Bueno las 16 bits fueron algo único y muchas veces nos dejaron la boca abierta con los efectos y gráficos que venían los juegos, gracias a técnicas de programación o de chips muy novedosos para la época o porque no gracias al "poder oculto" de la consola.
Por mi parte me gustaron bastantes cosas pero sin dudas lo que mas me gustó, fue la técnica que usaron para hacer los gráficos del Yoshi's Island en Super Nintendo, lo mismo que los gráficos de la saga de los Donkey Kong Country y por supuesto la gran conversión de Virtua Racing gracias al chip SVP en Sega Genesis.
Los efectos que mas te sorprendieron en las 16 bits
- Litium
- Amigo de Zangief

- Contactar:
Re: Los efectos que mas te sorprendieron en las 16 bits
La verdad que lo que mencionaste vos del Yoshi y el DKC es verdad, la hicieron barbaro ahi. Tambien el Starfox con su ChipFX (Creo que era ese) se zarpaba. y el Batman de snes es un caño (o era el de sega?)

http://foto.iwashumanafterall.com.ar

http://foto.iwashumanafterall.com.ar
- Shinnok
- Admin

- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Litium escribió:La verdad que lo que mencionaste vos del Yoshi y el DKC es verdad, la hicieron barbaro ahi. Tambien el Starfox con su ChipFX (Creo que era ese) se zarpaba. y el Batman de snes es un caño (o era el de sega?)
no sé si te referís al Batman Forever de Sega Genesis, si te referís a ese a mi me encantó y los gráficos del juego me hacen acordar mucho a los juegos de Playstation, es mas hasta la jugabilidad es muy Mortal Kombat Mythologies:Sub-Zero.

- policenaut
- Guardián del Aguila

- Frase: Wabi Sabi
- Contactar:
Graficamente, el Mode 7 del Snes aunque el Lynx ya lo tenia años antes. Creo que el brinco de la música tambien fue grande de los 8 a 16 bits, para mi fue una experiencia religiosa escuchar la música de ActRaiser, Yuzo Koshiro es uno de mis músicos favoritos y de la manera que plasma su arte en ese juego es sorprendente.
Hacen cosas similares pero sus especificaciones son diferentes. No existe un efecto gráfico que se llame Mode 7, más bien, al menos en el caso de SNES es un nombre marketinero para llamar al modo gráfico que permite rotación y ampliación de sprites.policenaut escribió:Graficamente, el Mode 7 del Snes aunque el Lynx ya lo tenia años antes. Creo que el brinco de la música tambien fue grande de los 8 a 16 bits, para mi fue una experiencia religiosa escuchar la música de ActRaiser, Yuzo Koshiro es uno de mis músicos favoritos y de la manera que plasma su arte en ese juego es sorprendente.
Volviendo al tema, en mi caso fueron los sprites del Donkey Kong Country, que si bien no era algo que hiciera la consola (eran sprites nomás) el efecto final era sorprendente.

- policenaut
- Guardián del Aguila

- Frase: Wabi Sabi
- Contactar:
Scalling and Rotation. Mode 7 es un termino, la otra manera que se dio a conocer para los que en aquel tiempono estaban tan al tanto de los efectos nuevos.Morden escribió:Hacen cosas similares pero sus especificaciones son diferentes. No existe un efecto gráfico que se llame Mode 7, más bien, al menos en el caso de SNES es un nombre marketinero para llamar al modo gráfico que permite rotación y ampliación de sprites.
Última edición por policenaut el 29/11/07 10:28, editado 1 vez en total.
-
Juanca28
- Ladrón de esmeraldas

Me sorprendieron los gráficos del Super Mario Kart, que daba una sensación tridimensional muy bien lograda gracias al Mode 7. También me sorprendieron en su momento los efectos del Mortal Kombat para Genesis, desde los movimientos y la apariencia de los personajes, hasta los tipos de ataques, especialmente las Fatalitys
. Puede parecer estúpido, pero en el juego Aladdin de Genesis, la fluidez de los movimientos de los personajes, incluyendo a Aladdin, me parecían sorpredentes. Los juegos de Disney para Genesis tenían gráficos y efectos muy buenos.
A mi la verdad los 16 bits nunca me sorprendieron mucho. Solamente alguna vez que los vi en una vitrina corriendo Street Fighter II me maravillaba lo parecido que era
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com
http://casivg.wordpress.com
Me encantaron las graficas del Yoshis Island, los DKC, el Super Mario RPG, la verdad que cuando ven ese juego no parece una SNES lo que estan utilizando.
___________________________________________________________________________________

- zero kool
- Golden Axe Player

- Frase: Genesis does what Nintendon't
A mí me paso lo mismo... cuando lo vi por primera vez en una vidriera. En ese momento tenía el de family... allá por aquellos tiempos, recien se empezaba a vender el Sega Genesis. Era idéntico al arcade... me re emocioné como la propaganda de ves querés! ves querés! jaja, al poco tiempo me regalaron el Sega con el Street Fighter...FaSCoRP escribió:A mi la verdad los 16 bits nunca me sorprendieron mucho. Solamente alguna vez que los vi en una vitrina corriendo Street Fighter II me maravillaba lo parecido que era
Ese juego es ESPECTACULAR, el Aladdin de Genesis, es brillante! El de Super Nes, es totalmente horrendo, es una falta de respeto jajajaJuanca28 escribió: Puede parecer estúpido, pero en el juego Aladdin de Genesis, la fluidez de los movimientos de los personajes, incluyendo a Aladdin, me parecían sorpredentes. Los juegos de Disney para Genesis tenían gráficos y efectos muy buenos.
No se... efectos que me sorprendan... no creo, solamente me sorprende lo que puede hacer un Genesis, en algunos juegos, por ejemplo el Aladdin, el Rey Leon... son buenísimos.