Re: SEGA: incompatibilidad entre juegos nuevos y consolas vi
Publicado: 07/09/15 17:36
La culpa es siempre de los chinos.
http://retrogaming.com.ar/forum/
¿probaste de limpiar los pines de la tarjeta del cartucho con un hisopo humedecido con alcohol isopropílico?.guidachu escribió:A mi me pasa algo muy loco. Tengo un sonic 3 que no anda ni en genesis originales ni en clones. Pero si lo pongo en el sonic & knuckles, lo toma sin ningun drama.
Epa, como tenes que hacer para sacar estereo?.the98 escribió:Lo loco de estos clones también, es que sacan sonido estéreo, pero vienen con cables mono
Ya lo limpie.Super Knuckles escribió:¿probaste de limpiar los pines de la tarjeta del cartucho con un hisopo humedecido con alcohol isopropílico?.
Guille:, ¿el Sonic 2 que no te funciona tiene un cartucho de diseño similar al de los cartuchos japoneses?. Si es así puede ser por eso que no anda, aunque habria que saber tambien el detalle del clon de Sega Genesis 2 que compraste, ¿es clon de los mas recientes (SEISA) o es un clon de los 90?. Yo tengo una Super Senga, clon de Sega Megadrive 1 hecha en los 90 y me lee TODO, cartuchos de esa maravillosa época y tambien los de ahora, incluso estos cartuchos "japoneses" que te digo, y la consola no tiene switch para cambiar region ni nada, es un fierrazo!.
Describinos mas detalles de la consola (si podes subí una foto) así profundizamos mas...
Ahí dice model 2.guille_ilbbk escribió:Buenas tardes: incursionando por primera vez en el mundo de Sega gracias al clon model 2 que conseguí, me empiezo a llevar las primeras sorpresas.
Ayer compré dos cartuchos, obviamente de los que se fabrican hoy en día. Me llevé el Comix Zone y el Sonic 2. Con el primero no tuve ningún inconveniente, el segundo no me funciona.
Navegando en varias web he leído que el Sonic 2, así como otros juegos (Greendog, Tiny Toon All Stars, Battletoads, Road Rash) no funcionan en consolas antiguas.
Quería consultarles, según sus propias experiencias, con que otros juegos han tenido inconvenientes.
Saludos!
La Genesis es stereo originalmente. Está en "el fabricante" del clon el armar el circuito. Tengo un clon megadrive con un quad op-amp que tiene los dos canales, pero no tiene la salida deuno armado. Se la supe construir y tenía stereo por un jack que le puse donde va la ranura de expansion. Tengo otro clon de genesis que tiene el mismo amplificador, pero no puedo dar con la señal que falta, capaz no este conectado al chip.the98 escribió:Tengo dos de los clones MEGA 3. En uno de ellos, hay varios juegos que no funcionan, mientras que el otro los toma sin problemas. Lo loco de estos clones también, es que sacan sonido estéreo, pero vienen con cables mono
Hablando de chips, tengo un cartucho (trucho) de Sonic 3D Blast que se tilda SIEMPRE al poco tiempo de empezar el juego (a veces directamente en la intro, otras veces llegás a empezar Green Grove Act 1 pero no te deja avanzar nada y ya se congela), ¿eso es porque vino fallado el chip y no tiene arreglo, o es una falla de la resistencia o el capacitor del cartucho, y con cambiarlos se puede arreglar? (no es un cartucho de los nuevos, es pirata pero de la buena época, me lo regalaron en el 98).andresrivas escribió:La Genesis es stereo originalmente. Está en "el fabricante" del clon el armar el circuito. Tengo un clon megadrive con un quad op-amp que tiene los dos canales, pero no tiene la salida deuno armado. Se la supe construir y tenía stereo por un jack que le puse donde va la ranura de expansion. Tengo otro clon de genesis que tiene el mismo amplificador, pero no puedo dar con la señal que falta, capaz no este conectado al chip.the98 escribió:Tengo dos de los clones MEGA 3. En uno de ellos, hay varios juegos que no funcionan, mientras que el otro los toma sin problemas. Lo loco de estos clones también, es que sacan sonido estéreo, pero vienen con cables mono
Respecto a los carts. Hay que ver las especificaciones de las memorias que usan (suelen ser chips flash) y ver si lo que le esta mandando el genesis es mucho. se puede hacer como en los family, bajarle de alguna forma la tension de entrada al chip (generalmente se usan diodos).
Lo que rescato de los carts modernos es que estan hechos con memorias flash, lo que en teoria serían fáciles dde programar con el rom que querramos (siempre que entre en la capacidad del chip).
Podes probar, de última solo perdes pocos pesos (resistencias y capacitores son baratos..) pero tenes muchas chances de que sea la memoria (la gota negra)Super Knuckles escribió:Hablando de chips, tengo un cartucho (trucho) de Sonic 3D Blast que se tilda SIEMPRE al poco tiempo de empezar el juego (a veces directamente en la intro, otras veces llegás a empezar Green Grove Act 1 pero no te deja avanzar nada y ya se congela), ¿eso es porque vino fallado el chip y no tiene arreglo, o es una falla de la resistencia o el capacitor del cartucho, y con cambiarlos se puede arreglar? (no es un cartucho de los nuevos, es pirata pero de la buena época, me lo regalaron en el 98).andresrivas escribió:La Genesis es stereo originalmente. Está en "el fabricante" del clon el armar el circuito. Tengo un clon megadrive con un quad op-amp que tiene los dos canales, pero no tiene la salida deuno armado. Se la supe construir y tenía stereo por un jack que le puse donde va la ranura de expansion. Tengo otro clon de genesis que tiene el mismo amplificador, pero no puedo dar con la señal que falta, capaz no este conectado al chip.the98 escribió:Tengo dos de los clones MEGA 3. En uno de ellos, hay varios juegos que no funcionan, mientras que el otro los toma sin problemas. Lo loco de estos clones también, es que sacan sonido estéreo, pero vienen con cables mono
Respecto a los carts. Hay que ver las especificaciones de las memorias que usan (suelen ser chips flash) y ver si lo que le esta mandando el genesis es mucho. se puede hacer como en los family, bajarle de alguna forma la tension de entrada al chip (generalmente se usan diodos).
Lo que rescato de los carts modernos es que estan hechos con memorias flash, lo que en teoria serían fáciles dde programar con el rom que querramos (siempre que entre en la capacidad del chip).