"Perder el tren" con una consola

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones

"Perder el tren" con una consola

Mensaje por Yay » 09/07/16 5:02

Hola, me refiero a esa sensación "de vacio" que se tiene cuando en su momento deseas jugar mucho a una consola recien salida al mercado (o al año de haber sido lanzada) y por motivos económicos (o de cualquier otra índole) no nos es posible comprarla junto a los varios títulos que nos interesan..

Pasa el tiempo, años en el ejemplo que pretendo utilizar, y cuando al fin conseguimos jugar, nos damos cuenta de que el reloj ha pasado factura, hemos jugado a juegos de sistemas más modernos y ahora no podemos disfrutar de la máquina tan plenamente como cinco o siete años atrás.

Sé que hablo de una acumulación de tiempo excesiva, pero ha sido mi caso... primero con la Game Boy original, y luego con Playstation 2.. con Game Boy fué especialmente doloroso, porque estuve obsesionado con ella en 1992.. y porque no habiendo tenido apenas móviles en todos estos años, y ninguna otra portátil en propiedad, la repercusión que los dispositivos portátiles han tenido en mi es nefasta.. al punto de no ser capaz de disfrutar de una Game Boy sin utilizar un periférico como Light Boy...

PS2 tampoco queda atrás, en el año 2001 hubiera empeñado un ojo por jugar a Ridge Racer V, Gran turismo 3 y Tekken Tag entre otros, al jugarlos ahora siguen siendo granes títulos a cualquier nivel, incluso mantienen el tipo a nivel técnico, pero siento que el haber jugado cosas como Split Second, GRID 2 o Street Fighter IV han 'trastocado' mi percepción y ya nunca podré disfrutarlos como lo hubiera hecho en el año 2001.. o 2003..

Sólo me gustaría saber si en algún momento habeis sentido lo mismo y comentarlo a modo de análisis/meditación. :)

Saludos
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: "Perder el tren" con una consola

Mensaje por Alexei » 09/07/16 6:06

A ver, el jugar videojuegos no requería precisamente que tengas la consola de turno necesariamente en tu casa y en tu poder para poder jugar cuando quisieras.

Nada que ver.

En mi caso nunca tuve la X consola de tal generación asi a tiempo, sino que pasaba uno o dos años (si no era mucho mas) antes de siquiera pensar en tenerla, y eso era porque habia rebajado mucho, o porque la encontraba barata de segunda mano o directamente porque fallaba y estaba por eso barata, y para conseguir el dinero pues vendia todo lo de la generación anterior, ya lo dije en otro tema.

Pero ese no era impedimento alguno para disfrutar de los ultimos juegos que salian. Para esto habian varias alternativas:

1. Los arcades. Los habian en todos los barrios y en todas las ciudades, y ahi por lo general llevaban juegos recien estrenados, por lo que sin necesidad de ninguna consola pude disfrutar de Wonder Boy, Bad Dudes, SF2, Mortal Kombat, Metal Slug y similares, todo por unas cuantas monedas, el disfrute era igual.

2. Los localuchos de videojuegos. Que tambien habian en todos los barrios, que no era mas que una tienda a la calle con unos 10 televisores de 14" y sus respectivas consolas. Gracias a estos locales pude disfrutar de primera mano a todos los juegos de Atari 2600 mucho antes de tener una propia, asimismo pude jugar y estrenar muchos juegos de Nes, pues deben saber que el Metroid y el Metal Gear de Nes no los terminé en casa, sino en uno de esos locales donde iba a diario a jugar por lo menos una horita, y como dichos juegos tenian password pues continuaba tranquilamente. Y con ese mismo modus operandi pude terminar otros grandes como Castlevania, Contra, Guardian Legend, Blaster Master y otros. Tambien en esos locales pude estrenar el Sonic, el Castle of Illusion, el Moonwalker, el Streets of Rage y muchos mas de Genesis, ya que tener una en casa era directamente imposible. Igual con la Snes y con la PS1 y PS2, siempre hubo alguno que otro local donde probar estos juegos por unos cuantos pesos.

Gracias a este modo de juego que yo empleaba, pues llegué a conocer juegos de altisima calidad (todos de Nintendo :P ) y es asi que gracias a eso cuando llegó la hora de comprar cartuchos para la casa pues compraba lo mejor de lo mejor porque ya sabia de antemano que era tal o cual. Dificilmente me habrian visto a mi comprar un juego cerrado en caja atraido solo por la carátula y luego decepcionarme en casa, no, pude jugar a la crem de la crem de los videojuegos de esa epoca.

3. Los amigos. Siempre habia algun amigo de plata, o medianamente acomodado, o que su tia le habia mandado de EEUU la consola de turno, y siempre habia posibilidad de ir a jugar a sus casas. Compañeros de colegio, amigos del arcade, chicos del mismo barrio, habia alta probabilidad de que uno tenga algo interesante y tocaba visitar para jugar a lo ultimo.

Esos 3 puntos que he nombrado me ayudaron a que aunque no tenia la consola actual podia jugar a grandes titulos por unas cuantas monedas en cualquier parte, allende de conocer nuevos amigos y hacer buenas migas en todas partes. Eso en cuestion de consolas, en cuestion de portátiles la verdad de chico, aunque soñaba con tener por ejemplo una 2600 portatil, pues no me atraia ninguna portatil de la epoca.

