Joysticks de 6 botones para Genesis. Alguna recomendación?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Joysticks de 6 botones para Genesis. Alguna recomendación?

Mensaje por Juanca28 » 12/06/16 14:09

Básicamente eso, ando buscando joysticks de seis botones para Sega Genesis. Tengo algunos pero o se rompen, o no funcionan bien a la hora de hacer movimientos rápidos con las direcciones, como cuando uno quiere hacer un ataque en un Street Fighter 2. También pasa que aprieto hacía abajo y en vez de agacharse, retrocede o avanza, como si estuviera apretando izquierda.

Imagen

La idea justamente es usarlos para juegos de pelea. Ya sé que vienen los originales de SEGA, pero son inconseguibles y carísimos. Ando buscando una alternativa con una calidad decente, buena durabilidad y funcionamiento. Recuerdo que los de mi Super Senga andaban bien pero se les cortó la cruceta después de un tiempo, aunque la verdad duraron bastante.

Desde ya muchas gracias.
:buscar:

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Joysticks de 6 botones para Genesis. Alguna recomendació

Mensaje por Rodri3 » 12/06/16 16:44

Tenés como esos de la foto? Justamente el d pad de esos fue el que más me gustó

Sent from my GT-I9195 using Tapatalk
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Joysticks de 6 botones para Genesis. Alguna recomendació

Mensaje por Guly » 12/06/16 16:50

¿Tan caros son los originales, Juanca?

Este venden en Choreum, aunque irónicamente el precio no me parece descabellado.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ames-n-_JM

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Joysticks de 6 botones para Genesis. Alguna recomendació

Mensaje por Juanca28 » 12/06/16 18:23

Las pocas veces que los ví, siempre estuvieron caros. Los últimos que ví rondaban los 600 pesos, y no sé cuanto baqueta tienen encima...

Rodri, los que tengo son similares pero con botones grises, tipo como los que vienen en las Genesis 3, pero con botones que sobresalen bastante de la carcasa.
:buscar:

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Joysticks de 6 botones para Genesis. Alguna recomendació

Mensaje por Guly » 12/06/16 19:21

Juanca28 escribió:Las pocas veces que los ví, siempre estuvieron caros. Los últimos que ví rondaban los 600 pesos
:wtf:

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3311
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Joysticks de 6 botones para Genesis. Alguna recomendació

Mensaje por onirico80 » 12/06/16 19:32

ese de la foto en su version original es el que mas me gusta, genericos que eran buenos son los tipicos de los 90 donde imitaban al primer modelo de 6 botones, los de ahora deben ser super truchos.

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: Joysticks de 6 botones para Genesis. Alguna recomendació

Mensaje por _nippur_de_legrand » 12/06/16 20:32

No te animás a fabricarte un arcade stick cortando pistas de un joy cualquiera y soldando?

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Joysticks de 6 botones para Genesis. Alguna recomendació

Mensaje por ferhound » 12/06/16 21:04

Juanca28 escribió:Básicamente eso, ando buscando joysticks de seis botones para Sega Genesis. Tengo algunos pero o se rompen, o no funcionan bien a la hora de hacer movimientos rápidos con las direcciones, como cuando uno quiere hacer un ataque en un Street Fighter 2. También pasa que aprieto hacía abajo y en vez de agacharse, retrocede o avanza, como si estuviera apretando izquierda.
Hasta ahora los unicos buenos justamente para eso son los originales porque tienen como una bolita en el medio de la cruceta (d-pad) que evita que se puedan tocar todas las direcciones al mismo tiempo.
Tal vez se podria modear un trucho y hacerle esa protuberancia pero meh.

Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13948
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Joysticks de 6 botones para Genesis. Alguna recomendació

Mensaje por Game.Genie » 13/06/16 3:40

Rodri3 escribió:Tenés como esos de la foto? Justamente el d pad de esos fue el que más me gustó

Sent from my GT-I9195 using Tapatalk
De los truchos, son los de mejor calidad y mayor duración. Coincido.

Lamentablemente, no hay muchas buenas opciones piratas o alternativas al control original de seis botones. Quizás puedas pedirle alguno al Elfo, y si realmente es algo que te importa tener, comprarlo afuera y bancarte todo lo que viene asociado a ello.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Joysticks de 6 botones para Genesis. Alguna recomendació

Mensaje por sakichanes » 13/06/16 10:28

Te estaba por decir unos, pero si son para juegos de pelea, no se cuanto pueden aguantar, porque no los tengo yo como para probarlos durante tanto tiempo y así.

Un amigo tiene unos marca Pego, son con los botones bien sobresalidos hacia afuera, parecidos a los de Sega 3 trucha, hasta el dpad sale bastante para afuera. Los hemos cagado a palos bastante desde hace unos años y vienen aguantando sin problemas, pero lo único que hemos jugado de pelea ha sido ocacionalmente cartuchos nuevos, para probarlos, una sentada de un par de horas y chau. No le hemos dado masa más que para plataformeros y cosas así.

Los de Senga, con el dpad duro, similares al joy original de sega de 3 botones, pero de 6, eran los mejores para estas cosas.
Última edición por sakichanes el 14/06/16 17:31, editado 1 vez en total.

Responder