[DEUDA GAMER] Castlevania (deuda saldada!)

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: [DEUDA GAMER] Castlevania (en progreso)

Mensaje por Cloud » 25/02/16 8:51

Yo no estoy en contra del Save State, ni tampoco estoy a favor, es una preferencia de cada uno a la hora de jugar, el Save state puede ser un beneficio o un perjuicio, dependiendo del uso que se le de, es como dijo Fede màs arriba, vos podes utilizar un save state para practicar X parte de un juego, hasta memorizarla, aprenderla en su totalidad, y despues transladar lo aprendido a un gameplay genuino en la consola real, la mayoria de personas que realizan Speedruns/no damage run etc.. previo a eso, practican parte por parte mediante emulaciòn con save states, lo cual no es malo, es simplemente practicar lo que te hace falta.

Esto es como que tengas que estudiarte un libro, y te cueste memorizar la pàgina numero 26, sabiendo que el libro tiene 100 pàginas, vas a estudiarte el libro entero, o vas a poner màs enfasis en la pagina que no recordas? esto es exactamente lo mismo!

Algo màs que quiero aclarar, cada uno tiene derecho a disfrutar de la experiencia de un juego de la forma que quiera, con cheats, con save states, como quiera, a fin de cuenta, quien arruina la experiencia es dicha persona, cada uno es libre de plantearse sus desafios como guste, todo este tipo de herramientas hay que saberlas usar en beneficio de lo que uno quiera lograr, como dije arriba, beneficio, o perjuicio, depende de uno, y ademas hay que tener en cuenta que para este tipo de cosas se necesita tiempo, y mucha paciencia,es basicamente prueba y error, cosa que no todos estan dispuestos a aguantar!
Imagen

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: [DEUDA GAMER] Castlevania (en progreso)

Mensaje por fede2222 » 25/02/16 10:10

No podría haberlo explicado mejor... Me encanto el ejemplo del libro

Enviado desde Latveria
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [DEUDA GAMER] Castlevania (en progreso)

Mensaje por Alexei » 25/02/16 11:05

El ejemplo del libro no se aplica aqui, porque en un libro se puede hacer eso, es común, se conculta lo necesario y se cierra, pero en los videojuegos (retro) nos tenemos que situar en la época en que salieron, en cómo esta presentado y que alternativas de guardado tienen (si es que tienen), y Castlevania no tiene savestates por defecto, y ninguno de la época.

Mucho he leido, a Andrés específicamente y a muchos mas que lo que mas tratan aqui es emular a la perfección la "experiencia" videojueguil de su infancia/juventud, para eso se gastan miles de pesos en 12khz, monitores CRT reales, scarts, Hyperspins y demas cosas para "sentir" como se sentia en su época... ¿y justo ahi cuando ya lo tienen todo para sentir, lo van a tirar todo por la borda con un savestate?

No solo se trata de emular o jugar como lo haciamos de chicos, sino respetar las reglas del juego, no tenés tiempo? ok, usá savestates, pero no defiendas el mal accionar, usar savestates esta mal, es trampa, cheat, si lo usas por falta de tiempo ok, pero hacete cargo de que esta mal y no defiendas o lo pongas como correcto.

Matar a la Muerte no es solo llegar "de prepo" y matarla, se trata de llegar sorteando todos los obstáculos del camino y lueog de sufrir aun enfrentar a semejante monstruo y ganarle, de eso se trata el juego, y asi lo jugabamos de chicos, repito, en esos años no habian savestates, incluso los passwords te dejaban lejos o en el principio del nivel, pero asi estaba pensado.

Yo emulo, y se que eso esta mal, lo correcto es jugar con un CRT + consola + cartucho y sentado en el piso como lo hacia de pibe, pero por mis actividades es mas práctico emular en la laptop o en el celu, y eso NO ESTA BIEN, y lo reconozco, en ningun momento voy a ponerme aqui en este post a decir que mejor es emular solo porque yo lo hago y las circunstancias me obligan.

