Mejores conversiones de arcades a consolas retro

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mejores conversiones de arcades a consolas retro

Mensaje por Shinnok » 08/08/07 23:04

Bueno se acuerdan de esas épocas ?? cuando decíamos " uh que groso, espero que el Sega Genesis se aguante esto..." o "sino ojalá que salga para Saturn". para ustedes cuáles son las mejores conversiones para nuestras queridas consolas que trataban de bancarse tanto poder arcadístico ??

Para mí sin dudas..Mortal Kombat 2 y Street Fighter 2 The World Warrior de Super Nintendo eran una obra maestra, Virtua Racing de Sega Genesis me dejó con la boca abierta también. A ver ustedes que opinan y que aportan :)
Imagen

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Mensaje por el_taia » 08/08/07 23:11

Pocas palabras...

FINAL FIGHT ----> FINAL FIGHT CD (para sega cd, por supuesto!)

Esa para mi fue laaaa conversion que mas me alegro

Hay muchas mas, pero las dejo para que alguien mas vaya poniendo...

Saludos!!! :D
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 09/08/07 0:07

Quizás digan "que loser Benix" pero las 2 conversiones de Genesis que más me gustaron, aunque les parezca muy chafa son Legend of Toki y Sunset Riders, se que están lejos del original, pero yo los queria tener en casa. Esos eran vicio mal en Quartz (salón de Arcades).
Después obviamente era obligación tener un SF y un MK, lamentablemente el MK2 además de ser un re-titulo extrañaba ciertos detalles de la versión de Snes y viceversa. La del Killer Instinct de Snes fue bastante gratificante también y tenia unos gráficos terribles a la hora de jugarlo.

Creo que el port que más me decepcionó fue el Outrunners para Genesis, el juego no es malo, pero uno es pibe y vió, uno queria que sea IGUAL IGUAL al de Arcade, y no todo se podia :P

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3347
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 09/08/07 10:53

Turtles Arcade Game de Nes
Toki de Genesis
Sunset Riders de Snes
Pacmania / Ms Pacman de Nes
Final Fight Snes
Snow Bros Nes / Genesis
y unos cuantos mas

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 09/08/07 14:34

Hernán escribió:Que loser benix, ambos son horribles!! :-P
Buenas conversiones para Genesis son, por ejemplo, el Mortal Kombat 3, técnicamente debe ser el mejor. O el Super Street Fighter II, que me parece mejor que el de Super NES.
Pasa que era como tener los arcades en casa y todavia no habia pegado una SNES, conseguí la SNES gracias a mi vicio con el Killer Instinct un año después. El Mortal Kombat 3 creo que para mi y para muchos pasó sin pena ni gloria, el MK2 era demasiado espectacular y el 3 fue medio un bajón, lo que si me compré y gasté mucha plata al comprarlo fue el UMK3 que prometia todos los personajes y bue, fue una busqueda bastante interesante en esa época.

Debo mencionar que el Snow Bros de Famicom/Nes igualmente es un lindo port, sobre todo por el hecho de que en Family Game siempre se apreciaban los juegos de 2 players cooperativo, tipo Bubble Bobble o el mismisimo Contra. El contra de NES debe haber sido terrible port pero lamentablemente al menos acá nunca vi el Arcade del Contra, si lo jugué gracias al MAME años más tarde y es casi la misma experiencia.
Hay muchos ports geniales de Arcade -> NES. Ya el galaga mismo es una masa.

Pero no creo que Legend of Toki y Sunset Riders sean pobres conversiones, o sea Toki no salio en SNES (al menos no que yo sepa) y el Sunset Riders es un poco mejor en SNES, pero al menos mi primer encuentro con el cart fue con Genesis. O sea en Genesis faltan personajes, faltan voces, faltan niveles, pero para ese tiempo y dadas mis posibilidades, creo que amé ese game. Hecho por el cual sigo en su busqueda.

Imagen
Genesis

Imagen
Arcade

Imagen
Genesis

Imagen
Arcade

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 09/08/07 16:07

Ya saben, mi favorito es el Qix, de arcade a Game Boy. Es genial poder llevar ese juego a todas partes :D Pero la verdad nunca juegué al arcade fuera de MAME.
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 09/08/07 18:53

Hernán escribió:Buenas conversiones para Genesis son, por ejemplo, el Mortal Kombat 3, técnicamente debe ser el mejor. O el Super Street Fighter II, que me parece mejor que el de Super NES.

Mortal Kombat 3 de Sega Genesis es impresionante le agregaron todo lo que no pusieron en el Mortal Kombat 2, me acuerdo que de chico pensaba....uh pero cuando jugás de a 2 jugadores el MK2 no pone la pantalla versus, en el MK3 ojalá que esté porque o sino como pongo los "Kombat Kodes" :lol:
Y lo del Super Street Fighter 2 The New Challengers, estoy en contra !!! me parece mejor el de Sega Genesis y no sólo por el joystick, la versión de Super Nintendo no tenía el sonido de "Round 1 : Fight !!" que detalle mas pedorrooooo
Imagen

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Mensaje por Pulpo » 09/08/07 19:48

Mortal Kombat 2 para Genesis, pero mas que nada por razones nostalgicas :D

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 09/08/07 19:51

Esquilax escribió:Mortal Kombat 2 para Genesis, pero mas que nada por razones nostalgicas :D

naaa si bien me gustaba mucho el Mortal Kombat 2 es una conversión muy pobre....mirá la de Super NES una cosa es que te haya gustado mucho pero comparandolo con el arcade va para atrás :?
Imagen

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Mensaje por Pulpo » 09/08/07 19:53

Por eso aclare... Por razones nostalgicas. Obvio que las versiones de SNES estaban mucho mejores. Lo siento, Sega boys... Es la cruda verdad :)

Responder