Nuevas reglas para el acceso al Retrobazar

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Nuevas reglas para el acceso al Retrobazar

Mensaje por fede2222 » 22/03/15 11:12

A ver.. creo que el retrobazar se habilita en el grado de compromiso con el foro... la forma mas rustica y facil de hacerlo es por la cantidad de mensajes, pero no es la unica... y no es necesariamente la mas valedera.

El compromiso por el foro es por la pasion de los videojuegos retro, la solidaridad y el compañerismo con los demas miembros, y las ganas de hacer amigos. Como bien se dijo compra/venta es solo una parte del foro que viene despues de todo eso.

El compromiso del foro se muestra principalmente en la actividad del foro hablando de lo que nos gusta, mostrando curiosidades, trucos, polemizando sobre consolas/juegos, mods a consolas, tops, etc. Y hasta las boludeces de amigos de pasarse factura por algun comportamiento fanboy, equivocado o gastar al que perdio en el ultimo enfrentamiento multiplayer.
Por otro lado tambien se muestra en lo que pasa "por fuera" del foro, participando de las juntadas, dando una mano en los eventos, ayudando en la moderacion, dandole una mano a otros usuarios cuando lo necesitan (desde que se le c+go el windows, hasta recibirle una compra de ML para despues reenviarsela).
Ese es el sentimiento de compromiso.

Mas vale que TheElf no va a venir a hacer perdida y alguna ganancia habra sacado, que debe ser minima, es obvio que no es negocio. Si hubiera querido hacer realmente ganancia, se lo deja a algun amigo que tenga aca, y que toda la merca la venda tranquilo a precios fumados y van mitad a mitad. El hecho de que venga y traiga cosas dificiles a precios irrisorios, para mi ya cumple con ese sentimiento de solidaridad del foro.

Tema aparte... si tuviste dificultades con compras/ventas esta la parte de reputacion para ver que pasa. Yo se que a veces es fomentar el bardo, pero justamente hablando de compromiso del foro (solidaridad con los otros miembros) mandar al frente a alguien que te vendio cosas en estado pesimo sin avisar no cumple esa premisa. Hubiera sido bueno que lo comentaras.

Respecto a los precios... cada uno pone el precio que quiere, y es obvio que te van a saltar con precio caro.. es parte del folclore de compra/venta.
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10895
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Nuevas reglas para el acceso al Retrobazar

Mensaje por sven23 » 22/03/15 11:44

No hay que postear todos los días para ser o sentirse parte de una comunidad. Si te sentís parte querés hacer aportes a ella, creás hilos con noticias o debates interesantes, te ofrecés a dar una mano en un área que manejes, armás un canal de YouTube de la comunidad para alcanzar más gente (sigo esperando el día que un usuario nuevo ponga en su presentación que llegó gracias a RGTV :P )
Yo todos los días cuando voy al laburo leo noticias en el transporte público y si veo algo que considero que le pueda interesar al resto de la comunidad de RG trato de crear un hilo cuando tengo cinco minutos. Si buscan mis hilos hasta muchas veces me copé traduciendo artículos o videos en inglés (los videos de Lazy Game Reviews son tan buenos que siempre tengo que subirlos por más que tenga que tomarme un tiempito para escribir en español un poco de qué trata porque es un foro en español y es lo que corresponde).
Si no te sentís parte de la comunidad ni entrás o solo posteaste 100 mensajes, pediste retrobazar y te la pasaste "topeando" el hilo de remates y quizá hasta posteando tus hallazgos en otras comunidades a las que te sentís parte y revendiendo todo lo que no te interesa a precios fumados.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Nuevas reglas para el acceso al Retrobazar

Mensaje por Shinnok » 22/03/15 14:43

Se nota que no lees el foro ni te sentís parte de él Neoblood; eso que decisiones ya se hizo y claramente puse, leo atentamente las opiniones de todos así que en base a eso llegamos a esto.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15028
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Nuevas reglas para el acceso al Retrobazar

Mensaje por redfires » 22/03/15 15:00

Yo digo que los que ya superaron los 500 msj y tienen buena reputación en el retrobazar que avisen y se les reactive el subforo, ya el criterio para entrar el pareciera casi elitista.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Nuevas reglas para el acceso al Retrobazar

Mensaje por Shinnok » 22/03/15 15:54

Elitista es participar y formar parte de esto ? Faker que amenaza con irse pelea y vuelve está en retrobazar porque participa del foro. Vamos muchachos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Nuevas reglas para el acceso al Retrobazar

Mensaje por Faker » 22/03/15 16:26

Shinnok escribió:Elitista es participar y formar parte de esto ? Faker que amenaza con irse pelea y vuelve está en retrobazar porque participa del foro. Vamos muchachos.
Imagen

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Nuevas reglas para el acceso al Retrobazar

Mensaje por Neoblood » 22/03/15 16:34

Fede2222 escribió:Cuando se comenzó debatir lo de las reglas tampoco participo mucha gente. Hubo lugar para opinar.
Una cosa es opinar... cualquiera opina y uno se cansa de ver burradas.
Es muy diferente a juntar esa informacion y hacer un detalle de las cosas que vemos y no y de ahi armar las reglas en comunidad ( Tal como pasa en otros foros, por ej en SpekSnk - Ahora GameSpek se hizo directamente sobre EL ENFOQUE total del foro - Antes NeoGeo, ahora todo tipo de consolas)
Guly escribió:Es tal cual como marca Fede2222, Neoblood. Había cosas que venían de antes y que administradores como Shinnok notaban. En base a lo ocurrido esta semana, los administradores decidieron que era el momento justo para hacer ciertos cambios. Todos los que estamos en el foro hace por lo menos un año, sabemos cómo se mueve el tema de la compra y venta en el mundo de los videojuegos clásicos. Algunos quisieron aprovechar RG para hacer meras transacciones comerciales y punto. Y ese no es, en absoluto, el objetivo de esta comunidad. RG es un sitio para compartir información, debatir, divertirse y pasarla bien con algo que nos gusta mucho: el gaming de antaño. Teniendo en cuenta la realidad local de la compra y venta de videojuegos de antes, RG brinda el servicio de Retrobazar restringido aquellos que son parte de esta comunidad. Eso no significa que uno tenga que vivir posteando cosas y comentando en cuanto thread exista. Pero, por una cuestión de sentido común, tampoco se puede abrir las puertas del Retrobazar a cualquiera que se registre como usuario. Obviamente, cada uno está en su derecho de usar RG como quiera. Pero eso también significa respetar ciertas normas de convivencia. Y en el caso del Retrobazar, las normas son las que hay hoy en día y tenemos que respetarlas.
Lo que quieras y concuerdo con muchas cosas convos, pero no va al punto de los que estoy expresando.
tails94 escribió:No creo que tengan que crucificar a nadie. Ademas tengan en cuenta que the elf fue buena onda pero no por eso dejo de ser un vendedor que supo tener una buena oportunidad de venta que a las personas que compraron les pareció un regalo es una cosa o una buena oportunidad no soy el usuario mas activo, pero tampoco vi muchos posteo por parte de the elf(Perdon, no es ataque). Pero bueno por lo que comentan hay que destacar que fue muy amable a la hora de realizar las ventas y creo que mas alla de poner un precio caro o uno barato es lo que tendria que contar en el retrobazar yo cuando publique me saltaron todos encima de que estaba cara y que esto y aquello despues hize un canje y me dijieron respondiste re mal y demas(a veces soy un poco autista) cuando hize el canjee con la otra persona los juegos que recibi a cambio estaban todos rayados y uno injugable patinaba la maquina al leerlo creo que ese tipo de cosas estan mal ni me aviso che estan rayados los juegos los queres igual(Mas que la oportunidad de precio prefiero la confianza de compra)? Tengan paz y comprar 5 consolas a una persona puede sonar egoista pero no lo es tambien en ese caso tener 9 N64 por mas que las allas comprado en diferentes lados? , El coleccionismo es lamentablemente un aficion donde el egoismo tiene parte, decido comprarme un juego de Sonic en vez de hacerle un regalo a mi mama por ejemplo. Un saludote, tengo un lindo recuerdo del retrobazar que le compre a Torner mi primer juego de Sonic completo (El sonic Cd)
Pd(no tengo fotos en el usuario porque se me borro una foto que me gustaba y no esta en internet es una de sonic y tails en los creditos de jam ahora veo que tambine se me borro la firma)
El mejor comentario que lei estos dias =)

Fede2222 escribió:El compromiso del foro se muestra principalmente en la actividad del foro hablando de lo que nos gusta, mostrando curiosidades, trucos, polemizando sobre consolas/juegos, mods a consolas, tops, etc. Y hasta las boludeces de amigos de pasarse factura por algun comportamiento fanboy, equivocado o gastar al que perdio en el ultimo enfrentamiento multiplayer.
Por otro lado tambien se muestra en lo que pasa "por fuera" del foro, participando de las juntadas, dando una mano en los eventos, ayudando en la moderacion, dandole una mano a otros usuarios cuando lo necesitan (desde que se le c+go el windows, hasta recibirle una compra de ML para despues reenviarsela).
Ese es el sentimiento de compromiso.
Esto no es asi, de hecho yo estoy en el Whats y en el Line y se me ha dicho que no soy activo.
Si bien trato y muchos saben pq no puedo ir a muchas juntadas y los temas graves que tuve, no sirve de nada =P
Fede2222 escribió:Mas vale que TheElf no va a venir a hacer perdida y alguna ganancia habra sacado, que debe ser minima, es obvio que no es negocio. Si hubiera querido hacer realmente ganancia, se lo deja a algun amigo que tenga aca, y que toda la merca la venda tranquilo a precios fumados y van mitad a mitad. El hecho de que venga y traiga cosas dificiles a precios irrisorios, para mi ya cumple con ese sentimiento de solidaridad del foro.

Tema aparte... si tuviste dificultades con compras/ventas esta la parte de reputacion para ver que pasa. Yo se que a veces es fomentar el bardo, pero justamente hablando de compromiso del foro (solidaridad con los otros miembros) mandar al frente a alguien que te vendio cosas en estado pesimo sin avisar no cumple esa premisa. Hubiera sido bueno que lo comentaras.

Respecto a los precios... cada uno pone el precio que quiere, y es obvio que te van a saltar con precio caro.. es parte del folclore de compra/venta.
+200

Redifres escribió:Yo digo que los que ya superaron los 500 msj y tienen buena reputación en el retrobazar que avisen y se les reactive el subforo, ya el criterio para entrar el pareciera casi elitista.
Esto seria lo logico =P
Shinnok escribió:Se nota que no lees el foro ni te sentís parte de él Neoblood; eso que decisiones ya se hizo y claramente puse, leo atentamente las opiniones de todos así que en base a eso llegamos a esto.
No me vengas con pendejadas. Vos como ADM del foro, whats y line podes saber si entro o no.
Estoy hasta en el "No" oficial ;)

Ayer ya hablamos, te acordas?
Igual esta todo bien, pero con comentarios como este luego de lo que hablamos, mepa que no lee y comprende sos vos.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Nuevas reglas para el acceso al Retrobazar

Mensaje por Shinnok » 22/03/15 16:55

Que pendejadas ? Por participar en los quinientos mil grupos que haya no quiere decir que seas activo en el foro, no sé que es lo que no entendés.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Any Sa
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1076
Registrado: 10/03/12 23:42

Re: Nuevas reglas para el acceso al Retrobazar

Mensaje por Any Sa » 22/03/15 17:13

dejen de portarce como nenas, tas hormonales?
propongo q cada uno q quiera ver el subforo mande mp con motivos reales de que y xq a letras verdes y rojas y q ellos evaluen
sin llorar ni protestar, motivos claros
y los red and green debatan.
entiendo q nadie quere topos o licradores, pero no creo q todos sean malos...
yo soy uno de los casos q me cuelgo en entrar o participar, ahunq nunca entro a retrobazar, hace un año q debo un torneo daytona verdad?
Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Nuevas reglas para el acceso al Retrobazar

Mensaje por guidachu » 22/03/15 17:16

fede2222 escribió:El hecho de que venga y traiga cosas dificiles a precios irrisorios, para mi ya cumple con ese sentimiento de solidaridad del foro.
Solidaridad...?:

-Levanto hype y desaparecio por mas de un año.
-No respondio pms.
-Aparecio de un dia para otro, diciendo que no tuvo tiempo y por eso tiro una lista para que la gente se matara cual pendejo en dulceria.
-Pidio cerrar el thread y lo volvio a reabrir y despues agradecio que lo hayan cerrado para mas tranquilidad.
-Solo respondio pms a los que primero postearon, a los demas los dejo afuera.
-Entre esa gente habia dos que no entran nunca, se llevaron zarpadas cosas y para rematarla las postearon afuera.
- Y como corolario leo esto:
ferhound escribió:cuando vi la cantidad de cosas que se preparaban para el duo dinamico le digo a TheElf "vamos a respetar la regla de una consola por usuario?" a lo que el respondio "a la mierda las reglas" FIN.
(aclaro que no tengo problemas con ferhound).

Disculpame, pero para mi solidaridad es la tuya, que me dejaste bajar mas de 40 gb en roms y videos de tu pc sin cobrar un mango, la de rodri3 que me aguanto un par de cosas y el mismo vino a buscarlas para mandarselas a pablo, la de los flacos que regalan cosas, las de los que te dan una mano en tutos o posts, como andres o martin en la parte arcade o drake o faker en el tema family.....este vino a hacerse el japon como dijo shinnok. No lo traten como si fuera mr solidario porque no lo fue.

Cerrado