[TOPIC OFICIAL] XBOX Clásica "la infravalorada"

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [TOPIC OFICIAL] XBOX Clásica "la infravalorada"

Mensaje por Napalm » 23/12/13 3:10

Link escribió:Y bueno che soy retrogamer purista e intransigente, es que despues del PS2 para mi es herejía tener alguna consola, para mi el gaming murio a partir de la PS2, he probado todas las consolas despues de ésta y ninguna merece mi atención tanto como para comprarme una, pero si una Snes o una Genesis, para emular tengo la PC y tambien para el Mame y Halo no me gusta, no se quiza mas adelante cuando esté sin tantos quilombos en mi vida, tenga mas plata y un lugar fijo para regresar en las noches, casa creo que le dicen.
Se supone que vos también jugabas a la Wii, tengo entendido que jugaste al Metroid Other M, y encima la votaste en el TOP así que PS2 las pelotas, no mientas. Yo te digo para emular en la pantalla GRANDE en la 42' pulgadas, la Xbox es la mejor, el CoinOps el santo grial de los emuladores! Xbox no es Halo papi, Halo es solo el 1% de Xbox. No tenes Halo Party 1, 2, 3 y 4, Halo Kart, Halo Tennis, Halo Golf, Halo Strike Soccer, Halo vs. Gordon Freeman At the Olympic Games London 2012, Halo Spartans Bros., etc etc.. No es como Nintendo. Acá solo tenes Halo 1, Halo 2, dos grandes juegos y ahí se termina la sobreexplotación.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [TOPIC OFICIAL] XBOX Clásica "la infravalorada"

Mensaje por Alexei » 23/12/13 3:13

Si lo jugué al Metroid Other M, de hecho ahi arriba a mi izquierda encima de mi piano esta el poster de Metroid Other M de la Club Nintendo, la Wii tuvo un paso muy breve en mis manos, terminé el Metroid y lo vendí :lol:

Pero bueno como te dije mas arriba, primero me estabilizo bien y luego a gastar plata como loco y a ver si me entero mas de la Xbox, pero solo por llevarle la contra a Sony que solo saben copiar.

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: [TOPIC OFICIAL] XBOX Clásica "la infravalorada"

Mensaje por Cloud » 26/12/13 1:06

Comprala Link, no seas terco, no te vas a arrepentir!
Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [TOPIC OFICIAL] XBOX Clásica "la infravalorada"

Mensaje por Rodri3 » 27/06/19 13:57

Refloto esto en parte por el offtopic que venimos teniendo en el thread de raspberry:
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... 29#p662729

(sí rasbperry, siempre te andás colando con offtopic en los threads de consolas mini, ahora bancate offtopic en tu threadddd)

Hace unos meses (o semanas? o un mes?), estuve rearmando las xbox que tenía ahí encanutadas para revisar.
Y me quedó la duda si hoy, en 2019, vale la pena tener una.

Por un lado, está el tema exclusivos, que tiene varios juegos. Por lo que entiendo, la emulación de xbox no está muy avanzada. Y ahí donde haya un exclusivo y no se pueda emular, no queda otra que tener la consola.

Por otro lado, la xbox 360 tiene retrocompatibilidad, con algunos juegos:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_X ... h_Xbox_360
SpoilerMostrar
Para agregar más "problemas", en el mercado se ofrecen muy pocas y llegan a estar más caras que una xbox 360!
Como que no llama tener una xbox clásica.

Un tema que yo descartaría como plus de la xbox es el tema CoinOps: hace más de 5 años, en un mundo sin raspberries, la xbox era buena opción como consola para emular bocha de sistemas.
Y si me voy más atrás en el tiempo, tener un XBMC podría considerarse más barato y cómodo que tener una HTPC. Pero con la llegada del HD, a la xbox no le da el cuero para reproducir videos en alta definición y no tiene salida HDMI...

