Pido consejos sobre qué consola comprar

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Pido consejos sobre qué consola comprar

Mensaje por Gus » 10/11/07 19:44

Estimados: Hace poco me dieron muchas ganas de volver a despuntar el vicio y adquirir una consola. Estuve averiguando un toque, y en principio la que más me tentó es la PlayStation 1. Me decepcioné bastante al enterarme que Sony no la fabrica más (grave error estratégico, tendrían que haber hecho como Sega con la Genesis 3). Por segunda mano me la ofrecieron a $ 250 completa con 6 meses de garantía, me parece un precio razonable. Pero tengo varias dudas: en primer lugar si es aconsejable usar cd's grabados con las isos de los juegos puesto que hay varios que me interesan que no creo que se consigan originales (SF II Collection, los Marvel vs Capcom, etc). En segundo lugar, si la consola es ntsc o pal y si los isos que se consiguen por ahí son "multinorma" o el sistema tiene bloqueo de región. También quería que me comentaran si por ahí no me conviene esperar un toque a que baje la PS2 y dado que esta corre los juegos de la Ps1 no mato dos pájaros de un tiro jaja. Además quisiera pedirles que me comenten en su opinión qué consola conviene comprar hoy en día teniendo en cuenta que no puedo gastar más de 400 mangos como mucho. Escucho sus opiniones!

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensaje por Juanca28 » 10/11/07 20:31

Si estuviera en esa situación compraría Dremcast. Pasa que no es precisamente una consola que abunde. La PS es una buena opción y hay un montón en venta, tenés de todos los precios, y hay repuestos en todos lados. Las PS2 creo que están medio caras, las que ví baratas están maltratadas o necesitan arreglos. Aclaro que no soy ningún experto en el tema, seguro que acá hay chicos que saben un montón te puedan aconsejar mejor. El consejo que te puedo dar es que trates de probar las consolas y los juegos que se ajustan a tu presupuesto y compres la que más te gusta. :)

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 10/11/07 20:51

Y, si tenes $$$. Una Dreamcast o una Saturn (la Saturn si es con chip mejor). La PS Es una muy buena eleccion tambien.

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Mensaje por policenaut » 10/11/07 21:16

Bueno, puesto que los juegos que mencionas ahi son fighting, mi opcion NO seria el PS1; o brinco a PS2 o voy con el Saturn o el DC. Con el PS2 tiene backwards compatibiliy con PS1. Con el Saturn tienes que conseguir el modelo que se puede modificar, y en el caso de DC no hay que modificar, solo busca el Neutopia y consigue juegos grabados.

En realidad todo se resume a cual consola te gusta más. Busca en tu experiencia cual fue la que más disfrutaste y sigue ese instinto. Tambien, la región debe ser a base de donde estés localizado, no es conveniente que tengas una consola PAL cuando los tv's de tu region son NTSC por dar un ejemplo.

Ya el PS2 es bastante barato pero dado a que se mueve muy bien en ventas no te aconsejo a que esperes a que baje un poco más porque puede tardar, mejor siguen buscando modelos del PS3 que sea por fin del agrado monetario del consumidor a que bajen el PS2 (por ahora).

Avatar de Usuario
zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 957
Registrado: 10/10/07 1:25
Frase: Genesis does what Nintendon't
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por zero kool » 10/11/07 21:51

Hola Gus, dado lo que lei que estas buscando, y por mi experiencia personal, la mejor opcion lejos, es una Playstation 1.
Los juegos fighting como el Street Fighter son espectaculares, practicamente versiones arcade. Es una consola con cientos de titulos espectaculares y lo mejor de todo es que los bajas de internet, los quemas, y ya estas jugando por el valor de un CD.
Tenes muchisima variedad dentro de los mas conocidos: Resident Evil, Mortal Kombat Trilogy, Mortal Kombat 4, Crash Bandicoot, Medievil, Need for Speed High Stakes, Dragon Ball Z Final Bout. etc etc etc.
El precio esta bien, andan por ahi mas o menos, 250, 300, quizas menos. Te recomiendo la version grande por que no calienta tanto y tiene menos problemas. Otra de las ventajas es que si se te arruina el lente de la ps1 es baratiiisimo y se consigue por cualquier lado, la instalacion es facilisima. No te conviene la PS2 para juegos de PS1 por que estarias forzando el lente, (esta preparada para leer juegos originales y en DVD) si le mandas truchos y en cd, lo haces trabajar de mas) y el modelo slim para los cds es malisimo. Si de todos modos la queres comprar te recomiendo el modelo grande. La Saturn no te la recomiendo a no ser que seas coleccionista o fana de Sega, pero para lo que vos la queres, quedate con la PS. La DC excelente consola, tambien te la recomiendo, pero vale un poquito mas que un PS. Lo ideal es que compres las dos.
En cuanto a lo de la region, la mayoria de las PS que vas a encontrar son NTSC. Los juegos que utilices que sean PAL se te van a ver en blanco y negro. Igualmente en internet podes bajarte juegos en NTSC o en PAL.
Espero haberte ayudado.

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Mensaje por Gus » 10/11/07 22:20

Gracias a todos! Me parece que me voy a decantar por la PS1. Mi última consola la adquirí en el 95' y era de 16 bits, así que sería el salto generacional adecuado. Sigo escuchando comentarios al respecto, toda opinión es bienvenida.

Avatar de Usuario
Pro^^
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 03/11/07 16:51
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Pro^^ » 10/11/07 22:28

Por lo que sale una PSX y una DC, no hay comparación, aunque veo que te gustan los juegos de pelea, en la DC tenés Marvel vs Capcom 1 y 2, Capcom vs SNK 1 y 2, Street Fighter Third Strike y un par mas que que no se me vienen a la mente ahora..., sino pelea tipo Soul Calibur que es excelente :D, en conclusión te recomiendo una Dreamcast por muchos juegos... :lol:
Imagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Mensaje por Gus » 10/11/07 22:46

De Playstation 1 me conviene el modelo grande o la chica PsOne? Gracias
Una Dreamcast cuanto cuesta maso?

Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

Mensaje por Maximo » 10/11/07 23:27

Gus_82 escribió:De Playstation 1 me conviene el modelo grande o la chica PsOne? Gracias
Una Dreamcast cuanto cuesta maso?
De play 1 te conviene el modelo grande, ya que como dice Zero la PSOne tiene problemas de recalentamiento. Yo tambien te recomiendo la play 1, por los motivos que dijieron los users. te lo dice un feliz poseedor de una play1.
:8):

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 11/11/07 0:01

Parece que la mejor alternativa es la play 1, porque en caso de que se rompa algo vas a conseguir facilmente joysticks, lente, memory card, ademas podes bajar los juegos de internet. Sino la otra posibilidad es una Dreamcast, y usas el emu de Play en DC podes jugar a la play y disfrutar juegos de DC en la misma consola. Fijate que es lo que te conviene mas y cuanto queres gastar. :)
Imagen

Responder