Estaban la Lynx, horrible, enorme al pedo, gastadora de pilas.... estaba la Game Gear, y yo detestaba a la Master System y era lo mismo... estab la Game Boy pero en blanco y negro? para jugar mas pedorramente que en la tele con una Nes y a COLOR? neeee, nada que ver, no me atraia ninguna.

Ya cuando salió la Game Boy Advance ya pude tenerla aunque un poquito tarde pero ya yo me agenciaba mi propio dinero y es de las poquisimas cosas de videojuegos que pude comprar nuevo, y con eso vino el grandioso Aria of Sorrow... que es otra historia.

La ultima consola asi medio mal (y barata) que me compré fué la PS1, que tenia el lente mal y habia que jugarla boca abajo con la tapa para abajo o a veces en diagonal... por eso me la vendieron barata, pero la disfruté un monton porque ya la tenia en casa y aunque volcada pues pude disfrutar de grandes titulos como MGS y Symphony of the Night. Ya a partir de la PS2 todo nuevo, peeeero ya no era lo mismo, me gustaba mas la aventura de ahorrar centavo a centavo y a veces comprar mal para arreglarlo y poder jugar, que comprar asi todo nuevo solo porque ya tenia algo de dinero extra.

Asi como veis Yay, no necesitabas tener la consola del año para jugar, se te antojaba claro, pero no era imprescindible para lo mas importante, que era jugar (al Nintendo :P )

Saludos.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 09/07/16 7:43

Yo me perdi el tren de todas las consolas. La realidad es que solamente estuve "a tono" ahora, con la compra de la New Nintendo 3DS y Nintendo Wii U pero todas las demas consolas me llegaron MUUUUUY tarde.

De todas formas no es muy importante eso. La tecnologia avanza a cada segundo y si nos metemos en esa carrera tecnologica, como la de los celulares, vamos a estar insastifechos siempre, porque para cuando salga la consola/celular/gadget que queremos comprar, ya va a salir otro mejor.

Lo importante, para mi es ver que juegos buenos nos dejan las consolas y jugarlos. Da igual si es retro o si no lo es. Siempre hay juegos que, para cada uno, merecen la pena ser jugados.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 09/07/16 11:20

Yo me perdí el tren de varias consolas...

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 09/07/16 11:48

Yo me perdi una buena parte de la 6ta generacion, aunque compré la Dreamcast y la Gamecube, no las tuve por mucho tiempo, y la PS2 jugué en casas de amigos o prestada un poco, pero no mucho, y mas o menos entre el 2003 y 2009 casi no jugué nada, salvo a veces que me ponia a jugar cosas viejas de vez en cuando como Genesis o SNES.
En el 2009 me compré una PS2 y una Wii, y me estuve poniendo al día con cosas de PS2 y Gamecube. No le di bola a la 7ma generacion hasta el 2012 que me compre la PS3.

Aguanten los 16-bit.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 09/07/16 13:13

A mi también se me "pasó el tren" varias veces, pero afortunadamente fueron pocas las veces que después con el pasar de los años no logre disfrutar de la experiencia.

Recuerdo que cuando era mucho chico jugaba a una "Adam", un Spectrum y un Atari 2600 en casa de un amigo ricachón... Me volvía loco aquello, pero el Atari era mi perdición porque el control era mas cómodo y los juegos eran a todo color. Amaba jugar al Hero y al Enduro, entonces le pedí a mis padres un Atari para reyes.

Llegó el gran día y cuando veo la consola que me habían obsequiado era blanca con roja, los controles no tenían "palanca" y tenia un cartel que decía "Family Game". GRAN decepción! Que era aquello que parecía un juguete!?!? Y mi amado Atari?!?!? ...la decepción se me fue rápido cuando la encendimos con un cartucho de 8 in 1... Aquellas imagenes en la TV eran mucho mas bonitas! Parecían dibujos animados! Que belleza!!! Las músicas estaban increíbles wooow!!! Me había saltado una generación sin saberlo...!

Años mas tarde conseguí mi preciada Atari con muuuchos cartuchos y no hubo manera de disfrutarla... :( Salvando un par de juegos, el resto no me gustaban, eran muy básicos, los joystics eran incómodos y lo único que me parecía un poco mejor era el colorido que podía brindar aquella máquina, bastante superior al de mi Family, pero nada mas... Se me pasó el tren... :(

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 09/07/16 14:12

Yo sigo disfrutando algunos juegos de 2600... River Raid, Hero, Pitfall, Enduro, Pitufos... hasta disfrutó Donkey Kong que roza con lo bizarro..

Pero es verdad que si no hubiera jugado de chico quizás hoy me parecerían malisimos

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 09/07/16 14:13

Yo hace poco jugué al Berzerk por primera vez y me gustó, está bueno.

Fede cual de los pitufos, el rescue at gargamel castle?

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 09/07/16 14:17

El berzerk también si... bueno esos juegos como river Raid o Hero me siguen gustando el primer día..

Donkey Kong quizás si no lo hubiera jugado de chico quedaba afuera hoy en día

Si, el del Castillo de gargamel

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 09/07/16 14:35

a mi me pasa que disfruto mas los juegos viejos que los nuevos.

Responder