Mejores Juegos de Megadrive/Genesis

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 28/10/07 9:13

Un juego muy zarpado también es el Lost World, que es casi de los últimos copados que salieron para la consola.

También (para mí) Sega representa mucho más a la época de los 16 bits que Nintendo.
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 28/10/07 10:16

Para mi está muy pareja la cosa, mis amigos tenían Genesis y Super Nintendo y ambas consolas tenían juegazos, excelentes datos esos de SNES y Megadrive en Europa la verdad que me sorprendieron, porque pensé que como haya hay mas plata iban a tener mas SNES ya que los juegos tenían mas calidad, excelente aporte chicos.

Bueno mis juegos preferidos (sin orden de preferencia) de Sega Genesis son:

Outrunners
Sonic 2
Super Hang On
Out Run
Super Street Fighter 2
Ultimate Mortal Kombat 3
Mortal Kombat 2
Streets of Rage
NBA Jam
Virtua Racing
Formula 1 de Domark
Super Monaco GP 2
FIFA International Soccer
Eternal Champions

y seguro me olvido de otros... :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Mensaje por policenaut » 28/10/07 12:11

Pudiera ser que donde estuvieras la pelea variaba, me explico: acá también estaba escena el Turbografx-16 que aunque para muchos no fue un gran contendiente estuvo ahí en un fijo tercer lugar en la preferencia del publico, pero la batalla entre el Snes y el Genesis fue dura. Afortunadamente para mi y la grán mayoria de mis amigos podiamos disfrutar de las dos, o de las tres dependiendo de quien tuviera el TG-16, y nos prestabamos los juegos porque las consolas las teníamos. Disfrutabamos ambos aunque algunos fueramos mas apegados a Sega y otros a Nintendo o Nec. La verdadera ventaja del Genesis sobre el Snes es que sale antes, y en su estructura está basado en el System-16, lo cual le permite hacer ports de el line-up de arcade lo mas cercano posible, Sega sabe que tiene esta ventaja y tira primero el golpe, comienza con Altered Beast como juego incluido en el empaque del Genesis. Como decimos en el boxeo, el que tira primero dá dos veces jejeje.

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 28/10/07 12:32

Nose, yo la verdad nunca jugue mucho a la genesis (y eso que tenia un Senga) pero nunca me llamo la atencion. Pero un game que si jugue fue el Comix Zone y me parecio barrrrbaroooooooo.

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Mensaje por Pulpo » 28/10/07 12:34

Alex concuerdo en gran parte con tu ranking!!!

Julio, no podes poner el Eternal Champions!!! :lol:
Imagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Mensaje por Gus » 28/10/07 13:24

