Zelda en 2D o en 3D? Esa es la cuestion.

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Zelda en 2D o en 3D?

- 2D
7
58%
- 3D
2
17%
- Nunca jugue un Zelda
3
25%

Votos totales: 12

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Zelda en 2D o en 3D? Esa es la cuestion.

Mensaje por Ziggy » 17/08/15 22:20

En este tiempo estuve retomando dos juegos de Zelda que tenia a medio camino. Por un lado el Zelda: Link´s Awakening y por otro lado el Zelda: Ocarina of Time 3D. Y al jugarlos no puedo dejar de asombrarme por lo excelentes juegos que son ambos, pese a ya haber jugado al Ocarina antes en la N64. Son Zeldas puro y duro pero con estilos diferentes. Uno es en 2D y otro en 3D.

Imagen

La pregunta es la del titulo: Zelda en 2D o Zelda en 3D?

Bajo esta simple pregunta los invito a que expresen su opinion. Que tipo de Zelda prefieren? Los que se ven en 2 D tipo el Link's Awakening, A Link to the Past, Minish Cap, Oracle of Seasons, Oracle of Ages? O prefieren moverse en un mundo tridimensional al estilo Ocarina of Time, Majora´s Mask, Skyward Sactuary, Twilight Princess, Windwaker?

Imagen

Yo creo que ambos estilos de juego presentan similitudes y diferencias notorias. Por empezar los Zeldas en 2D preOcarina (no se los posteriores porque no los jugue) no tenian ayuda. No tenian un hadita trola que te gritaba "Hey! Hey! Hey!". No nada de eso. Te trababas en algún calabozo y arreglatelas.

Imagen

Los Zelda en 3D tienen esa cosa de que te sumergis de lleno en la aventura. Andar a caballo, ver como anochece, amanece, contemplar a lo lejos cuan vasto es el mapa. Los colores de los personajes....

Imagen

Quien haya jugado por lo menos algun zelda de cada tipo (2D y 3D) creo que debe tener una opinion ya formada. Los pro y los contra de cada uno.

Y vos Wachin, que estilo de juego preferis? Cual te engancha mas y por que? Y de paso cañazo: Cual es tu Zelda favorito de cada estilo?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Re: Zelda en 2D o en 3D? Esa es la cuestion.

Mensaje por Magnus87 » 17/08/15 22:33

Mi vieja prefiere Zelda en 2D ya que nunca se termino de acostumbrar al 3D, este ultimo prefiere mas un Banjo
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Nightwarex
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: La ignorancia se paga caro

Mensaje por Nightwarex » 17/08/15 22:36

El primer Zelda que jugue fue el Ocarina y la verdad me encanto ese juego, pero la verdad en general prefiero los juegos en 2D. Los Zelda en 2D me gustaron mucho, de hecho ninguno de los otros Zelda en 3D los jugue completos (algunos no los termine y otros ni los empece).
En general tengo poca paciencia para los jeugos en 3D, el Skyward Sword lo empece pero me embolaron los controles y no pase de la parte introductoria :P

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Muerte dichosa

Mensaje por magallanes » 17/08/15 22:43

Generalmente yo suelo abogar por los juegos 2D, simplemente por que me gusta ser omnipresente en el juego, de esta manera yo soy totalmente responsable de lo que ocurre en el y si algo sale mal, es 100% mi culpa, cosa que no puede pasar en los juegos 3D, donde tal vez ese objeto que necesitabas no lo viste por que la cámara te lo impidió o estando a punto de morir, no pudiste esquivar ese último golpe que te noqueó, solo por que la cámara no te dejo ver la acción.

En cuanto a zelda favorito....en 2D yo pongo Link´s awakening, el primero que terminé y en 3D, pongo a Ocarina, ya que prácticamente es el único que he jugado, tengo en mi backlog Skyward sword, pero no estoy de humor para andar revoloteando los brazos para jugar...todavía
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 17/08/15 22:44

Interesante opinion la de tu vieja, Magnus. Deberias decirle que se registre en RG. Cual es su favorito de los que haya jugado?

Vos Magnus, que creo que jugaste a todos no? Bah no se los oracle y el skyward. Al no gustarte las portatiles (donde el Zelda 2D abunda) intuyo que te decantas por los Zelda 3D, no?

@Night. Al igual que vos tambien fue el Ocarina mi primer Zelda. Antes de ese no habia siquiera escuchado hablar de Zelda. A mi me volo la cabeza y cuando lo termine y me entere de la existencia del Majora´s fui por el. Muchos años despues cuando tuve la SNES me compre el A Link To The Past. Y Ahora ando con, como dije, Links Awakening que lo compre el año pasado, jugandolo junto con el Ocarina of Time 3D.
Tengo empezado el Twilight Princess en la Wii (todavia no sali de la aldea!) y sin jugar ahi a la espera el Minish Cap. Asi que hay zelda para rato por aca jaja.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 17/08/15 22:47

A mi me gustan todas las versiones de zelda, es mas me encantaría tener los de CDI (?)

No creo que mi vieja se cope con RG, prefiere pasar tiempo en el Super Mario 3D World :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 17/08/15 22:52

Juega al Mario?? Que bueno eso. Ojala tuviese una vieja asi. Ni mis amigos se coparon con el Mario Galaxy. Y no les puse, digamos, un juego choto, les puse el Galaxy y no se engancharon. Imbeciles jajaj.

Volviendo al tema. No les parece que los calabozos representan mas desafios en los Zeldas en 2D? Yo los disfruto mas. Los calabozos en 3D son un paseo. Parecen un Shooter on rails, donde el camino esta definido y es bastante obvio.

Hoy me paso justamente eso cuando jugaba al dungeon del Templo de Fuego en el Ocarina. Una boludez!!! Por el contrario, estoy aun trabado en el calabozo del Bird´s Nest del Links Awakening.

Mi Colección Retrogamer

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 17/08/15 23:18

Ziggy sos nocivo, ahi falta la opción "Ambos me gustan" :enojado:

Eso es lo que yo prefiero, es como querer elegir entre Mario en 2D y en 3D, no podes elegir a Mario 3 por sobre Mario 64 ni viceversa, ambos son buenisimos y tienen diferente estilo.

Igual con los Zeldas, si bien los pocos en 2D que son de 8 y 16 bits son muy buenos igual, y allanaron el camino para los 3D de hoy.

En el caso de Zelda me quedo con ambas varsiones, en 2D y 3D.

Caso distinto el de Earthworm Jim, que en 2D es una maravilla pero en 3D es una kgada.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 17/08/15 23:20

No, link. Esa opcion es la opcion sin compromiso. Yo quiero extremos, quiero polos. Uno o lo otro. 2D o 3D y a defender la eleccion hasta la muerte.

Mi Colección Retrogamer

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 17/08/15 23:21

Ziggy escribió:2D o 3D y a defender la eleccion hasta el ban
*fixed*

Responder