metodos de valorizacion de consolas retro

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Any Sa
Daytona USA Player
Daytona USA Player

metodos de valorizacion de consolas retro

Mensaje por Any Sa » 01/05/16 3:31

hola chicos.
les cuento q estoy en los ultomos pasos de mi carreta y como tema de tesis e elegido analizar los metodos de tasacion de consolas, x lpo q necesito ayuda de los coleccionistas, gamer y expertos, (ustedes) :rock:
les aclaro q no es q vaya a desarrollar un metodo/ sistema de tasacion como el usado para darle valor a una casa, sino es un tema de estudio en donde de debe tomar en cuenta los puntos escenciales para la puesta en valor de una consola.

asi que aqui van unas preguntas y si me las pueden responder o debatir estoy mas que agradecida... :D
*en el momento de comprar una consola en q se fijan ?
*que tanto regatean
*hasta q punto de uso es aceptable? ( como nuevo/ destruido)
* cual fue el mayor ayazgo y donde?
Imagen

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Re: metodos de valorizacion de consolas retro

Mensaje por Cross » 01/05/16 5:51

1- Que esté lo más completa posible. Caja en el mejor estado, manuales, plasticos y circuiteria en condiciones. Esto ultimo dificil de ver en una compra callejera pero igual viable.

2- 60% del precio original para cerrar en el 75%

3- Comprar algo roto para conseguir repuesto. Igualmente es relativa la pregunta.

4- GBM 25th anniversary CIB en FB.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Muerte dichosa

Mensaje por magallanes » 01/05/16 10:51

1. En mi caso yo busco funcionalidad, que la consola tenga sus cables y controles en buen estado, que estéticamente si bien no este como nueva, que al menos se vea aceptable; no soy un obsesivo de las cajas, pero si la incluye y no aumenta significativamente el precio entonces son bienvenidas.

2.Generalmente no regateo, pero si hago un estudio minucioso comparando precios en mercado libre, posteriormente los comparo en ebay y veo la diferencia, con esas cifras en mente me pongo a buscar en el mercado local teniendo en mente el precio más bajo, en algunas ocasiones me mostraba dudoso de comprar y ahí los mismos vendedores me hacían la oferta

3. Ya lo respondí.

4. Un sega saturn a $1,500 MXN con caja y sin manuales en mercado libre, la consola funcionaba perfecto, estéticamente se notaba el paso del tiempo por la coloración de la consola pero al final estaba aceptable, incluía sus cables de corriente y video más un control y dos juegos (Virtua fighter 2 y Christmas Nights)

Edit. La consola estaba originalmente a $1800, pero otro sujeto le regateó y le bajó al precio que mencioné, en su momento de duda (que fue de varios días) aproveché y ofrecí trato inmediato, pago en efectivo y el vendedor aceptó
Última edición por magallanes el 01/05/16 11:11, editado 2 veces en total.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 01/05/16 10:53

1- Precio y estado. No busco cajas, ni manuales. Eso solo me complica porque después no lo tiro, y me ocupa espacio. El estado no tiene que ser impecable, como nuevo. Con uso, pero no hecho mierda. Y las consolas tienen que funcionar, porque yo las uso, no las pongo en repisas.

2- Depende de si el precio me cierra. Si veo una consola o producto que me gusta, pero está un poquito carito, trato de bajarlo para comprarlo. No soy de regatear porque ya de por sí busco precios bajos, así que si no está barato, paso.

3- Busco cosas que estén completas. Consolas a las que le falten los botones o cosas por el estilo, no me va. Salvo que necesite algún repuesto de algo, y no me importe el resto. Puedo llegar a comprar la plaqueta de un cartucho, si se trata de un juego difícil de conseguir. Hasta ahora nunca lo hice :P

4- Diría que un lote de Sega, en el que había más de 70 cartuchos, entre ellos el VR yanqui original. Lo compré a través de el padre de un amigo que me avisó de un conocido que lo vendía. Para mí califica como hallazgo por la cantidad, variedad, y el precio. No por su rareza, sino por la anécdota en sí. De un día para el otro tenía una buena variedad de títulos de Sega.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 01/05/16 14:51

Estamos hablando de consolas o también de juegos?

En caso de consolas, busco que no este tan decolorada, ni con golpes. Si viene con Caja y esta buen precio mejor, a veces termino comprando la caja aparte. Que tenga los telgopores y los manuales suma muchos puntos

El regateo lo uso en caso que me diga que no se puede probar o lo vea muy roñoso :lol:

Mientras no este mordido por el perro esta todo bien. Hay que tener cuidado con las consolas que usan Discos ópticos porque suelen tener los lentes descalibrados o directamente sin funcar.

Como siempre digo, mi Turbo Duo R. Irme hasta la loma del peludo a buscarla porque no quería que los del correo la tocaran :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 01/05/16 17:39

Yo busco que no esten cubiertas en caca.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 01/05/16 18:16

Te pasó eso drake?

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 01/05/16 19:42

redfires escribió:Te pasó eso drake?
No, pero se de un chabon que compro alguna super en el olimpo en ese estado jaja!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 01/05/16 19:43

donde la tenian para que este asi..

Snowtrooper
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: 2D por siempre