SEGA: incompatibilidad entre juegos nuevos y consolas viejas

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
guille_ilbbk
Posteador
Posteador
Mensajes: 43
Registrado: 21/05/15 15:57

SEGA: incompatibilidad entre juegos nuevos y consolas viejas

Mensaje por guille_ilbbk » 04/09/15 14:55

Buenas tardes: incursionando por primera vez en el mundo de Sega gracias al clon model 2 que conseguí, me empiezo a llevar las primeras sorpresas.
Ayer compré dos cartuchos, obviamente de los que se fabrican hoy en día. Me llevé el Comix Zone y el Sonic 2. Con el primero no tuve ningún inconveniente, el segundo no me funciona.
Navegando en varias web he leído que el Sonic 2, así como otros juegos (Greendog, Tiny Toon All Stars, Battletoads, Road Rash) no funcionan en consolas antiguas.
Quería consultarles, según sus propias experiencias, con que otros juegos han tenido inconvenientes.
Saludos!

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: SEGA: incompatibilidad entre juegos nuevos y consolas vi

Mensaje por Samurabi » 05/09/15 19:31

Lo mismo que pasa con el Family me imagino. Igual cambia también los componentes que se utilizan, los mismos ya no tienen las características de los de los 90's. Es lo mismo a que si hoy en día quisieras comprar un prendrive nuevo de menos de 1 GB de capacidad.

Pero hay componentes que decayeron mucho más innecesariamente, como las carcasas por ejemplo, las de un juego actual ni entran en la ranura de la Genesis Americana porque son una deformación total :? Cuyriosamente esas dicen "industria argentina".
Imagen

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: SEGA: incompatibilidad entre juegos nuevos y consolas vi

Mensaje por the98 » 06/09/15 14:46

Tengo dos de los clones MEGA 3. En uno de ellos, hay varios juegos que no funcionan, mientras que el otro los toma sin problemas. Lo loco de estos clones también, es que sacan sonido estéreo, pero vienen con cables mono :shock:

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: SEGA: incompatibilidad entre juegos nuevos y consolas vi

Mensaje por guidachu » 06/09/15 22:08

A mi me pasa algo muy loco. Tengo un sonic 3 que no anda ni en genesis originales ni en clones. Pero si lo pongo en el sonic & knuckles, lo toma sin ningun drama.
the98 escribió:Lo loco de estos clones también, es que sacan sonido estéreo, pero vienen con cables mono :shock:
Epa, como tenes que hacer para sacar estereo?.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: SEGA: incompatibilidad entre juegos nuevos y consolas vi

Mensaje por the98 » 06/09/15 22:17

En realidad es una suposición. En algunos juegos no se escuchan algunos sonidos, o se escuchan bajitos. Eso me hace sospechar que el sonido es estéreo. Habría tener un cable estéreo para comprobarlo, o hacer un mod.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: SEGA: incompatibilidad entre juegos nuevos y consolas vi

Mensaje por guidachu » 06/09/15 22:29

the98 escribió:En realidad es una suposición. En algunos juegos no se escuchan algunos sonidos, o se escuchan bajitos. Eso me hace sospechar que el sonido es estéreo. Habría tener un cable estéreo para comprobarlo, o hacer un mod.
Mmmm. Por lo que lei, ya el original no trae estereo. Se puede sacar mediante un mod interno que necesita soldadura. Asi que no creo que los clones saquen estereo asi de una...

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: SEGA: incompatibilidad entre juegos nuevos y consolas vi

Mensaje por the98 » 06/09/15 22:54

¿Cómo no? El primer Sega tiene la ficha para auriculares que saca estéreo.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: SEGA: incompatibilidad entre juegos nuevos y consolas vi

Mensaje por guidachu » 06/09/15 23:27

the98 escribió:¿Cómo no? El primer Sega tiene la ficha para auriculares que saca estéreo.
Estamos hablando siempre del 3, no de los otros, mi estimado.

Avatar de Usuario
Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1018
Registrado: 02/04/09 16:16

Re: SEGA: incompatibilidad entre juegos nuevos y consolas vi

Mensaje por Samir » 07/09/15 7:37

Puede ser que suceda, por lo menos es algo que sí pasa con algunos familys. Por ejemplo el Froggy no toma los multicarts esos chinorris de hoy en día, pero toma sin problemas los nuevos de un solo juego.

En el caso de Sega, tenía un Model 1 y un Super Senga (Clon de Model 1, de los 90s), y tuve algun que otro problemita, pero no tanto como con el Family.
Por ejemplo, el Tecmo Cup Football Game (el de Capitan Tsubasa oocidentalizado) no lo tomaba el original pero sí el clon.
Había un 4 en 1 que traía el Sonic 1, el Italia 90 y otros dos juegos de relleno, que no lo tomaba ninguna de las dos consolas.
Luego un 5 en 1 con el Golden Axe 1 que tampoco lo tomaban ambas consolas.
Luego un cartucho de Sonic 1 que lo tomaba el Clon pero no el original.
Pero repito, no es algo muy normal, tengo casi 60 cartuchos todos truchos de hoy en día y funcionan sin problemas, con lo cual creo que ese problema es la excepción y no la regla.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
guille_ilbbk
Posteador
Posteador
Mensajes: 43
Registrado: 21/05/15 15:57

Re: SEGA: incompatibilidad entre juegos nuevos y consolas vi

Mensaje por guille_ilbbk » 07/09/15 10:20

A mi me pasa al revés... tengo dos family, un NTDEC y uno "de mario y la princesa" y agarran todo (simples o multiples, viejos o nuevos), solo tuve un problema con un Somari de los chinos nuevos... me lo cambiaron por el mismo titulo en el negocio que lo compre y ese salio andando.
Como dije mas arriba, es la primera vez que tengo Sega (de chico tenia Super Nintendo, que sigo conservando y anda joya) y me empiezo a llevar los primeros chascos con los cartuchos chinocas.

Responder