Y asi como emular esta mal, usar savestates tambien esta mal. Solo hay que reconocerlo y dejar de defender la postura.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: [DEUDA GAMER] Castlevania (en progreso)

Mensaje por magallanes » 25/02/16 12:01

Off-Topic :
La analogía del libro no me parece correcta, un mejor ejemplo es cuando practicas un deporte o haces ejercicio, digamos que quieres practicar unos tiros en el basketball, igual y puedes aventarte a lanzar inmediatamente al llegar a la cancha pero corres el riesgo de sufrir una contractura, lo recomendable es calentar un poco y botar un poco la pelota aquí y allá, ¿Puede ser aburrido? tal vez, pero es necesario para tener una buena experiencia...aunque pensándolo bien, si regreso a la analogía el libro...¿Qué pasa si al intentarte concentrar en la página 26 las cosas no quedan claras por que no has entendido conceptos de la página 13? supongo que debes repasar...¿Y si no entiendes la página 13 por que no comprendes el significado de una palabra?...tendrías que irte a un diccionario...puede ser aburrido y tedioso, pero es necesario para mejorar ¿no creen?

Por otra parte; hace poco escuché de una persona que admiro mucho que "Conforme crecemos tenemos que administrar mejor nuestros recursos, para así poder llevar a cabo nuestros proyectos, uno de los recursos más importantes y a su vez el más limitado es el tiempo".

Me es muy fácil decir mis argumentos ya que afortunada (o muy desafortunadamente), no tengo esposa e hijos (todavía), sin embargo tengo otros compromisos y proyectos que muchas veces no me permiten tocar alguna consola por semanas, pero cuando al fin me doy el tiempo, me concentro en ESE juego que elegí poner y hablando específicamente de NES y SNES (y en algunos casos hasta PSX) no toma demasiado tiempo en tener la experiencia completa de jugar de inicio a fin (esto me podría llevar a debatir sobre lo perjudicial que puede ser tener 50000 juegos disponibles listos para emular...pero no lo haré aquí).

De cualquier forma como dice Cloud, cada quien elige como es su experiencia al jugar y en ese aspecto ofrezco una disculpa si traté de inculcar alguna filosofía (personal) sobre como jugar; en ese mismo tono también creo que no es correcto hacerle la sugerencia a alguien que ha decidido superar un juego a toda ley el uso de savestates.

Cuidado Link, creo que ninguno de los dos dice que el savestate es correcto, al igual que tu mencionas tus razones para emular, Fede plantea el argumento del por que hace las cosas
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: [DEUDA GAMER] Castlevania (en progreso)

Mensaje por Cloud » 25/02/16 12:12

Vuelvo a lo mismo, nadie esta diciendo que sea mejor o peor, tiene diversas utilidades, y depende de quien y como lo quiera usar, yo respeto absolutamente todo, desde quien quiera jugar un juego retro en un LCD, quien quiera usar un Save state, etc...

Lo que yo quiero recalcar, es que el save state no es solo una herramienta para ir superando un juego, llegar al final, y sacarle una foto al final boss, y presumir de que te lo terminaste en la NES sin morir!

Es una herramienta que permite estudiar movimientos de enemigos (frame por frame) glichs y demas giladas, desde un punto hasta otro, y esto se estudia hasta perfeccionar algo en concreto, asi llegado el momento, a los mandos de una consola real, poder hacer un gameplay practicamente perfecto, eso tambien lleva su sacrificio y estudio, la gente de speedemons archives por poner un ejemplo, los cuales son autenticas bestias, en sus canales personales, suben video tutoriales explicando como logran cada cosa en base a repeticiones incontables de X parte de un juego en concreto, esto es en base a prueba y error, no me imagino alguien que necesita calcular un frame de animacion del enemigo final de un juego, fallando en el intento, y volviendose a fumar el juego para probar de nuevo algo que se sabe que de 100 intentos lo vas a lograr solo 2 veces hasta que lo perfecciones, entonces digo yo, donde esta lo malo que esa persona, se pueda centrar en perfeccionar algo en concreto? yo creo que ningun problema, lo demas es un prejuicio de los demas en que todo debe ser de X manera, la gente profesional los usa, y quienes le quieran dar otro uso tambien me parece bien, ya sea por falta de tiempo, por falta de habilidad, lo que sea, yo no puedo imponer mi forma de jugar como la unica o el ejemplo a seguir, antes de nuestra generacion tambien existio otra, y nadie viene a imponernos nada, respetemos a quienes tienen otro tipo de ambiciones o disponibilidad horaria!
Última edición por Cloud el 25/02/16 12:19, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [DEUDA GAMER] Castlevania (en progreso)