Qué piensan?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [TOPIC OFICIAL] XBOX Clásica "la infravalorada"

Mensaje por ferhound » 27/06/19 14:21

En terminos de costo y benefits la Wii es superior a Xbox.

Puede ser que en XB tengas mas arcades pero Wii tambien tiene.
Ademas XB se rompe mas (pienso en las incompatibilidades de fuentes y lectoras), conseguir repuestos es mas complicado y seguramente mas costoso que con Wii.

Todo esto quedo en el pasado con Raspberry (a no ser que quieras jugar XBOX, Wii, Gamecube y algunos de N64).
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: [TOPIC OFICIAL] XBOX Clásica "la infravalorada"

Mensaje por Faker » 27/06/19 22:07

Cuando laburaba arreglando familys en un local, me garpaban 300 mangos por cada family que revivia. Habia venido un flaco de venezuela que traia consolas por 2 mangos y las vendia bien acá, y me ofreció una xbox clasica con un disco de 80 gb (que despues era de 10gb) y un control original y cables, sin trafo. Todo por $1300. Año 2016 creo..
Cuando le reclame que el disco no era de 80 sino de 10, me ofreció llevarme la consola a venezuela y traerme otra, o darme otro joystick original. Obviamente opte por el joystick.
La consola en la practica me salió gratis, porque me daban muchisimos familys para reparar y arreglar un family tampoco es mucha ciencia, no desmerezco para nada mi conocimiento, pero muchos saben como se repara un family game, no hay muchas vueltas.
Asi que, comprarme la xbox clasica fue una de las mejores cosas que hice, la consola es buenisima, le mandé emuladores de family, snes, gameboy, sega, un pack de killer instinct y el CoinOPS8 que ya es un clásico en las juntadas. Me faltaria conseguir un par de joysticks mas, pero en resumen es una consola excelente que tiene toda mi aprobacion.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [TOPIC OFICIAL] XBOX Clásica "la infravalorada"

Mensaje por Guly » 27/06/19 23:04

Y qué exclusivos tiene que hace que valga la pena apostar por una?

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [TOPIC OFICIAL] XBOX Clásica "la infravalorada"

Mensaje por ferhound » 27/06/19 23:39

Shenmue II y Project Gotham.

@napalm algún otro?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [TOPIC OFICIAL] XBOX Clásica "la infravalorada"

Mensaje por Game.Genie » 28/06/19 0:14

Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [TOPIC OFICIAL] XBOX Clásica "la infravalorada"

Mensaje por Napalm » 28/06/19 0:49

Antes de responder a todos, dejo en claro dos cosas:
1- Comprar una Xbox clásica a $6000 no es negocio, menos si se la va a usar para emulación. Hoy 2019 las Raspberry o las Odroid son mejor opción.
2- Hay un par de juegos multiplataformas que van muchisimo mejor en Xbox que en PS2, esto más que nada para aquellso que les gusta la poteeeeeeeeeencia y quieren jugar a la mejor versión. Just Cause es uno de los ejemplos más escandalosos que conozco, la diferencia entre ambas versiones es abismal.
3- La retrocompatibilidad de 360 acerca mucho al catalogo de la clásica, pero la mitad de los juegos corrén con algún defecto.
Rodri3 escribió:
27/06/19 13:57
Por un lado, está el tema exclusivos, que tiene varios juegos. Por lo que entiendo, la emulación de xbox no está muy avanzada. Y ahí donde haya un exclusivo y no se pueda emular, no queda otra que tener la consola.

Por otro lado, la xbox 360 tiene retrocompatibilidad, con algunos juegos:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_X ... h_Xbox_360
SpoilerMostrar
Para agregar más "problemas", en el mercado se ofrecen muy pocas y llegan a estar más caras que una xbox 360!
Como que no llama tener una xbox clásica.

