Sonic despues de las glorias

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2590
Registrado: 05/01/07 20:40

Sonic despues de las glorias

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 14/07/14 2:39

Sonic paso de ser uno de los personajes mas amados de los videojuegos a ser uno de los mas odiados, por los fans y la critica.
Esto se acentuo en la ultima generacion, donde lamentablemente fueron mas las decepciones que las alegrias.
Un pequeño resumen de los Sonic que aparecieron despues de las glorias conocidas por todos.
Se agradecen las colaboraciones, ya que no jugue a todos (Shadow, Unleashed, Raiders, R, etc) y no pongo los de portatiles porque son muchisimos.

Sonic 3D Blast (MD / Sat)

El comienzo de la debacle? Si bien tuvo exito de critica, creo que fue el primer juego de Sonic imperfecto.
Buenos graficos, entretenido, innovador... pero no fue lo mismo, lamentablemente.

ImagenImagen


Sonic Adventure 1 & 2 (DC / GC)

Otro juego que fue un exito de la critica, aqui Sonic se adaptaba muy bien a verdaderas 3D.
Hoy en dia ya no sorprende, pero sigue siendo una buena adquisicion para el que no lo haya jugado.

ImagenImagen


Sonic Heroes (PS2 / XBOX / GC)

Aca se añaden algunos personajes para jugar en equipo (creo que es una mala idea desde Sonic 2 con Tails, pasando por Knukles Chaotix), Sonic deberia ir siempre solo.
El juego es bueno pero empiezan los problemas con el control, se empieza a perder algo de diversion, y los fans empezamos a perder la confianza en el erizo.

ImagenImagen

Sonic 2006 (360 / PS3)

Viendo un video del juego, parecia que la vuelta a la genialidad de los Adventure era una realidad, pero no.
Uno de los peores juegos de plataformas jamas creados, termino de hundir a la mascota de Sega, una inmundicia.

ImagenImagen


Sonic Secret Rings (Wii)

Si bien el juego le devuelve a Sonic la velocidad y accion caracteristica de la saga, tiene problemas como un control dificil de aprender y una historia horrible.
Digamos que no es un juego para todo el mundo.

ImagenImagen


Sonic Black Knight (Wii)

Una pena desperdiciar estos graficos y musica con un gameplay aburrido y monotono, la minuscula esperanza que desperto Secret Rings se esfumaba con este bodrio.
Encima es mas un beat em up que un plataformas, una pena.

ImagenImagen


Sonic Colors (Wii)

Tuvo que pasar bastante tiempo para tener otro Sonic de calidad, por suerte Sonic Colors recupera la diversion perdida hace rato.
Claro que el juego no es perfecto, pero es muy digno de tener en la coleccion.

ImagenImagen


Sonic Generations (360 / PS3)

Otro juego que si bien no es genial, recurre a la nostalgia (remakes de niveles viejos) y algunos niveles en 2D para redondear el mejor Sonic en 3D desde Adventure 1 (para mi, claro)
Mas caracteristicas positivas: Buen control, variedad, largo si se quiere hacer al 100% y como siempre buen nivel tecnico.

ImagenImagen


Sonic Lost World (Wii U)

No quiero juzgar un juego por un demo, pero en las 5 veces que lo complete, me asombro la falta de ideas o gancho para ir corriendo a comprarlo.
Abusa de ideas de Mario Galaxy, los graficos son normalillos, y no atrae en absoluto... Otra vez desconfianza a Sega.

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Sonic despues de las glorias

Mensaje por Alexei » 14/07/14 4:16

Sonic no fue mas que un intento desesperado de Sega para tener algo con que competir con Mario ya que con Alex Kidd no le salia, si bien Sonic tuvo exito en los 16 bits carecia del carisma y el entorno de Mario, ¿un personaje con actitud? la actitud no gana batallas sino veamos a Bubsy el Sr. Actitud por excelencia.

En fin, a Sonic lo respeto y amo sus juegos en 16 bits, pero le faltaba algo que a Mario le sobraba. Y no se que es.

Avatar de Usuario
Virtual Buddah
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 485
Registrado: 17/01/12 17:13
Frase: No Mercy!....Attack!!!
Ubicación: La antiplanicie de LENG

Re: Sonic despues de las glorias

Mensaje por Virtual Buddah » 14/07/14 8:28

Mas alla de lo que dice link, Sonic era un personaje carismático, muy carismatico y sus juegos eran completamente distintos a los de mario, la comparación no me parece. Desde mi punto de vista Sonic perdió carisma después de sonic Adventure, cuando sega trato de alejarce de la imagen infantil y busco agregarle actitud "teenager", y despues de la desaparicion de Harware de sega tenian que vender y vendieron a sonic, la desesperación por generar algo nuevo llevo a este a fracasar con titulos que visualmente eran excelentes pero muy poco divertidos. Ahora si, Sonic Generations, para mi, es el Gran juego de sonic en 3D, es lo que tendria que haber sido en saturn y no fue. Y bien que no pusiste los sonic advance y demas yerbas ya que a mi parecer son muy malos, el que te falto por ahí fue Sonic 4, del cual jugue el primer episodio y me parecio entretenido.
A nosotros nada nos afecta!! Somos la generación del Vídeo!!

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Sonic despues de las glorias

Mensaje por Martin » 14/07/14 9:07

a sonic lo afecto que sega no saque consolas. desde ahi se lo empieza a ver con otros ojos, nada mas... el generations fue increible.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3043
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Sonic despues de las glorias

Mensaje por MASTERGLORY » 14/07/14 10:46

Link claramente es un "anti-sega" y por tanto no me asombran las atrocidades que ha comentado...

Por lo pronto, mirando atrás con objetividad, Sonic en los 90s llego a ser un icono del vidojuego al igual que Mario, le pese a quien le pese.

Desde mi punto de vista Sega acertó tremendamente con el personaje y con sus juegos. Planteando una alternativa al esquema jugable y estético de Mario, consiguiendo un personaje repleto de carisma y unos videojuegos técnicamente impresionantes que aparte rozaban la perfección jugable con un concepto innovador y un diseño estético un pelín menos infantil.

En el momento en que salio el primer Sonic, todos quedamos atónitos con el semejante despliegue gráfico y sonoro que ofrecía. Veníamos de jugar a la NES...
Lo mas impresionante a nivel técnico que habíamos visto en una consola era SMB3 y realmente el salto generacional era mas que evidente (no como ahora que parece que pasamos a otra generación para verle el pelo mas realista a los personajes). Aquello estaba repleto de colores, habían varios planos de scroll, fondos animados que desbordaban detalles, sprites grandes y bien detallados, mapas enormes, músicas que sonaban realistas, con un nivel compositivo increíble, efectos de sonido majestuosos, efectos visuales novedosos y todo, absolutamente todo corriendo a velocidad de vértigo nunca antes vista en un videojuego...

La formula funcionó muy bien durante la generación de los 16 bits... La calidad de los juegos aparecidos en MD es indiscutible (dejando fuera de la ecuación al 3D Blast, por que es otra "formula" técnica y jugable diferente)...

Considero que la decadencia de Sonic en el mundo poligonal se debe a que recién en la pasada generación había tecnología suficiente como para transcribir su universo frenético a la tercera dimensión. Y por desgracia SEGA para ese entonces no era ni la sombra de lo que fue.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2590
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Sonic despues de las glorias

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 14/07/14 15:06

Link escribió: ¿un personaje con actitud? la actitud no gana batallas sino veamos a Bubsy el Sr. Actitud por excelencia.
Bubsy no solo como juego era malisimo, si no que el personaje era odioso (lo termine cuando salio, supongo que jugaba a cualquier poronga).
Virtual Buddah escribió: Y bien que no pusiste los sonic advance y demas yerbas ya que a mi parecer son muy malos, el que te falto por ahí fue Sonic 4, del cual jugue el primer episodio y me parecio entretenido.
A mi justamente me parecio que los de GBA y DS estaban muy bien, lo mismo el Rivals de PSP. Todos me parecieron superiores al Sonic 4, que no me gusto nada.
Martin escribió:a sonic lo afecto que sega no saque consolas. desde ahi se lo empieza a ver con otros ojos, nada mas... el generations fue increible.
Hace unos años probe el Sonic R, y la conclusion que saco es que a Sega no la afecto dejar de sacar consolas, lo que la afecto fue fumar de la buena
MASTERGLORY escribió: En el momento en que salio el primer Sonic, todos quedamos atónitos con el semejante despliegue gráfico y sonoro que ofrecía. Veníamos de jugar a la NES...
Lo mas impresionante a nivel técnico que habíamos visto en una consola era SMB3
La formula funcionó muy bien durante la generación de los 16 bits... La calidad de los juegos aparecidos en MD es indiscutible (dejando fuera de la ecuación al 3D Blast, por que es otra "formula" técnica y jugable diferente)...

