[PLATAFORM WEEK!] ICE CLIMBER

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3693
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

[PLATAFORM WEEK!] ICE CLIMBER

Mensaje por Queca » 11/11/17 19:01

Imagen

Un clásico entre los clásicos. Un plataformas puro que nos supo entretener aquellas tardes de embole, cuando lo invocábamos desde algún cartucho múltiple, cansados del zapping videojueguil.


Imagen

Todos sabemos que el juego consta de dos esquimales que escalan una montaña, no me voy a focalizar en describir lo obvio, prefiero gastar su tiempo con datos coloridos, poco conocidos y por supuesto muy al pedo.


Primero: el juego tiene una historia! Resulta que el bicho malo se afana los alimentos de una población y los personajes de Ice Climber, Popo y Nana por cierto, escalan para recuperarlos.


Esta historia se narra al empezar una partida, cuando a modo de introducción vemos a un ser alado que sube con un vegetal hasta la cima. Y también explica porque en el tramo final recolectamos morfi.



Eso quiere decir que al final, cuando intentamos colgarnos de las patas del boss en realidad lo estamos tratando de bajar para fajarlo! Yo creía que era para dar una vuelta nomas o para ser trasladado al próximo nivel.


Imagen

Hablando del coso ese, por el modelo del sprite siempre pensé que era un pterodáctilo… nada que ver! Se llama Condor y es eso! (aunque pensándolo bien con esas nuevas teorías de que los dinosaurios están emparejados con las aves no estaba tan errado, incluso fui algo vanguardista!)


Imagen
Imagen

Siguiendo por el lado de los enemigos hay una curiosidad extra: los japoneses y nosotros que recibimos material pirateado de Japón estamos acostumbrados a ver entre los malosos a esas molestas focas que solían cargar cubos de hielo para tapar agujeros. Parece que a NOA no les gustó nada eso de que un personaje de su juegos le rompa el cráneo a mazasos a un pobre mamífero marino asi que en la version para la NES reemplazo el sprite por el de un yeti que como no existe está bien pegarle.


ImagenImagen

Ambos personajes se llaman igual: Topi (considerando que hay solo 6 personajes en todo el juego es estadísticamente asombroso que dos de ellos tengan nombres para hacer chistes inmaduros onda “vos jugas con el Popo” y “te comiste el Topi”)


La versión arcade del juego tiene algunas diferencias, aparece un enemigo nuevo, una abeja que vuela de un lado al otro (no posee nombre chistoso) y Condor es reemplazado por una mariposa gigante ya avanzada la partida. También se agrega ocasionales ventiscas pero no encontré videíto de eso asi que no pongo las manos en el fuego.


ImagenImagen

A lo mejor después sigo agregando cosas, o si se les ocurre algo a ustedes cuenten. FIN
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [PLATAFORM WEEK!] ICE CLIMBER

Mensaje por ferhound » 11/11/17 19:26

Cuantas cosas que no tenia ni idea jaja.
Para mi tambien era y seguira siendo un pterodactilo.
Esa abeja y la polilla no las vi jamas.
Este y tantos otros juegos se vieron beneficiados por estar en multicarts...
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [PLATAFORM WEEK!] ICE CLIMBER

Mensaje por Rodri3 » 11/11/17 19:36

Buenos datos!

Ni se me había ocurrido que había una historia oculta.
Flasheada de pibe:
Lo que hacían los esquimales lo relacionaba con una peli que vi de pendejo. Que descongelaban a un neanderthal.
Imagen



El tipo parece que tenía como misión colgarse de un pájaro o algo así. La cosa es que para mí los esquimales querían hacer lo mismo :lol:

Sabía lo de la foca y los yetis, pero no los nombres ni que el bicho era un cóndor! Mi infancia fue una mentira!
No loco, no puede ser un cóndor!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [PLATAFORM WEEK!] ICE CLIMBER

Mensaje por Guly » 11/11/17 22:19

Me encanto tu enfoque, Queca. Me sumo a la larga lista de los ingenuos que pensaban que era un pterodactilo y no un condor. Lo de la historia no lo tenia claro. Y lo de las focas…yo siempre jugué a la versión en donde hay que pegarle a las focas, ya sea en un multi o en un cart simple.

Agrego una anécdota personal relacionada a este juego. En un momento la revista Loaded hizo un concurso a ver a quien se le ocurría la idea mas original para llevar a un videojuego a una película. Yo elegí este Ice Climber e invente una historia en donde el esquimal bueno era Jackie Chan y el esquimal malo era Jet Li. Fue un delirio total, pero al final gane el concurso, mi carta entera salió publicada en la revista y ligue unas remeras y merchandising gamer.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: [PLATAFORM WEEK!] ICE CLIMBER

Mensaje por magallanes » 12/11/17 12:16

Es curioso que los plataformeros verticales o de una sola pantalla no sean taaaaan reconocidos dentro del género, en particular creo que este juego es un gran exponente del género, desafortunadamente el hacerlo taaaaan resbaloso hace que muchos nos alejemos (entiendo que es un juego de esquimales y por lo tanto deben de estar en el hielo y debe ser resbaloso... ¡pero en las primeras partes del nivel claramente se ve que no hay hielo!). Buen aporte de datos, como todos yo tampoco me sabía mucho de lo que comentas.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: [PLATAFORM WEEK!] ICE CLIMBER

Mensaje por julian_pincha » 13/11/17 23:45

Como odiaba al oso con anteojos

Responder