Un tema que yo descartaría como plus de la xbox es el tema CoinOps: hace más de 5 años, en un mundo sin raspberries, la xbox era buena opción como consola para emular bocha de sistemas.
Y si me voy más atrás en el tiempo, tener un XBMC podría considerarse más barato y cómodo que tener una HTPC. Pero con la llegada del HD, a la xbox no le da el cuero para reproducir videos en alta definición y no tiene salida HDMI...

Qué piensan?
La retrocompatibilidad de la Xbox 360 además de no ser completa, no es del todo fluida.
Lo del mercado 100% de acuerdo, y en cuanto a la emulación yo considero que hoy 2019, hay opciones más economicas e igualmente geniales.
ferhound escribió:
27/06/19 14:21
En terminos de costo y benefits la Wii es superior a Xbox.

Puede ser que en XB tengas mas arcades pero Wii tambien tiene.
Ademas XB se rompe mas (pienso en las incompatibilidades de fuentes y lectoras), conseguir repuestos es mas complicado y seguramente mas costoso que con Wii.

Todo esto quedo en el pasado con Raspberry (a no ser que quieras jugar XBOX, Wii, Gamecube y algunos de N64).
Mejor que Wii y Xbox nos guste o no son las Raspberry, ni te digo una Odroid que emula hasta Atomiswave y Sega Naomi. Ahora en la comparación Wii vs. Xbox, para el que no tiene ninguna de las dos le conviene la Wii (siempre hablando como dispositivo de emulación). La Xbox lo que tiene de bueno frente a la Wii es la posibilidad de un gigantesco HDD, el CoinOps le da mil patadas a la Wii, pero para el que no es tan exquisito la Wii termina siendo más barata e igualmente excelente.
No coincido para nada con lo de que se rompe la Xbox, yo no he tenido ni un solo problema con la mía, con la que si he tenido millones de problemas por ejemplo es con la Dreamcast, esa si que es una consola fragil. Ahora si se trata de consweguir repuestos acá en Argentina, te la debo.
Faker escribió:
27/06/19 22:07
Asi que, comprarme la xbox clasica fue una de las mejores cosas que hice, la consola es buenisima, le mandé emuladores de family, snes, gameboy, sega, un pack de killer instinct y el CoinOPS8 que ya es un clásico en las juntadas. Me faltaria conseguir un par de joysticks mas, pero en resumen es una consola excelente que tiene toda mi aprobacion.
Cuando la conseguís a buen precio como es tu caso, es una excelente adquisición. Hoy por hoy comprar una a $6000 no lo veo rentable, salvo que quieras a toda costa jugar algunos de sus exclusivos.
Guly escribió:
27/06/19 23:04
Y qué exclusivos tiene que hace que valga la pena apostar por una?
ferhound escribió:
27/06/19 23:39
Shenmue II y Project Gotham.

@napalm algún otro?
Shenmue 2 con la salida del HD ya no diría que es tan exclusivo. Hay un par de juegos de Sega que no han salido para ninguna otra consola como el caso de Otogi 1 y 2, varios juegos compartidos con PC como Kotor 1 y 2, Jedi Knight, Jade Empire, Doom 3, Half-Life 2, Halo 1 y 2 (este último creo que solo funciona en Vista), Serious Sam 1 y 2, y después los 100% exclusivos como los Ninja Gaiden, Project Ghotam Racing 1 y 2, Forza Motorsport (deja mal parado a Gran Turismo 4), Far Cry Instincts, los Dead or Alive, Unreal Championship, el desconocido Metal Wolf Chaos (de los creadores de Dark Souls) algún Capcomnazo como Steel Battalion, y algún que otro juego multiplaforma que lo mueva bastante mejor que en PS2.

En definitiva se la recomiendo a los amantes de FPS en consolas, a los fans más Hardcore de Sega, a los graphic whores de los 128 bits, y a los que le tienen fobia a la PC.

Si quieren emular mejor compren una Raspberry, más barato y de una calidad similar.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder