Los efectos que mas te sorprendieron en las 16 bits

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Los efectos que mas te sorprendieron en las 16 bits

Mensaje por Shinnok » 28/11/07 21:12

Bueno las 16 bits fueron algo único y muchas veces nos dejaron la boca abierta con los efectos y gráficos que venían los juegos, gracias a técnicas de programación o de chips muy novedosos para la época o porque no gracias al "poder oculto" de la consola.
Por mi parte me gustaron bastantes cosas pero sin dudas lo que mas me gustó, fue la técnica que usaron para hacer los gráficos del Yoshi's Island en Super Nintendo, lo mismo que los gráficos de la saga de los Donkey Kong Country y por supuesto la gran conversión de Virtua Racing gracias al chip SVP en Sega Genesis.
Imagen

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Re: Los efectos que mas te sorprendieron en las 16 bits

Mensaje por Litium » 28/11/07 22:52

La verdad que lo que mencionaste vos del Yoshi y el DKC es verdad, la hicieron barbaro ahi. Tambien el Starfox con su ChipFX (Creo que era ese) se zarpaba. y el Batman de snes es un caño (o era el de sega?)

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 28/11/07 23:01

Litium escribió:La verdad que lo que mencionaste vos del Yoshi y el DKC es verdad, la hicieron barbaro ahi. Tambien el Starfox con su ChipFX (Creo que era ese) se zarpaba. y el Batman de snes es un caño (o era el de sega?)

no sé si te referís al Batman Forever de Sega Genesis, si te referís a ese a mi me encantó y los gráficos del juego me hacen acordar mucho a los juegos de Playstation, es mas hasta la jugabilidad es muy Mortal Kombat Mythologies:Sub-Zero.

Imagen
Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 28/11/07 23:43

Graficamente, el Mode 7 del Snes aunque el Lynx ya lo tenia años antes. Creo que el brinco de la música tambien fue grande de los 8 a 16 bits, para mi fue una experiencia religiosa escuchar la música de ActRaiser, Yuzo Koshiro es uno de mis músicos favoritos y de la manera que plasma su arte en ese juego es sorprendente.

Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Morden » 29/11/07 8:38

policenaut escribió:Graficamente, el Mode 7 del Snes aunque el Lynx ya lo tenia años antes. Creo que el brinco de la música tambien fue grande de los 8 a 16 bits, para mi fue una experiencia religiosa escuchar la música de ActRaiser, Yuzo Koshiro es uno de mis músicos favoritos y de la manera que plasma su arte en ese juego es sorprendente.
Hacen cosas similares pero sus especificaciones son diferentes. No existe un efecto gráfico que se llame Mode 7, más bien, al menos en el caso de SNES es un nombre marketinero para llamar al modo gráfico que permite rotación y ampliación de sprites.

Volviendo al tema, en mi caso fueron los sprites del Donkey Kong Country, que si bien no era algo que hiciera la consola (eran sprites nomás) el efecto final era sorprendente.
Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 29/11/07 10:00

Morden escribió:Hacen cosas similares pero sus especificaciones son diferentes. No existe un efecto gráfico que se llame Mode 7, más bien, al menos en el caso de SNES es un nombre marketinero para llamar al modo gráfico que permite rotación y ampliación de sprites.
Scalling and Rotation. Mode 7 es un termino, la otra manera que se dio a conocer para los que en aquel tiempono estaban tan al tanto de los efectos nuevos.
Última edición por policenaut el 29/11/07 10:28, editado 1 vez en total.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 29/11/07 10:21

Me sorprendieron los gráficos del Super Mario Kart, que daba una sensación tridimensional muy bien lograda gracias al Mode 7. También me sorprendieron en su momento los efectos del Mortal Kombat para Genesis, desde los movimientos y la apariencia de los personajes, hasta los tipos de ataques, especialmente las Fatalitys :evil: . Puede parecer estúpido, pero en el juego Aladdin de Genesis, la fluidez de los movimientos de los personajes, incluyendo a Aladdin, me parecían sorpredentes. Los juegos de Disney para Genesis tenían gráficos y efectos muy buenos.
:buscar:

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por FaSCoRP » 29/11/07 13:00

A mi la verdad los 16 bits nunca me sorprendieron mucho. Solamente alguna vez que los vi en una vitrina corriendo Street Fighter II me maravillaba lo parecido que era
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com

nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicodd17 » 29/11/07 13:04

Me encantaron las graficas del Yoshis Island, los DKC, el Super Mario RPG, la verdad que cuando ven ese juego no parece una SNES lo que estan utilizando.
___________________________________________________________________________________
Imagen

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Mensaje por zero kool » 29/11/07 15:15

FaSCoRP escribió:A mi la verdad los 16 bits nunca me sorprendieron mucho. Solamente alguna vez que los vi en una vitrina corriendo Street Fighter II me maravillaba lo parecido que era
A mí me paso lo mismo... cuando lo vi por primera vez en una vidriera. En ese momento tenía el de family... allá por aquellos tiempos, recien se empezaba a vender el Sega Genesis. Era idéntico al arcade... me re emocioné como la propaganda de ves querés! ves querés! jaja, al poco tiempo me regalaron el Sega con el Street Fighter...
Juanca28 escribió: Puede parecer estúpido, pero en el juego Aladdin de Genesis, la fluidez de los movimientos de los personajes, incluyendo a Aladdin, me parecían sorpredentes. Los juegos de Disney para Genesis tenían gráficos y efectos muy buenos.
Ese juego es ESPECTACULAR, el Aladdin de Genesis, es brillante! El de Super Nes, es totalmente horrendo, es una falta de respeto jajaja

No se... efectos que me sorprendan... no creo, solamente me sorprende lo que puede hacer un Genesis, en algunos juegos, por ejemplo el Aladdin, el Rey Leon... son buenísimos.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Responder