clones sega (recomendenme)

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 754
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: clones sega (recomendenme)

Mensaje por titimocho » 18/08/20 11:45

Tengo un Electrolab MG16, otra variante del KW-501 comprado en el 95 y cero problemas tanto con los juegos de la época como con los más nuevos q solo funcionan en teoría en los SOAC chinos. Enquanto a compatibilidad és con Megadrive y los originales nacionales de Tectoy andan filé, no tuve oportunidad de experimentar algúm juego Genesis americano para comfirmar q sea multi-región.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13959
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: clones sega (recomendenme)

Mensaje por Game.Genie » 18/08/20 14:55

Los Electrolab MG-16 que suelo ver, tuve uno hasta hace poco, no tienen el Mega Key integrado (los switches para cambiar de región) y son norma PAL N por lo que no sé si funcionan con cartuchos yanquis.

Las Aito Turbo funcionan con cualquier cosa que les pongas, doy fe porque hasta probé cartuchos ponjas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: clones sega (recomendenme)

Mensaje por Diego » 18/08/20 19:07

Electrolab MG-16 hubo NTSC tambien, fijo sin switches.
La distribuidora Electrolab que estaba en Av Asamblea casi Centenera, barrio de Parque Chacabuco, te daban la alternativa de elegir entre ambas normas.
El por que hay mas PAL-N dando vueltas es porque la gente creia que al ser PAL-N nuestra norma local, iban a tener mas compatibilidad con las teles de aca, entonces las pedian PAL-N.

Los cartuchos Tec Toy son de la misma region que los de Genesis americanos, y las consolas tambien, solo que tienen señal PAL-M.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13959
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: clones sega (recomendenme)

Mensaje por Game.Genie » 18/08/20 19:19

Habría que buscar los NTSC entonces, el mío tenía una etiqueta abajo que decía "NORMA PAL N" por lo que supongo que los que son NTSC deben tener una similar.

Con los Family Games pasaba algo parecido, la gente prefería PAL N. Igualmente, los televisores bi, tri o multinorma no eran muy comunes que digamos tampoco.

Siempre batiendo la postalina, gracias Diego.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 754
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: clones sega (recomendenme)

Mensaje por titimocho » 18/08/20 19:30

Diego escribió:
18/08/20 19:07
Electrolab MG-16 hubo NTSC tambien, fijo sin switches.
La distribuidora Electrolab que estaba en Av Asamblea casi Centenera, barrio de Parque Chacabuco, te daban la alternativa de elegir entre ambas normas.
El por que hay mas PAL-N dando vueltas es porque la gente creia que al ser PAL-N nuestra norma local, iban a tener mas compatibilidad con las teles de aca, entonces las pedian PAL-N.

Los cartuchos Tec Toy son de la misma region que los de Genesis americanos, y las consolas tambien, solo que tienen señal PAL-M.
Sucede q en esa época la mayoría de los niños heredaban la vieja TV de sus padres y siendo del 86 y más viejas eran unicamente PAL si no fueron reformadas. Creo q toda consola de fabricación brasileira q daba vueltas por allí a principio de los 90 salían PAL-N de fabrica y se las distinguía por tener indicaciones en espanhol como la Turbogame.

megagenesis
Posteador
Posteador
Mensajes: 54
Registrado: 07/08/20 20:48

Re: clones sega (recomendenme)

Mensaje por megagenesis » 19/08/20 17:16

Hola a todos. Las megadrive II que distribuia tec toy en sudamerica se consideran oficiales o eran clonicas?

Les dejo el articulo de mercadolibre para que vean cual es. pareciera tener la placa metalica abajo como las originales.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 390b54953d

despues vi esta otra publicacion de una genesis modelo 2. dice que es original pero no le veo la placa metalica y para mi es un clon. Le hice la pregunta por eso y al parecer la elimino lo que me motiva a creer que se trata de una estafa porque la vende como original. capaz me equivoco pero lo muestro por si alguien con mas conocimiento se da cuenta.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 5b95d5d791

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: clones sega (recomendenme)

Mensaje por Diego » 19/08/20 18:48

Las Tec Toy son originales.
Esa Genesis 2 es recontra trucha.

Mira que las Tec Toy que vendieron aca son PAL-N, y las brasileñas son PAL-M. Igual son modificables a NTSC.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13959
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: clones sega (recomendenme)

Mensaje por Game.Genie » 19/08/20 18:58

Las de TecToy yo las considero "originales" por haber sido hechas con licencia de Sega. Son de muy buena calidad, tuve una igual a la de la publicación y me resultó muy buena. Era PAL M brasilera. El transformador también es original. Los controles no sé, no parecen. Los de seis botones originales tienen una ficha de conexión bastante robusta que dice "SEGA" y en el cable también. Tendría que tener un control de tres botones como solían venir los modelos 1 y 2 de fábrica, pero muchos se rompieron o se perdieron. Creo que hay menos controles de tres botones que consolas.