Mensaje por Alexei » 25/02/16 12:19

Y como estudiabas los movimientos de esos enemigos (frame por frame) glichs y demas giladas hace 20-30 años?

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: [DEUDA GAMER] Castlevania (en progreso)

Mensaje por Cloud » 25/02/16 12:29

En realidad no son giladas, por eso digo que depende de la ambicion de cada uno, por poner un ejemplo, Rodri quizas se sienta conforme con completar el Castlevania aunque muera 30 veces, vos quizas lo quieras terminar sin morir, y quizas otro quiera terminarlo sin recibir ningun tipo de daño en todo el juego, son 3 tipos de ambiciones diferentes, son 3 tipos de habilidades diferentes, a eso me refiero en concreto cuando digo que cada uno tiene su propia ambicion a la hora de jugar, acaso nunca te planteaste un reto personal? bueno, hay gente que no, yo en mi caso particular si!

Respecto a lo otro, hace muchos años atras, existian otros medios de aprendizaje mucho mas limitados, ya que la info estaba solamente en revistas, y el ejemplo que tenias para superar un juego era en base a medios ilustrativos estaticos (imagenes) lo cual limitaba mucho el aprendizaje, y quizas lo mas que podias llegar era a terminar un juego y ya, fijate que hoy en dia salen a las luz secretos en los juegos que hace muchos años atras eran totalmente impensables, mejor ejemplo que este no hay, lo viste alguna vez en alguna revista de los 80/90? no lo creo! :)




Pensas que esta persona se jugo previo a lograr esto, todo el mario 3 desde el inicio?
NO, lo intento desde X punto incontables veces, perfecciono, y lo aplico a una jugada en el hardware real, en ese sentido estoy hablando yo, espero que se entienda!

saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [DEUDA GAMER] Castlevania (en progreso)

Mensaje por najadentaku » 25/02/16 12:32

Bueno supongo que tambien se aplica al SMB3

Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [DEUDA GAMER] Castlevania (en progreso)

Mensaje por Alexei » 25/02/16 12:40

Se entiende tu punto Cloud.

Yo soy respetuoso de las reglas del juego, todos estamos jugando Castlevania ultimamente, acompañando lo que hace Rodri, y hay que seguir las reglas del Castlevania como juego en si, no me parece correcto usar las "reglas" de un emulador que te hace chitear.

Si vas a correr una marathon, calentás, te preparás te memorizás la ruta y empezás desde el Start hasta el Finish, esas son las reglas y todos las siguen, ¿que pensarias si vos corriendo esa marathon ves a alguien que se cuela 2 cuadras antes de la salida?

"Pero es que la ruta ya me la conocia, para que voy a correr esos 15km si mejor corro desde aqui?"

Son las reglas del juego, nada mas.

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: [DEUDA GAMER] Castlevania (en progreso)

Mensaje por Cloud » 25/02/16 12:44

Te agradezco que me entiendas a lo que quiero llegar yo, el ejemplo de la maraton no tiene nada que ver con lo que yo estoy explicando sobre una parte del uso que se le puede dar al save state!!

De igual manera La maraton es una competencia entre varias personas, Rodri no esta compitiendo con nadie, quiere terminar un juego que en su dia no logro terminar, es un desafio personal, nada que ver!
Imagen

Responder