El otro día luego de varios días de no usar la Super Famicom la saqué para mostrársela a un amigo y tras subir el switch sin si quiera estar conectada el led se encendió por un segundo.
Me quedé pensando, debe haber quedado energía en un capacitor o algo así ¿verdad?
Yo la conecto con el transformador original que va a 100v conectado a un transformador reductor de voltaje de 220v a 100v. ¿Le estará pasando más energía de la cuenta?
¿Es malo que quede con energía? ¿Debería subir el switch tras desconectarla para que se consuma cada vez que termino de usarla?
¿Energía acumulada en capacitor?
Re: ¿Energía acumulada en capacitor?
Me paso lo mismo un par de veces con el SNES, nunca le di mucha bola la verdad. Lo raro es que despues de usarla probas lo mismo para ver si lo vuelve a hacer y no lo hace. Para mi que es como decis vos, queda energia almacenada en el capacitor o algo.
- Martin
- Check Point!

- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
se descarga de a poco el capacitor por eso.
- brunoip
- Check Point!

- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
"la energía en el capacitor se almacena en forma de campo electrico" no me la olvido más a esa pregunta
El capacitor se usa como una pila muy chiquita que hace que la corriente alterna se convierta a continúa de la mejor manera posible entregando la energía que almacena cuando los picos bajan. Cuando la prendes con el capacitor cargado entrega esa energía durante un lapso bien breve de tiempo.
El capacitor se usa como una pila muy chiquita que hace que la corriente alterna se convierta a continúa de la mejor manera posible entregando la energía que almacena cuando los picos bajan. Cuando la prendes con el capacitor cargado entrega esa energía durante un lapso bien breve de tiempo.

- Petris
- As del volante en Road Fighter

- Frase: welcome to the next level
No descartaría la hipótesis de que tu casa esté embrujada...
- Adam
- Amigo de Zangief

- Frase: I see dead Bumblebees.
- Contactar:
Nah, esas son huevadas, la posta es que los capacitores son acumuladores de espíritus y lo que vos decís que es energía es un fantasmita que quedó atrapado y es liberado al prender la máquina.brunoip escribió:"la energía en el capacitor se almacena en forma de campo electrico" no me la olvido más a esa pregunta![]()