clones sega (recomendenme)

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: clones sega (recomendenme)

Mensaje por Juanca28 » 10/04/15 22:37

Esos son nuevos, compra uno viejo. El Mega 3-X es firecore, ojo, no tiene el hardware sega posta, o sea, no es un GOAC como los tradicionales.

P.D: Le regalé un Mega 3 (ese que parece un Genesis 3) a mis sobrinos, anda bien la maquinita, aunque no creo que tenga la durabilidad de los clones de los 90s.
:buscar:

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: clones sega (recomendenme)

Mensaje por Gus » 10/04/15 23:00

Ninguno de esos. Comprate un Songa o un Aito Turbo, tienen selector de región PAL/NTSC y el mega key incorporado para unlockear cartuchos de todas las regiones. Andan también con el Everdrive. Tengo ambos y muchos dicen que internamente tienen el mismo hardware que la Sega Megadrive model 1 original ponja. Tengo una Sega Genesis model 1 original yanqui de las primeras y la verdad que no hay diferencia en la calidad de imagen/sonido. Son muy durables. No lo dudes. Son de los buenos clones viejos de los 90's. Otra buena variante son los Super Senga, pero la macana que tienen es que en su mayoría son norma PAL o PAL-B, igual se pueden moddear a NTSC e incluso algun que otro modelo venía con selector de norma.

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: clones sega (recomendenme)

Mensaje por Samurabi » 10/04/15 23:53

coincido con el aito (sera que venia de taito? incluso el logo se parecia :lol: ), es cierto lo del selector, es con el que me desengañe, podes cambiar de ntsc a pal y viceversa con el juego corriendo. era de fierro, me duro casi diez años el que tuve.

otra marca que tambien dicen que es igual de bueno y tiene todo ese es el argenvision.
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: clones sega (recomendenme)

Mensaje por Juanca28 » 11/04/15 8:25

El Argevision y el Senga no son lo mismo? Pregunto porque abajo suelen tener la etiqueta que dice at-168 . Hay algunas incluso que no tienen marca ni logos.
:buscar:

Avatar de Usuario
Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1018
Registrado: 02/04/09 16:16

Re: clones sega (recomendenme)

Mensaje por Samir » 11/04/15 12:08

Gus escribió:Ninguno de esos. Comprate un Songa o un Aito Turbo, tienen selector de región PAL/NTSC y el mega key incorporado para unlockear cartuchos de todas las regiones. Andan también con el Everdrive. Tengo ambos y muchos dicen que internamente tienen el mismo hardware que la Sega Megadrive model 1 original ponja. Tengo una Sega Genesis model 1 original yanqui de las primeras y la verdad que no hay diferencia en la calidad de imagen/sonido. Son muy durables. No lo dudes. Son de los buenos clones viejos de los 90's. Otra buena variante son los Super Senga, pero la macana que tienen es que en su mayoría son norma PAL o PAL-B, igual se pueden moddear a NTSC e incluso algun que otro modelo venía con selector de norma.
El Super Senga también tiene palanca para cambiar de PAL a NTSC, está en la parte de abajo de la consola, hay una calcomanía que te indica el lugar, está dentro de la consola, pero se mete un alfiler o algo finito y se lo mueve, y listo. Es Muy bueno el Super Senga, la única diferencia que noté con el Sega Genesis Original fué con el SOR 2, en la música... en el Super Senga algunos tonos se escuchaban un poco más fuerte, en fin, la música sonaba mejor en el Genesis. Luego, no noté otras diferencias con otros juegos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: clones sega (recomendenme)

Mensaje por Samurabi » 11/04/15 16:01

Juanca28 escribió:El Argevision y el Senga no son lo mismo? Pregunto porque abajo suelen tener la etiqueta que dice at-168 . Hay algunas incluso que no tienen marca ni logos.
puede ser, lo mas probable es que en esa epoca el fabricante chino haya sido uno solo y luego se le cambiaba la marca al aparato. la cuestion es que el argevision (hablo del clon de la sega model 1, igual si hay otros modelos desconozco) es bastante parecido al sega original. tengo conocimiento de que incluso es uno de los pocos clones que admite el sega cd.
Imagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: clones sega (recomendenme)

Mensaje por Gus » 11/04/15 17:06

Toda esa camada de clones con sus variantes, me refiero a los AT-168 son MUY buenos también. Pero para mí pierden con lo Songa/Aito en que son PAL únicamente y tenés que tener el Mega Key para unlockear otras regiones.

Avatar de Usuario
Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1018
Registrado: 02/04/09 16:16

Re: clones sega (recomendenme)

Mensaje por Samir » 12/04/15 15:37

Éste es mi Super Senga, para mí uno de los mejores clones que existe de la Megadrive. Como se vé en las fotos, tiene un switch para cambiar de PAL N a NTSC, es compatible con Sega CD, y en el Slot para para el Sega CD, tiene además switches para cambiar de región, con lo cual serviría para jugar a juegos de cualquier zona, algo que no pude probar porque todos mis cartuchos son piratas, y por ende multiregión.
A pesar de que la caja dice que es compatible con 32X, hay un video en youtube que dice que no es compatible, pero se puede hacer mediante un MOD. También, según lo que dice la descripción del video, es compatible con el Virtua Racing, Master System Converter, etc.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Espero te sirva para decidirte. Saludos!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: clones sega (recomendenme)

Mensaje por Diego » 13/04/15 0:04

Sep, los Aito y los Songa andan bien y tiene Megakey. Los primeros Sengas no traian cambio de norma.

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: clones sega (recomendenme)

Mensaje por Ziggy » 13/04/15 0:04

Pregunta bien de ignorante: Los clones de Model 1 son compatibles con el CDX, y el 32X?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Responder