[Megadrive] Demo de Metal Slug (W.I.P)

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

[Megadrive] Demo de Metal Slug (W.I.P)

Mensaje por Yay » 11/05/18 2:36

http://devster.proboards.com/thread/129 ... o-tutorial

Sé y comprendo que la escena precisa (quizá cada vez más), de títulos nuevos por completo, que a poder ser ofrezcan un soplo de aire fresco y sean originales, sin embargo sólo este tipo de homebrew me parece realmente llamativo. El trabajo actual: para quitarse el sombrero..



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [Megadrive] Demo de Metal Slug (W.I.P)

Mensaje por Guly » 11/05/18 15:09

¡Muy bueno! ¿Sabes por que no tiene sonido?

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: [Megadrive] Demo de Metal Slug (W.I.P)

Mensaje por Diego » 11/05/18 15:45

Mira a la Mega Drive compitiendo contra la tecnicamente superior AES. Me recuerda a la 2600 vs Colecovision :P

Muy buen trabajo se estan mandando.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [Megadrive] Demo de Metal Slug (W.I.P)

Mensaje por Magnus87 » 11/05/18 18:07

Blast Processing!!!!
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: [Megadrive] Demo de Metal Slug (W.I.P)

Mensaje por the98 » 11/05/18 18:12

TheElf estaba haciendo algo de esto. No sé si recuerdo mal. ¿Tendrá que ver?

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: [Megadrive] Demo de Metal Slug (W.I.P)

Mensaje por Yay » 12/05/18 2:49

Hola Chicos, muchas gracias.
Guly escribió:
11/05/18 15:09
¡Muy bueno! ¿Sabes por que no tiene sonido?
Guly, la verdad es que he tratado de indagar un poco pero no conozco el motivo, me figuro que de momento tan sólo se han centrado por completo en la parte de gráficos+programación, que de entrada es suficiente trabajo (trasladar/adaptar los gráficos, crear inputs, hitbox, scroll, rutinas), y cuando lleven un buen progreso en esos campos, abordarán el audio.. pero no logro hacerme una idea..

En estos temas supongo que el orden de los factores sí llega a alterar el producto e ir "alternando" entre gráficos, programación y sonido podría entorpecer la productividad.. mejor ir fase por fase sin mezclar (al menos es lo que me pasa frente al PC, salvando las distancias por supuesto :buscar:)

Un buen hilo del que tirar es que Vetea, el pequeño grupo de programación que está realizando esta conversión, son los mismos autores de "Papi Commando",

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... -Megadrive

escena de 2015 y ya comentado con anterioridad (sólo que las capturas parecen haberse ido al tacho :?)

viewtopic.php?f=7&t=13907&p=473473&hili ... do#p473473

Bastante más trabajado que otros muchos homebrews para Megadrive :) tiene otras variables/franquicias estilo Mario, como "Papi Commando Tennis", un divertido juego de Tennis con el mismo protagonista del juego original..
The98 escribió:
11/05/18 18:12
TheElf estaba haciendo algo de esto. No sé si recuerdo mal. ¿Tendrá que ver?
The98, en efecto, TheElf elaboró una sencilla demo durante el año 2010, (tenía una parte mínima del mapeado repetida en bucle y el personaje principal andando), pero creo que ambas no guardan ninguna relación.. esta pertenece al grupo Vetea, mientras que el trabajo realizado hasta el momento es mucho más extenso y complejo que el hecho por nuestro compañero, además con todo el respeto a TheElf, aquí la paleta de color parece mejor ajustada a Megadrive, supongo que el motivo es haber rehecho desde cero gran parte de los gráficos... TheElf (si no me equivoco), "sólo" tomo los gráficos tal cual y con Photoshop rebajo tanto los colores como la resolución, por eso se muestra más 'apagado' al comparar uno y otro trabajo..

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... ble/page16
Imagen
son diferencias lógicas porque TheElf sólo tenía la intención de hacer una prueba básica, inviertiendo una mínima cantidad de tiempo... este nuevo trabajo pertenece a un grupo de varias personas, que parecen tener la intención de convertir la totalidad de Metal Slug poco a poco..

Edit/Nota: me he equivocado, al final de este hilo comenta que sí optimizó el color, en lugar de ser una reducción "a saco"..... quizás en Vetea han utilizado una resolución aún más baja (estilo Snes), para que puedan incluirse más colores.

Me encantaría ver el juego terminado dentro de un tiempo (o al menos las dos o tres primeras fases), pero comprendo que es un trabajo titánico y pasa porque estén dispuestos a invertir muchas horas, aunque por fuerza el juego perderá gran parte de su explosividad, porque dificilmente Megadrive podrá colocar en pantalla la mastodóntica cantidad de sprites del título original, (Blast it will not be enough :o) ojalá se complete algún día..




Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Black_Sheep
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 329
Registrado: 22/03/18 20:29

Re: [Megadrive] Demo de Metal Slug (W.I.P)

Mensaje por Black_Sheep » 04/06/18 18:10

No se puede creeeeeeer !!!

Si pasan el juego entero son altos cracks! !! !

Yo pensaba que la mega no lo podía mover ni en pedo ese juego....Ni siquiera PCs económicas pueden mover bien el juego emulado...!

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [Megadrive] Demo de Metal Slug (W.I.P)

Mensaje por Alexei » 04/06/18 20:05

Bah yo lo corria en una pentium 1 y 64 de ram corriendo Windows Me, y aun en las netbooks atom 1600 el metal slug corre normal, el neoragex esta tan bien optimizado que corre hasta en las calculadoras ;)

Muy bueno el laburo, espero que lo culminen y hagan el X.

Avatar de Usuario
gendou_kun
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Mensajes: 224
Registrado: 05/05/18 20:58
Frase: Heavy Machinegun!!!
Ubicación: Pixeland
Contactar:

Re: [Megadrive] Demo de Metal Slug (W.I.P)

Mensaje por gendou_kun » 22/05/19 19:44

Que nivel tiene ese homebrew, de lo mejor que se ha visto para la Genesis. A esperar que esté listo.

Creo que la razón por la que no tiene sonido es porque es una prueba de animación en vez de un gameplay.
- Devorador compulsivo de videojuegos indies y retro -
twitter: https://twitter.com/soygendou
Visita mi canal de Youtube donde subo contenido sobre videojuegos indie y retro casi a diario:
https://youtube.com/soygendou

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [Megadrive] Demo de Metal Slug (W.I.P)

Mensaje por Guly » 23/05/19 12:35

gendou_kun escribió:
22/05/19 19:44
Que nivel tiene ese homebrew, de lo mejor que se ha visto para la Genesis.
Adhiero, y encima mantiene muy bien el estilo visual del original.

Responder