta que era trucha XD

-SNES: Cansado de usar el emulador, salí en busca de una y termine en el mundo del Juguete con una JR y el Izzy Quest

-Gamecube: Luego de haber participado en varios concursos, ahorre lo suficiente para pagarla donde trabaje (por eso me salio un poco menos), sin embargo al rato cayeron 2 chorros y le robaron el efectivo.

-Dreamcast: Primer compra con mi hermano, se la terminamos pagando a un amigo mio de la secundaria.

-Gameboy Advance: Comprada donde trabajaba, esta vez no paso nada.

-Wii: Se la pedi al hijo de unos amigos de mi viejo que se iba para USA, obviamente vino sin caja por lo cual la termine comprando aparte.

-WiiU: Comprada en USA en el local de Nintendo en NY junto a 12 juegos.

No se si cuenta pero la 3DS fue encargada a pedido en USA, luego me compre un lote de juegos acá.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Consolas que tuviste "En su momento"

Mensaje por Console Wars » 19/06/18 0:01

Family: los primeros dos juegos que me regalaron fueron para esta maquina, un Star Soldier de carcaza blanca (que creo que fue el segundo juego que tuvimos para el family, aparte de algun multiple con el fast mario 2) y despues el Kick Master que me envicio con los videojuegos a full. Despues recuerdo que con mi hermano, mi hermana y yo "juntamos" nuetro regalo de navidad para que nos compraran el Campeones 2 (calculo que debia ser caro o algo para que nos pusieramos los tres de acuerdo para pedirlo). Recuerdo que el cart tenia carcaza roja, era hermoso ese juego, y encima para la epoca en que la serie estaba super de moda y hasta el album teniamos (no lo llegamos a completar).

Genesis: mi abuelo le regalo a mi hermano la model 2 completa en caja, nos vino con el Sonic Spinball asi que con ese juego (poco querido por la mayoria) conoci a Sonic y los 16 bits. Despues, a eso de los 8 o 9 años, no recuerdo bien, tambien para mi cumple, mis viejos me regalaron el Zombies, un juegazo que debe ser el juego al que mas alla jugado en toda mi vida.

GB/GG: de la GB recuerdo haber jugado de pibe a alguno de los megaman creo, pero mi recuerdo es muy difuso (era de mi hermano asi que no me la dejaba usar mucho). De la GG si me acuerdo mas, sobre todo del Sonic de carreras que era genial, y del Sonic 2 que estuvimos por ganarlo con mi hermano un dia pero se nos desconecto el transformador y perdimos todo el progreso cuando estabamos en el ultimo nivel (como puteamos ese dia).

GBA: la consegui cambiandola por todas mis cartas magic (unas 20 con toda la furia xD aunque entre ellas habia un tutor vampirico, cuando esa carta aun era util/valiosa). Ademas de la GBA (la violeta, recuerdo perfectamente) me dieron el pokemon silver, que fue con el que incursione en la franquicia. Recuerdo que era una epoca que iba todos los fines de semana (los domingos concretamente) al Shopping Unicenter y el stand que vendian cartas magic (yo me habia enganchado jugando pokemon TCG y despues me pase a Magic) estaba en el fondo en el mismo piso que una jugueteria, en la epoca en que la GC estaba para probar ya que era novedad. Jugue mucho a la GBA, aunque mas la emule en mi epoca de cibercafes (no era muy de jugar al counter y todavia no teniamos pc en casa).

3DS: la compre apenas salio asi que fui beneficiado con el programa embajador. Le tengo gran cariño ya que al ser una de esas maquinas que emulan muchas cosas, y encima portatil, la volvio practicamente la unica videoconsola que use los ultimos años.

Wii U: la tuve de arranque, la termine canjeando hace un año o algo asi por una New 3DS. Confie en Nintendo, tuve esperanzas de que levantara cabeza, la defendi aca en el foro... y me decepciono. Ningun buen recuerdo la verdad...

Switch: la historia inversa de la Wii U, no me interesa por la maquina para no salir defraudado y ahora que ya hay unos pares de titulos que para mi hacen que valga la pena, me la compre. Si consigo el Just Dance seguro hasta mi señora se prenda a usarla, ya que mi sobrino lo tiene y cuando la trajo y probo ese juego se re engancho. Y cuando tenga en mis manos el Sonic Mania Plus, va ser como volver a jugar ese Sonic Spinball en la 16 bits por primera vez...
Imagen

Responder