Tuve un único control original de seis botones en toda mi vida, y la ficha era así:

Imagen

Fijate la diferencia.

Sobre la otra publicación, a simple vista no parece serlo. Los controles no son originales, ni los cartuchos, ni el transformador. Lo más importante que veo en las fotos es el slot de cartuchos, que no tiene las muescas para cartuchos americanos, es rectangular entera, por lo que diría que es trucha. Esas "bandas negras" abajo y arriba de la imagen de los juegos no me gusta nada, tampoco.

Por lo pronto, esa etiqueta de "El Mundo del Juguete" no te asegura nada. La mejor manera de darse cuenta es preguntarle si le tira este mensaje cuando enciende la consola, y/o pedirle una foto de eso en la pantalla para asegurarte:

Imagen

De todas formas, te remito a este hilo que tiene toda la posta para distinguir clones de originales:

http://retrogaming.com.ar/forum/viewtopic.php?f=4&t=268

P.D. Considero que las dos son caras. La segunda es un afano porque es un clon, la primera está cara. Pagaría dos o tres lucas menos, así como está, porque lo único rescatable de ese lote son la consola, el tranformador y el cartucho de TecToy.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

megagenesis
Posteador
Posteador
Mensajes: 54
Registrado: 07/08/20 20:48

Re: clones sega (recomendenme)

Mensaje por megagenesis » 19/08/20 19:38

gracias x la data. la modelo 2 al principio fue publicada como original. ahi vi las fotos y me pareció un clon. pero se ve que después de ver mi mensaje edito la publicación y sacó original del título. y si hay muchos oportunistas y estafadores que quieren lucrar con la nostalgia y lo retro hay que estar atentos. Saludos.

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 754
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: clones sega (recomendenme)

Mensaje por titimocho » 20/08/20 3:05

Game.Genie escribió:
19/08/20 18:58
Las de TecToy yo las considero "originales" por haber sido hechas con licencia de Sega. Son de muy buena calidad, tuve una igual a la de la publicación y me resultó muy buena. Era PAL M brasilera. El transformador también es original. Los controles no sé, no parecen. Los de seis botones originales tienen una ficha de conexión bastante robusta que dice "SEGA" y en el cable también. Tendría que tener un control de tres botones como solían venir los modelos 1 y 2 de fábrica, pero muchos se rompieron o se perdieron. Creo que hay menos controles de tres botones que consolas.

Tuve un único control original de seis botones en toda mi vida, y la ficha era así:

Imagen

Fijate la diferencia.

Sobre la otra publicación, a simple vista no parece serlo. Los controles no son originales, ni los cartuchos, ni el transformador. Lo más importante que veo en las fotos es el slot de cartuchos, que no tiene las muescas para cartuchos americanos, es rectangular entera, por lo que diría que es trucha. Esas "bandas negras" abajo y arriba de la imagen de los juegos no me gusta nada, tampoco.

Por lo pronto, esa etiqueta de "El Mundo del Juguete" no te asegura nada. La mejor manera de darse cuenta es preguntarle si le tira este mensaje cuando enciende la consola, y/o pedirle una foto de eso en la pantalla para asegurarte:

Imagen

De todas formas, te remito a este hilo que tiene toda la posta para distinguir clones de originales:

http://retrogaming.com.ar/forum/viewtopic.php?f=4&t=268

P.D. Considero que las dos son caras. La segunda es un afano porque es un clon, la primera está cara. Pagaría dos o tres lucas menos, así como está, porque lo único rescatable de ese lote son la consola, el tranformador y el cartucho de TecToy.
Hace mucho, mucho tiempo q Tectoy apenas produze joysticks de 6 botones, si no estoy errado desde finales del 93 junto a la nueva linea MD3. Los de 3 son muy dificiles de conseguir y también los originales de SMS mismo aquí en Brasil, de los numerosos clones Megadrive y SMS q tuvieran y siguen produciendo en todos los casos vienen con el mismo modelo de joystick para ambos apenas cambiando el color.

Por la gran cantidad de clones falsificados q veo en Argentina y quitando los Tectoy q traían su origen grabado en la carcaza, comprar hoy un Megadrive/Genesis original de Sega és una inversión peligrosa. Tengo por ahí un cadaver de esos clones y apenas con un ojo muy experto és posible saber q és procedente del "Silicon Walley Chino" de Ciudad del Este.

Responder