Bueno, viendo a Sasel, me entere de que Sega lanza una reedicion del Sega Megadrive. Una de sobremesa y una portatil.
Como siempre, imitadores de Nintendo.
La realidad es que la consola la hace AtGames y esta licensiada por Sega. Ya hay polemica por esta "nueva" edicion. Si la NES Mini les parecio un robo, esto ya es un saqueo.
Juzguen ustedes mismos.
El lanzamiento conmemora el 25 aniversario de Sonic, el personaje que fue imagen de Sega durante años y que se estrenó en junio de 1991 con el primer título de muchos. Ambas consolas, creadas por AtGames, incluyen 80 juegos de la mítica maquina, entre los que destacan cinco títulos de la franquicia Sonic, los tres primeros Mortal Kombat y Golden Axe, el Altered Beast y Shinobi III.
Pero si la consola de Sega es una reedición de una máquina que licenció SEGA ¿No sería la "consola" de Nintendo la copia? Uno puede argumentar que se están subiendo a la ola, pero la idea original no es la Nintendo Mini.
Tiene lógica, te permite usar el presupuesto de marketing del producto de tu competidor. Están aprovechando el ruido que generó Nintendo para re lanzar un producto que ya tienen cocinado.
Eso es de hace rato, son las AtGames, incluida la portatil Gopher. Y salieron mucho antes que la mini NES. Y tambien las mini Atari, mini Colecovision y mini Intellivision (las series Flashback), salieron mucho antes que la mini NES.
Éstas consolas existen hace unos 6 años masomenos. La portátil es interesante porque lleva ranura SD. La de sobremesa usa los cartuchos de toda la vida, y además viene una especia de everdrive ( que se compra por separado) llamado "Passport" que te permite meterle juegos por SD.
Al parecer el único cambio sería que la de sobremesa ahora llevaría ranura SD de serie, sin necesidad del "Passport".
Perdon muchachos. Se que existen. De hecho creo que yo mismo hable sobre ellas en un thread que hice sobre Tec Toy. A lo que voy es que alguna diferencia tiene que tener con la que saco AtGames hace un par de años. Sino no saldria hoy como noticia en 10 portales diferentes...