Hola gente.
Este fin de semana pude dedicarle bastante tiempo a mi Sega Dreamcast. Tengo un CD boot llamado "Utopia" en su versión 1.1 (creo que es de los más famosos que hay) El tema es que, de todos los juegos copia que tengo, solamente uno pudo arrancar tras poner el CD boot.
Los pasos que sigo son los siguientes: pongo el CD boot, prendo la consola y, cuando aparece el menú, saco el CD boot y pongo el CD del juego. En teoría, tras hacer esto el CD copia del juego debería andar. Pero de los 7 juegos que tengo sólo anduvo uno.
¿Estoy haciendo algo mal? ¿Los CD podrían haberse arruinado (a pesar de que no tengan rayas)? ¿Será que la versión del CD boot que tengo no sirve para que arranquen ciertas copias?
Si alguien podría brindarme orientación, se los agradecería.
[Sega Dreamcast] CD Boot "Utopia": Algunas preguntas
- Game.Genie
- Admin

- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Re: [Sega Dreamcast] CD Boot "Utopia": Algunas preguntas
Yo nunca lo usé en la vida. El 100% casi de las imágenes que bajás de internet son self.boot, que quiere decir que bootean solitas.Guly escribió:Hola gente.
Este fin de semana pude dedicarle bastante tiempo a mi Sega Dreamcast. Tengo un CD boot llamado "Utopia" en su versión 1.1 (creo que es de los más famosos que hay) El tema es que, de todos los juegos copia que tengo, solamente uno pudo arrancar tras poner el CD boot.
Los pasos que sigo son los siguientes: pongo el CD boot, prendo la consola y, cuando aparece el menú, saco el CD boot y pongo el CD del juego. En teoría, tras hacer esto el CD copia del juego debería andar. Pero de los 7 juegos que tengo sólo anduvo uno.
¿Estoy haciendo algo mal? ¿Los CD podrían haberse arruinado (a pesar de que no tengan rayas)? ¿Será que la versión del CD boot que tengo no sirve para que arranquen ciertas copias?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- Adros117
- Metal Gear Solid Player

- Frase: Now You're Playing With Power
Yo lo usé exactamente como haces vos y me pasa lo mismo, algunos juegos agarran y otros no, no se si es que hay otra versión de Utopia para ciertos juegos, después empece a bajar como dice Game.Genie pero los juegos que querían no entraban en un CD común, el discjuggler no me andaba y otros factores que hicieron que desperdicie 20 cd virgen, nunca mas toque la DC.
- vicgus
- Check Point!

- Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!
Que loco, Adros! Con que tengas una unidad virtual de cd y cualquier programa de grabación (por ejemplo Nero) te armas el cd. Me baje bocha de juegos para la DC y a no ser que la imagen estuviera corrupta, siempre salieron bien.
Tutorial noob
Cuando pones el cd de booteo anda el menu y arranca el cd/juego te va a aparecer un menu raro, en mi caso es un reno dando vueltas, ahi, recién colocas el cd del juego, te lo lee y lo comienza a cargar. Si no te hace nada, es que el juego debe ser con autobooteo.
Probaste a poner los cd solos? quizá son autoboot. por lo que das a entender ya jugaste con la DC, pero igual aca va....Guly escribió:Hola gente.
Tutorial noob
Cuando pones el cd de booteo anda el menu y arranca el cd/juego te va a aparecer un menu raro, en mi caso es un reno dando vueltas, ahi, recién colocas el cd del juego, te lo lee y lo comienza a cargar. Si no te hace nada, es que el juego debe ser con autobooteo.
Conejo que bien corre, no lo asan.
- Martin
- Check Point!

- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
de utopia cd boot esta la 2.1 tmb fijate bajar esa =)
o baja solo isos selfboot como dijeron los chicos =)
o baja solo isos selfboot como dijeron los chicos =)
Bueno, probaré los selfboot. Aunque igual buscaba cierta orientación como para sacarme la duda.
Seguro que el problema es de los CD's, ¿no?
- Game.Genie
- Admin

Sí, seguro. Es muy poco común hoy en día bajarte una ISO de DC que no sea self boot.Guly escribió:Bueno, probaré los selfboot. Aunque igual buscaba cierta orientación como para sacarme la duda.
Adros: hay juegos que sí o sí tenés que grabarlos en CDs vírgenes de 90 minutos porque las versiones originales aprovechaban al máximo la capacidad extra de los GD-ROMS. Si no conseguís o no querés, podés bajar ISOS "recortadas": con las escenas de video en menor calidad o sin sonido, sin algunos sonidos o secuencias superfluas, etcétera.
- Adros117
- Metal Gear Solid Player

- Frase: Now You're Playing With Power
Uhhh, ahora tengo ganas de agarrar la DC y entrar a investigar, ¿se consiguen los discos de 90min?, nunca los vi, sabia de la existencia pero en su momento no sabia como era eso de los GDROMS.Game.Genie escribió:Sí, seguro. Es muy poco común hoy en día bajarte una ISO de DC que no sea self boot.Guly escribió:Bueno, probaré los selfboot. Aunque igual buscaba cierta orientación como para sacarme la duda.
Adros: hay juegos que sí o sí tenés que grabarlos en CDs vírgenes de 90 minutos porque las versiones originales aprovechaban al máximo la capacidad extra de los GD-ROMS. Si no conseguís o no querés, podés bajar ISOS "recortadas": con las escenas de video en menor calidad o sin sonido, sin algunos sonidos o secuencias superfluas, etcétera.
¿Los juegos "recortados" son los típicos "rip" o hay otra cosa para la DC?
- Game.Genie
- Admin

Los juegos "recortados" si investigás más o menos las páginas más conocidas de ISOs, vas a ver que hay algunos usuarios que suben los suyos y únicamente le sacan cosas que no afectan el gameplay. Es casi casi lo mismo que el GD-Rom original y entra en un CD virgen común. Andá siempre por los mejores puntuados y más descargados de las versiones de 80 minutos.
Los CDs de 90 minutos sí existen, nunca llegué a comprarlos pero calculo que en alguna casa de CDs y DVDs vírgenes tienen que tener.
Los CDs de 90 minutos sí existen, nunca llegué a comprarlos pero calculo que en alguna casa de CDs y DVDs vírgenes tienen que tener.
- Martin
- Check Point!

- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
en la epoca de la dc yo compraba los ipc de 90 mins =)