[SHMUP WEEK!] B-Wings

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

[SHMUP WEEK!] B-Wings

Mensaje por Guly » 13/09/17 18:31

Imagen

No jugué a muchos yutemaps en mi vida, pero B-Wings fue el título del género al que más horas le dediqué. Más que una review, quiero compartir algunas cosas que recuerdo de este juego.

Hay 30 niveles, cuya dificultad va en aumento con el correr de los mismos. En ellos nos encotramos con todo tipo de naves y enemigos por derribar, así como objetos e instalaciones terrestres que también tenemos que destruir. El fondo de los escenarios gira en torno a tres colores: azul, rojo y verde. Es en las construcciones y en los enemigos donde vemos una paleta colorida más amplia. Mencionado esto, creo que el B-Wings tiene un apartado visual particular y agradable a la vista.

No es un shmup muy difícil y con un tiempo de práctica vamos a poder terminarlo, aunque igual sigue siendo un lindo desafío. A lo largo de los niveles encontramos diferentes power-ups que nos premian modificando el aspecto de nuestra nave y hasta haciéndonos avanzar de nivel. Y ahora quiero pasar al aspecto más característico del juego, bajo mi humilde punto de vista: las armas. Siempre que comenzamos un nivel podemos elegir entre 11 armas diferentes (que luego aumentan a 14). Tenemos de diferente tipo y cada una de ellas es más o menos fuerte en el ataque y en la defensa. Lo bueno es que si encaramos un nivel con un arma, igual durante el mismo también vamos a poder tomar otra. Definitivamente una de la más recomendables es el arma "Anti", ya que combina dos esferas que nos protegen en 360 grados con dos esferas que disparan hacia adelante.

Creo que el B-Wings es un shoot'em up ideal para pasar un buen rato, con un desafío dentro de todo accesible y agradable de jugar. Lo recomiendo mucho a todos los fanáticos de este género en NES/Famicom/Family.

Imagen


Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: [SHMUP WEEK!] B-Wings

Mensaje por Queca » 13/09/17 22:39

Gran juego de los cartuchos X en 1!! yo tampoco soy muy fan de genero pero lo jugué varias veces justamente por su particularidad de tener tan variado arsenal al principio de la partida.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [SHMUP WEEK!] B-Wings

Mensaje por Rodri3 » 14/09/17 1:02

No me acordaba del juego, me sonaba el nombre.

Pero cuando vi que arrancaba la nave y eligió las alas, me vino todo el flashback.
Golpe de nostalgia!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: [SHMUP WEEK!] B-Wings

Mensaje por Rolf » 14/09/17 20:49

Con este juego siempre me paso algo particular. en si, siempre me parecio una berga (a nivel diseño es chotisimo), pero cuando lo agarro, tanto de pibe como ahora, no puedo dejar de jugarlo (de hecho mientras escribo esto, me suena la intro en la cabeza :lol: )

Avatar de Usuario
Leonel.23
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 418
Registrado: 04/01/09 17:57
Frase: WELCOMETOTHENEXTLEVEL
Ubicación: Mar del Plata

Re: [SHMUP WEEK!] B-Wings

Mensaje por Leonel.23 » 14/09/17 21:30

si habre jugado a ese juego en el family...
______________________________________LEONEL.23______________________________________
Imagen

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: [SHMUP WEEK!] B-Wings

Mensaje por magallanes » 15/09/17 2:46

Yo recuerdo que odiaba ese juego... bueno igual y todavía lo sigo viendo con cierto desdén, me acuerdo que a mi hermana le gustaba, podía pasarse varios niveles
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [SHMUP WEEK!] B-Wings

Mensaje por Guly » 15/09/17 12:13

Quizas no es tan apreciado por su relativa sencillez, pero al mismo tiempo a varios nos engancha.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [SHMUP WEEK!] B-Wings

Mensaje por brunoip » 15/09/17 12:22

juegon, la peor era cuando le errabas al boton y apretabas sin querer el boton que te sacaba las alas especiales
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [SHMUP WEEK!] B-Wings

Mensaje por Guly » 16/09/17 10:53

brunoip escribió:
15/09/17 12:22
la peor era cuando le errabas al boton y apretabas sin querer el boton que te sacaba las alas especiales
¡Es verdad Bruno! Me re había olvidado de ese error tan común en medio del juego.

Responder