Considero que la decadencia de Sonic en el mundo poligonal se debe a que recién en la pasada generación había tecnología suficiente como para transcribir su universo frenético a la tercera dimensión. Y por desgracia SEGA para ese entonces no era ni la sombra de lo que fue.
Creo que Sonic 1 salio despues que la SNES (1990), aun asi se las arreglo para sorprender, no hay nada parecido en 16 bits.
Creo que la decadencia es por la falta de ideas, no por cuestiones de hardware. Sonic Adventure es bueno hoy en dia y en su epoca te derretia el cerebro, el demo que venia con DC lo habre terminado cien veces, y cuando compre el original me parecio una maravilla.

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Sonic despues de las glorias

Mensaje por Cloud » 15/07/14 7:47

Creo que muchos ya tendrian que estar acostumbrados a los comentarios de Link, directamente pasarlos de largo! :)

Buen laburo Walter, aunque no coincido en que el Sonic and the secret rings sea un "buen juego" junto al black knigth, me parecen abominables ambos, con una jugabilidad de correr y correr a lo burro, esos dos y unleash, son pura mierda, no soy de utilizar ese calificativo, pero a esos 3 juegos es lo que mejor le queda!

Sonic tuvo dos momentos de gloria , el primero en megadrive, aunque con dos juegos discutibles, que son Sonic Spinball, y Sonic 3D blast, no son malos, pero tienen un planteamiento diferente a lo que uno esta acostumbrado, y a mi en lo personal no me gustan..

Y la segunda fue en DC, con Sonic Adventure y Sonic Adventure 2, la diferencia fue que Megadrive fue la unica consola donde Sega comercialmente triunfo, y DC por el contrario tuvo que cargar con todo el lastre anterior de actos fallidos de sega que todos conocemos, y que no vienen al caso!
Imagen

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2590
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Sonic despues de las glorias

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 15/07/14 8:48

Cloud escribió: Buen laburo Walter, aunque no coincido en que el Sonic and the secret rings sea un "buen juego" junto al black knigth, me parecen abominables ambos, con una jugabilidad de correr y correr a lo burro, esos dos y unleash, son pura mierda, no soy de utilizar ese calificativo, pero a esos 3 juegos es lo que mejor le queda!
Creo que el Secret Rings fue el juego que mas me costo terminar al 100%, unas 25 hs de juego.
Realmente el control es malisimo al comienzo, hasta que despues de varias horas podes comprar habilidades como frenar mejor, o moverte mas rapido. Es incomprensible como no pusieron eso desde el inicio, la mayoria salen espantados despues de jugarlo un rato.
El BK si que es una caca.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Sonic despues de las glorias

Mensaje por boringryu » 15/07/14 10:19

y todavia creen que sega va a sacar consola? hoy por hoy ideas nuevas hay pocas, prefieren laburar con lo ya creado.
Sonic Generations es un titulo indiscutiblemente muy bueno, Sonic Colors otro buen juego o Sonic & Sega All Stars racing es el Sonic Drift llevado a consola. Hay juegos de Sonic como Sonic 2006 que es una basofia lo mismo el Secret Rings o The Black... o el Shadown the.... Otros juegos como Unleashed no me parecio tan malo, pero si un lavado de cara a Adventures y en si ese juego, no se siente sonic.
Creo que tendrian que dejar descanzar en paz a la mascota de sega un par de años y a la vez trabajar sobre un juego solido y que sea maravilloso como lo fue Sonic Generations
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Sonic despues de las glorias

Mensaje por Yay » 16/07/14 3:47

Por mi parte pienso que Sonic es un juego nativo de planteamiento 2,5d (jugabilidad 2D, fondos en 3D y posibilidad puntual de cambio de perspectiva jugable en 3D), o bien directamente 2D, (igual que ocurre con Mario en realidad), cualquier intento de hacerlo en un mundo 3D libre, acabará en un fracaso, o al menos en un juego poco relevante en contraste con lo que podría haber sido.

