"Snes-Tap" - FPGA para salvar partidas en Snes física

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Yay
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

"Snes-Tap" - FPGA para salvar partidas en Snes física

Mensaje por Yay » 19/08/15 4:09

Imagen
http://www.retrocollect.com/News/save-s ... tendo.html

Instrucciones y Descargas

Noticia en Twitter
Imagen
""One of the greatest developments to ever come out of the emulation scene is save state functionality. Those frustrating moments where you had to leave a half-finished game were soon long gone, except of course you had to be playing on anything but the original console. In the near future though, the very same feature which makes emulation so fun will be on the Super Nintendo through a new add-on known as SNES-Tap.

This tiny device slots into the rarely used expansion port on the underside of Nintendo’s 16-bit console. Once slotted into place, the SNES-Tap allows a connected FPGA board to keep watch on every little instruction the Super Nintendo carries out. This in turn allows the device to record its very own save states of games in play, along with being able to push them back into the console’s expansion port to load them.

While the device is still in development and yet to be released, the creator Evan Custodio has uploaded a video showing his more recent progress on the SNES-Tap. Taking Mega Man X2 as an example, the device shows little difficulty in recording the game’s action, along with bringing it back into memory too.
""

Muy bueno, aunque es un poco rizar el rizo.. :shock2:

Saludos
Imagen

juanpsno
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Re: "Snes-Tap" - FPGA para salvar partidas en Snes física

Mensaje por juanpsno » 19/08/15 6:30

Interesante, no lo usaría igual, guardar la partida en juegos de snes sega y demás hace que pierdan dificultad los juegos (a mi gusto), no deja de ser interesante

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si fuese copado aca estaria mi firma
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analisis World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck viewtopic.php?f=35&t=8422

Elrom
Mappy Player
Mappy Player

Mensaje por Elrom » 19/08/15 10:30

Claro, es interesante pero no tiene mucho sentido. Muchas veces los juegos se diseñaban de manera especifica para no grabar, aunque a algunos les hacia falta.

Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Open your miiiiiiind

Mensaje por Fedeplay » 19/08/15 11:11

Elrom escribió:Claro, es interesante pero no tiene mucho sentido. Muchas veces los juegos se diseñaban de manera especifica para no grabar, aunque a algunos les hacia falta.
Ponele que estas re fumado y te pinta jugarte un Jurassic park o un Plok y no tenes 3 horas para pasarlo de un tiron, SAVE STATE!! Ponele que estas en tu mejor momento de Super Punch Out contra Gabby Jay :P te cae el pibe (re sacado al grito de que es un superheroe) y no podes seguir jugando, SAVE STATE!! Tenes 15 minutos para jugar, arrancas un Super Metroid y al toque te dan ganas de garcar, metes un save state y otro dia continuas....

Excelente bicho!!

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 19/08/15 11:38

SaveState es para pussies, se termina todo de un tiron y si se muere se empieza del principio como macho... Savestat es tan marica como usar CONTINUE en los arcades

No es excusa Fede... y sabes que sufro por lo mismo... es demasiado. Te alcanza el PAUSE y fumala si el enano te arranca el transformador de la pared..
Disponible... llamar al 123312394834

Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Open your miiiiiiind

Mensaje por Fedeplay » 19/08/15 13:04

Jajajajaja

Eran ejemplos no mas. Vos decis que deje la Snes prendida en el laburo dos o tres dias? :|

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 19/08/15 13:10

Me mataron los comentarios de los Fedes :lol:

juanpsno
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por juanpsno » 19/08/15 16:23

Jajajaja fedes rules, me acuerdo una viciada que pegue con un amigo al golden Axe 3, llegamos hasta la final, fuimos a almorzar y mi tía apago el sega sin que nos enteráramos, son lo peor esos momentos....

¿Sos pussy? SNESTAP!
¿Tenes tías forras que te apagan la consola? SNESTAP!
¿Tenes pendejos que flashear ser batman y no te dejan jugar? SNESTAP!
Llame ya!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si fuese copado aca estaria mi firma
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analisis World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck viewtopic.php?f=35&t=8422

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 19/08/15 16:34

Está buena la idea.

A mí me pasa ahora que quiero* jugar juegos que no toqué en su momento, y por ahí quiero llegarle a la final y listo.
Eso hice con el New Super Mario Bros para DS y el Super Mario Land de GB.
Hay juegos donde la dificultad es adecuada y "garpa" aprender a darlo vuelta. Pero para otros juegos, podría funcionar.

Ahora falta que salga un mod para un cable av que tenga output para monitor, otro mod que te permita enchufar el teclado a la SNES y junto con este coso podés jugar en la computadora como si fuera emulado, pero no es emulado!
Sería como emular un emulador!
Imagen
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 19/08/15 16:52