El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿ Super Nintendo o Sega Genesis ?

Sega Genesis
145
55%
Super Nintendo
117
45%

Votos totales: 262

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por Pablo2099 » 31/03/14 10:18

vicgus escribió:
Rodri3 escribió: Hey, los piratas de SNES no estaban más caros que los de Sega en su momento?
Mucho mas caros, estrenos en su epoca, ponele el mortal kombat 2 de sega, lo compre 40 pesos, el de super lo conseguias por 70 u ochenta, siempre hablando de piratas. Hasta los alquileres eran mas caros. En los precios de consolas también la diferencia era grande, un sega 150 , el Super como barato 250, todo esto a mediados de los 90. Calculo que debe ser mas fácil y barato piratear el Sega :? , que lindo que al día de hoy se consiguieran tan facil los cartuchos de snes piratones...
Los juegos piratas de SNES no los quiere nadie, yo los he vendido a 10 pesos cada uno y aun asi me costó sacarmelos de encima. Yo donde vivía no existía directamente SNES, nadie la tenía, ni el pibe más rico, solo por revistas la conocía.
A mi me gusta más el sonido de la Super, pero también debe depender de los juegos que se comparan como dicen. Es una cuestión de gustos como todo.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 31/03/14 10:41

Recien hace unas semanas pude probar una Sega (la Super Songa que compré hace unos días) con auriculares, la verdad, increíble!!!!!!!, el sonido cambia muchísimo, realmente hay mucha diferencia, quedé pelotudo con el sonido de las monedas del 3D blast, sale una por un parlante, otra por otro y así :D , el Vitua Racing suena fatal!
Imagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 31/03/14 11:47

Es eterna la discusión, las 2 al final, si es por sentimentalismos, me quedo con la negra de Sega, de hecho me desprendí de todos los carts de SNES una vez que conseguí el everdrive, y de Genesis también lo tengo, pero conservé los originales.

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 31/03/14 15:06

Sobre el tema "calidad" de sonido, es igual que la música, puedo estar debatiendo durante años que el metal y el jazz son de los estilos musicales mas complejos (quitando obviamente la música académica) y por ello deben ser escuchados, pero, si Uds fueran fanas del regueton (en este caso SEGA, por solo poner un ejemplo :lol: ), no me van a dar bola, pues, me van a decir, eso suena a lata, eso no se baila,...O sea, es una cuestión de gustos. Por ello es un debate sin fin y todos tienen razon.

Sonido Sega!!!!

[youtube][/youtube]

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

[youtube][/youtube]
Conejo que bien corre, no lo asan.

carlosG
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Deal with it...!

Mensaje por carlosG » 31/03/14 17:26

Fui al psiquiátrico chicos y me detectaron un mal mental, me dicen que tengo sega-genesistitis y que eso también a atrofiado mi trompa de eustaquio, dicen que tengo oído de viejo de 120 años, me he metido todos los cotonetes de martin al oido y me salió una cucaracha seca, me dicen los doctores que estoy desahuciado y me han mandado al geriatra por culpa del sega genesis por no apreciarlo como debe de ser. ¿Y ahora que hago estoy desesperado, chicos?!!
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 31/03/14 22:36

Y bueh, mucho no se puede esperar, clasic charles :lol:
Imagen

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 31/03/14 22:39

Yo quiero acotar que la música de earthworm jim del snes no tiene alma, nada que ver con la fuerza de la versión de genesis.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 31/03/14 22:40

redfires escribió:Yo quiero acotar que la música de earthworm jim del snes no tiene alma, nada que ver con la fuerza de la versión de genesis.
Estotototttotto!!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 31/03/14 22:46

El sega no era el chico malo ni nada de esas cosas que se dijeron. Les digo la posta: El sega era para las masas, era bien pero bien piraton aca. Igual que la Play, la "consola de una generación". Si, por lo pirata, por los juegos a 5 pesos recontra grabados y vendidos hasta en los puestos de panchos. Por eso al Sega lo tenían todos y tal vez por eso gana esta encuesta. Hay gente que no conocio lo que es un juego de sega original en su vida.
La SNES, tal vez solo por no estar tan difundida en lo que a piratería respecta, era para una elite. Aca no había muchas, y eran muy pocos los que las tenían (lo mismo que la NES). Estabamos todos entretenidos jugando al Sonic trucho en nuestro Sega mas trucho aun. Y ahora, nos damos aires de grandeza para poder comparar? Jajaja vamos! Nuevamente, dejemos la nostalgia de lado y hagamos una comparación lo mas objetiva posible. Ambas consolas tienen sus puntos fuertes y sus débiles. Pero que si gana Sega, no sea por "Porque de chico jugaba al Sonic y al Battletoads!", no. Que sea realmente porque lo merece como maquina dominante de los 16 bits que se supone que debe ser.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

machuna
Posteador
Posteador

Mensaje por machuna » 31/03/14 23:25

Ziggy escribió:El sega no era el chico malo ni nada de esas cosas que se dijeron. Les digo la posta: El sega era para las masas, era bien pero bien piraton aca. Igual que la Play, la "consola de una generación". Si, por lo pirata, por los juegos a 5 pesos recontra grabados y vendidos hasta en los puestos de panchos. Por eso al Sega lo tenían todos y tal vez por eso gana esta encuesta. Hay gente que no conocio lo que es un juego de sega original en su vida.
La SNES, tal vez solo por no estar tan difundida en lo que a piratería respecta, era para una elite. Aca no había muchas, y eran muy pocos los que las tenían (lo mismo que la NES). Estabamos todos entretenidos jugando al Sonic trucho en nuestro Sega mas trucho aun. Y ahora, nos damos aires de grandeza para poder comparar? Jajaja vamos! Nuevamente, dejemos la nostalgia de lado y hagamos una comparación lo mas objetiva posible. Ambas consolas tienen sus puntos fuertes y sus débiles. Pero que si gana Sega, no sea por "Porque de chico jugaba al Sonic y al Battletoads!", no. Que sea realmente porque lo merece como maquina dominante de los 16 bits que se supone que debe ser.
estoy de acuerdo en tu analisis, sobre todo con el "yo jugaba a..." pero eso mismo pasa con algunos fanboy de nintendo.
Por otro lado fui yo quien comento lo del chico malo, sino fijate en el diseño de cada consola, la estrategia de publicidad (mas agresiva), el tipo de mascota de cada uno (un sonic picaron y un simpatico mario)...mas alla de eso, como dije antes me parecen las dos buenas mas alla de que me guste sega por temas nostálgicos y otros detalles tecnicos como el sonido.
Ahora te digo que en su epoca ningun exclusivo me movio un pelo en super nintendo excepto super mario world, el unico...dsps de todo lo que hay no me ha movido un pelo (ojo siempre dije del ISSD por su jugabilidad pero salio en genesis y no es exclusivo mas alla que prefiera el de snes). Pero lo demas no me cerro nunca, es mas si tengo una snes o pongo el emulador es por otros juegos.
ah! miren si quieren este video de megadrive vs genesis en donde, para mi, no hace bien el analisis. Son malas las coparaciones dejando muy mal parada a la genesis.

Responder