Directivo de Sega Explica el fracaso de Dreamcast

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
EL ENYEL
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 171
Registrado: 12/12/11 23:09
Frase: Gentlemen...Start your engines!!....
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Re: Directivo de Sega Explica el fracaso de Dreamcast

Mensaje por EL ENYEL » 31/08/13 19:15

ferhound escribió:
EL ENYEL escribió:al bochornoso Peter Moore
Imagen
Imagen

:lol:
Imagen
Larga vida a la Dreamcast!!!

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Directivo de Sega Explica el fracaso de Dreamcast

Mensaje por Goku4 » 31/08/13 19:19

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA demasiado bueno
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Avatar de Usuario
Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 590
Registrado: 30/03/12 17:03

Re: Directivo de Sega Explica el fracaso de Dreamcast

Mensaje por Armadillo_77 » 31/08/13 22:07

Entiendo a Nintendo y sus cartuchos de siempre, a Sony y los dvd-bluray, pero los Gd-rom de Sega... :buscar:

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Directivo de Sega Explica el fracaso de Dreamcast

Mensaje por Adam » 31/08/13 22:29

Peter Moore la tenía mucho más clara de lo que la historia le da crédito.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13956
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Directivo de Sega Explica el fracaso de Dreamcast

Mensaje por Game.Genie » 31/08/13 23:09

PS2 en 2000 y 2001 estaba a nivel catálogo y aprovechamiento de hardware a la par de Sega Dreamcast. Lo que mató a Dreamcast fue que PS2 ofreció un reproductor de DVDs integrado a su consola cuando los reproductores dedicados eran caros, y que los precios que tuvieron que fijar para las DC producían pérdida; pensaron que iban a poder compensarlo con las ventas de software y cuando se afianzara Sega Net pero no les funcionó.

Y casi el 100% de los jugadores que avanzaron de generación después de haber sido dueños de PS se pasaron a PS2. Es lógico, PS es la mejor consola de la Historia de los videojuegos para muchos. Sony hizo las cosas MUY bien con PS y era bastante lógico esperar que hicieran lo mismo con su sucesora. Y lo hicieron.

En cuanto a software, un catálogo orientado casi exclusivamente a arcades no es para todo el mundo mientras que uno que prometía continuaciones de la mayoría de los grandes éxitos y sagas que habían pasado por el de su antecesora fue muchísimo más atractivo para la mayoría.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: Directivo de Sega Explica el fracaso de Dreamcast

Mensaje por Reno » 01/09/13 0:03

YO MATE A DREAMCAST....EN SU MOMENTO COMPRE 2 CONSOLAS......dice que cada que vendian consolas perdian dinero XP

en su mero momento apoye con todo a la dream, comprando puros juegos (30) y accesorios originales, fue una gran satisfaccion cuando la paqueteria me trago ese hermosisimo code veronica y sonic adventure, por dios fue algo indescriptible, empesaba a mirar los discos piratas pero ni pensarlo meterle eso a mi consola

cuando salio ps2 tube por meses solo un juego (gundam) ya que no me llamaban mucho la atencion viendo lo que ya hacia dreamcast, cuando salieron los primeros chips empese a usarla mas jajaja, recuerdo muy bien el gta vice city grabado en cd (originalmente en dvd), con las mismas 4 canciones en todas las estaciones de radio y sin voces en los cinemas para que cupiera XDDDD
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Directivo de Sega Explica el fracaso de Dreamcast

Mensaje por Napalm » 01/09/13 1:10

Decir que la piratería mato a Dreamcast me parece medio erróneo, el que tiro la posta fue Game.Genie

No es la piratería aquella que también ayudo un montón a PS1, PS2 y Nintendo DS?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Directivo de Sega Explica el fracaso de Dreamcast

Mensaje por Adam » 01/09/13 1:15

tdmetalx escribió:Decir que la piratería mato a Dreamcast me parece medio erróneo, el que tiro la posta fue Game.Genie

No es la piratería aquella que también ayudo un montón a PS1, PS2 y Nintendo DS?
No se puede decir que la mató, pero si que le dio el puntapié final. Por lo demás, que la piratería ayude es discutible.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13956
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Directivo de Sega Explica el fracaso de Dreamcast

Mensaje por Game.Genie » 01/09/13 2:24

Sí, la piratería a DC no la ayudó porque precisamente con ventas de software y hardware original querían recuperar lo que perdían con las consolas. Las copias eran moneda corriente durante su vida útil e incluso periféricos alternativos se vendían muy bien porque eran más baratos.

También querían recuperar con un Sega Net afianzado donde también iban a vender más software online pero nunca sucedió. Le dieron bola, eh, pero no la suficiente por cantidad de jugadores para que le sea rentable.

A otras compañías sí las ayudó la piratería porque fue negocio vender hardware. No hablo de mercados primermundistas, sino más bien de tercermundistas como el nuestro.

Che, ¿por qué en vez de hablar en entrevistas estas pelotudeces la gente de Sega no empieza a lanzar oficialmente material que no se pudo lanzar, betas, demos, algunas ediciones de coleccionista de algunos títulos, etcétera?.
Con la escena homebrew importantísima que hay no pueden cagarse tanto en los fans, es un mercado inexplorado. Armá una colecta en la página oficial de Sega para lanzar betas donde todos podamos donar y una vez que se llegue a una suma determinada, lo liberan para todos los que quieran bajar el material.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Directivo de Sega Explica el fracaso de Dreamcast

Mensaje por Magnus87 » 01/09/13 14:02

ferhound escribió:
EL ENYEL escribió:al bochornoso Peter Moore
Imagen
Imagen
Imagen


Para mi la caida de Sega esta durante la misma etapa de Megadrive.

Crear tanto Sega CD y mas aun Sega32X fue delapidar plata. Tratar de dilatar una generacion que ya estaba terminando


Tendrian que haberle puesto mas el foco a Saturn, incluso darle retrocompatibilidad con Megadrive y Master System, Asi mientras se conseguian los nuevos juegos la gente podia seguir jugando con su vieja coleccion.

Ayudarle a los desarrolladores (internos y externos) a sacarle mas jugo a la maquina, con cursos, capacitanciones no se

Saturn fue un maquinon al igual que Dreamcast. No se debieron tratar asi
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder