recomendacion sega megadrive 2 tectoy

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
tincus
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 26/01/08 0:00
Ubicación: Mar del Plata - Arshentain
Contactar:

Re: recomendacion sega megadrive 2 tectoy

Mensaje por tincus » 16/11/21 10:53

Buenas buenas, despues de muchos años me decidi a modificar mi MD2 tectoy a NTSC (mi tv de tubo no soporta pal 60hz, se ve en ByN).
Mande el pin 7 del cxa1145p a vcc (pata 12), levante pines 6 y 7 del enconder y le colgue el cristal NTSC (probe con y sin circuito del oscilador, el resultado fue el mismo).
Los colores perfectos, funciona ok, l problema es que se la pantalla con movimiento, barridos, imagino que es por ser asincrono al cristal principal que es PAL M.
Alguna idea de como puedo mejorar la experiencia?
Gracias señores!
----------------------------------------

http://myspace.com/electricaproject2007

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 735
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: recomendacion sega megadrive 2 tectoy

Mensaje por titimocho » 21/11/21 20:44

PAL-M és la solución y más en una máquina brasileira. 60hz y color perfecto.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: recomendacion sega megadrive 2 tectoy

Mensaje por Rolf » 22/11/21 23:59

Bueno, viendo que es una pregunta recurrente, agarre mi sega tectoy que consegui en su momento YA MODIFICADA, la desarme y la investigue para hechar un poco de luz sobre el asunto. Lo que si, antes que nada, cabe destacar un par de cosas: NO SOY TECNICO y toda la informacion que voy a postear puede estar incompleta (algo que no vi se pudo escapar) por lo que tomenlo con pinzas y hagan lo que hagan va a ser a su propio riesgo:

Empezemos por la parte de arriba (componentes)
Imagen
Ahi se ve el switch, hacia la derecha 3 cables (amarillo, rojo y naranja) y hacia la izquierda otros tres grises.
Imagen
Ahi un primer plano del cristal.
Imagen
Este es el punto exacto en donde se sueldan los tres cables de colores del switch. Fijense que hay una pista que originalmente mantiene conectadas las vias del JP4 que fue cortada
Imagen
Este seria el esquema.
Imagen
Tal vez este no sea el cristal original. La duda me viene por los restos de flux que quedaron asi que lo dejo para que lo controlen por las dudas.

Ahora sigamos por la parte de abajo (soldaduras)
Imagen
Por abajo se conecta al pin 6 (de izq a der) y por arriba se conecta al pad izq. de la resistencia R23
Imagen
Esa pista esta relacionada al cable de la foto anterior y esta cortada en ese punto.
Imagen
Esos son los tres cables grises que salen del switch. Los numeros (1, 2 y 3) obviamente corresponden con los del dibujo anterior.
Imagen
Y aca la foto del dibujo anterior para que quede mas claro.
Imagen
Ahora, si se remueven todos los cables grises se ve que es necesario cortar la pista que esta marcada en la foto.

Las dos fotos que van a continuacion con esos componentes las pongo porque se ven sospechosas, puede que no tengan nada que ver con el mod:
Imagen
Imagen

Responder