De todas formas me han gustado mucho Sonic Heroes, y lo poco que he jugado de Sonic Generations, sobre todo este último..

No concibo que se pueda criticar Sonic Generations, más allá de que no aporta demasiado, lo cierto es que tampoco me parece que los nuevos juegos de Mario aporten mucho más en comparación.

Lo que creo que sí ocurre, y tal vez ahí recaiga todo el motivo del progresivo declive de Sonic, es que de base, Mario siempre fué un juego con más profundidad y 'alma', un juego más elaborado o técnico (en conceptos de jugabilidad) que Sonic, de alguna forma (es sólo una opinión personal), Sega tomó o se inspiró en la esencia de Mario, aportándole al nuevo juego un personaje más fresco/juvenil, más ágil que Mario, gráficos cortados por un patrón similar a los de Mario pero más complejos/recargados, una grandiosa música, y un planteamiento más directo/arcade, lo que imprime dos cosas: un sello personal y diferenciador (ya no era un mero clónico), y una jugabilidad que en un primer momento engancha más que el juego del fontanero, al ser más rápido/espectacular, y más vistoso en los aspectos gráficos y sonoros.

Echaron mano del crisol de recursos de los que disponian en ese momento, para crear un juego arrasador e innovador. Engalanaron a un juego inspirado en Mario con todo lo que Nintendo no habia hecho: personaje juvenil, fresco y original, gráficos complejos, originales, con 'decenas' de planos de scroll parallax, música genial de Yuzo Koshiro, una velocidad de juego/sprites en pantalla que exprimen el Motorola de Megadrive, potenciación/espectacularidad del eje central del juego (perder más de 60 anillos con los cascos puestos era una delicia). Partiendo de Mario crearon un sello propio que a mi juicio inspiró incluso a otros grandes creadores: Rare, con Donkey Kong Country, un juego que mezclaba a Donkey en la selva, con escenarios industriales, vagonetas, neumáticos, enemigos variopintos, y una música para gastarse la cabeza de quitarse el sombrero (David Wise)..

Esta ventaja inicial de Sonic en su jugabilidad, tiene un doble filo peligroso, de hecho creo que es el único verdadero talón de Aquiles de Sonic, esa falta de 'profundidad' o de elaboración a nivel de planteamieto jugable, le resta toda la capacidad de 'reciclaje' que sí tiene Mario, por eso la fórmula original de Mario sigue en el candelero sin agregar practicamente nada, funciona y es aún válida, a diferencia de la fórmula Sonic, que hace tiempo ya se agotó. Es posible que la confección de Sonic no contemplara una vida tan prolongada, cuando pasaron varios años y fueron llegando máquinas de 32 y 128 bits, hubo que hacerlo todo sobre la marcha.


La solución para revitalizarlo, puede pasar por volver a repetir parte de lo mismo que se hizo en su momento al crear Sonic, quiero decir, volver a inspirarse en Mario. Por ejemplo, dotar a un juego de Sonic de un mapa central similar al de Mario (o al de otros muchos juegos), algo que otorgaría más amplitud y vida al desarroyo (aunque un sector tambien lo criticaría)..

'Ralentizar' un poco la acción, y hacerla más compleja y de investigación, no sólo una carrera desenfrenada recolectando anillos, es decir, más a Mario o a Alex Kidd in Miracle World, (incluso a los primeros Shinobi, si se me permite..).

Se me quedan cosas en el tintero pero sólo quería opinar.. :)

Sonic tiene grandes cantidades de mágia y carisma, durante un tiempo me enganchó y obsesionó más que Mario (el personaje, la fantástica ambientación de los escenários y sus contrastes, la excelente música), unicamente le falta ese punto de genialidad/profundidad jugable que tiene Mario, que es la única responsable de su incombustibilidad.

Otra posibilidad revitalizadora casi siempre es recuperar la mágia original en consolas clásicas, por ejemplo en Atari 2600
[youtube][/youtube]



Saludos
Imagen

Responder