La verdad que esto se puso bueno!!!!!!!!!
Lo cierto es que sin Super Nes y su clara superioridad técnica e impacto sobre la Megadrive, los juegazos que salieron hacia el 93 y 94 para la de Sega probablmente nunca hubieran visto la luz, fue una genial batalla que potenció los juegos para ambos sistemas. Yo era un gran fan de los beat' em ups, imagínense cuando el SF2 y el Final Fight eran exclusivos de SNES yo más que nadie en el mundo flasheaba mal con la de Nintendo. En retrospectiva, creo que en las conversiones de "recreativas" que salieron para ambos, si bien los de SNES eran superiores técnicamente, tampoco la diferencia era abismal, es más , muchas veces se decía: y para la de Sega este juego no puede salir o cosas por el estilo, sin embargo compañías como Konami o la misma Capcom demostraron que nada es absoluto. Yo mismo creo que después del nivel visto en el Streets Of Rage 2, no hacía falta el soporte CD para una conversión digna de Final Fight. En retrospectiva el SF2 The World Warrior para Super Nes no es una conversión brillante, si bien para la época dislumbró, es correcto y bien logrado pero no brillante, lo mismo el Final Fight. Con respecto a lo del Donkey Kong Country, por el mundillo piratón anda dando vuelta una rom "hack" de este juego para el Genesis, y los resultados son más que sorprendentes, lo cual comprueba mi afirmación anterior que si bien el Super Nes causó un impacto más marketinero porque era más nueva y contó con el apoyo de entrada de Capcom, Konami, etc, con esfuerzo de programación se podía exprimir al máximo la de Sega. Por eso mi afecto hacia joyas como el Contra The Hard Cops (se acuerdan la fase en la cual te perseguía un robot que emulaba el laureado Modo 7 de la gran máquina de Nintendo? genial!) y el Alien Soldier o el Robocop Vs. The Terminator. Lo que sí creo es que Nintendo fue más coherente que Sega en sus lanzamientos y el catálogo de Super Nes es más "equilibrado" que el de Sega en el cual a mi juicio hay bastantes juegazos pero intercalados con bastantes bodrios. Por eso creo que es loable el esfuerzo que hicieron algunos programadores para que la diferencia técnica innegable estuviera más "disimulada" y en la práctica, si lo vemos mano a mano, no era abismal. Ah!, amigo Alex, como verás yo era un gran lector de las grandiosas revistas españolas como Hobby Consolas, Súper Juegos, MegaSega, TodoSega, etc., si conocés de algún link o torrent para descargar estas revistas escaneadas serías tan amable de mensajearme?, ando con ganas de revivir esas horas de lectura nostálgica.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 28/10/07 13:28

Esquilax escribió:Julio, no podes poner el Eternal Champions!!! :lol:

eehhhh, estas re rival mío últimamente pulpito eh :!: :lol:
El Eternal Champions si bien no está a la altura de los Street Fighter ni nada por el estilo a mi gustó es un buen juego, le faltaría unos retoques en la jugabilidad y también una mejora en los golpes especiales de los personajes, pero por lo demás los escenarios, las músicas, las fatalities y la historia están muy copados.
Imagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Mensaje por Gus » 28/10/07 13:37

Concuerdo con Shinnok, el Eternal Champions tiene cosas para pulir, pero en el "overall" es un gran juego y por eso lo incluí en mi lista de tops.

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Mensaje por Pulpo » 28/10/07 14:52

Esta bueno nomas, pero no para ponerlo en la lista de mejores juegos de la Genesis! :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Mensaje por policenaut » 28/10/07 16:20

Aqui voy con los que mas me gustan, que me acuerde:

Acción y aventura
Shinobi III
Kid Chameleon
Rocket Knight Adventures
Sonic the Hedgehog
Alysia Dragoon
El Viento
Earnest Evans
Splatterhouse 2
Splatterhouse 3
Castlevania Bloodlines
Contra Hard Corps
Out of This World
Flashback
Strider
Gunstar Heroes
Earthworm Jim
Valis III
Fantasia
Castle of Ilusion
Aladdin
Pirates! Gold
Dynamite Headdy
Rolling Thunder II

Beat-em-ups
Teenage Mutant Ninja Turtles: Hyperstone Heist
Streets of Rage 2
Streets of Rage
Golden Axe
Golden Axe 2
Comix Zone
Battletoads


RPG y Strategy
Phantasy Star II
Phantasy Star IV
Warsong(el unico de Langrisser por acá)
Beggar Prince
Beyond Oasis
Master of Monsters
Arcus Odyssey
Landstalker
Shadowrun
Shinning Force

Shmups
Thunder Force III
M.U.S.H.A.
Gaiares
Hellfire
Truxton
Gain Ground
Insector X
Whip Rush
Forgotten Worlds
Sagaia
Fire Shark
Twin Cobra

Deportes
World Series Baseball '96
Madden ' 93


Fighting games
Street Fighter 2 Special Champion Edition
Mortal Kombat
Mortal Kombat II
Fatal Fury 2
Fatal Fury Special
Samurai Shodown

Ports de Arcade
Space Harrier
After Burner
Super Hang On
Super Monaco GP
Michael Jackson's Moonwalker

Responder