El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿ Super Nintendo o Sega Genesis ?

Sega Genesis
145
55%
Super Nintendo
117
45%

Votos totales: 262

MadPower
Columns Player
Columns Player

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por MadPower » 30/03/14 22:43

carlosG escribió:
MadPower escribió:
carlosG escribió:Tengo una respuesta: SPC700 de Sony para snes... Excelente!
... Y sega genesis... triste triste.
Ya se hablo de que la calidad de sonido del sintetizador YM2612 de la Genesis supera a la calidad de los samples viejos de SNES, volvé unas paginas atrás. Si te gusta el sonido LO-FI sin duda lo tuyo es la SNES. :wink:
o me imagino, que dirán que para apreciar una obra maestra como las que reproducen ese chip yamaha hay que estar en otro nivel o tener un iq superior a 140 para arriba.

Solamente hacen faltas buenos auriculares para darse cuenta, supongo que no sabes lo que es el sonido LO-FI, revisa unas paginas atrás que se hablo mucho.

Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!

Mensaje por Bruno » 30/03/14 23:01

Sega, sega, sega!!!!
Mi primera consola sega fue una megadrive I con el pack sonic 1, creo que estaríamos por el 92...
Recuerdo que le salió 300 mangos a mi viejo en fravega y lo que me cautivo fue que cada vez que pasaba por la vidriera veía el bonus del sonic...
Y no que hablar cuando llegue a casa con terrible consola, la música del Sonic la tengo grabada a fuego.
Los juegos... Esta peleado... Pero al street fighter II special champion edition, con que le das??? Con KI naaaaaa...
Tengo 32x MKII puf... Sega cd... Final Fight... MkI (todas las versiones sega con sangre)
Tengo 2 joystick sega originales de 6 botones del 94... El más cómodo de la historia y funcionan como el primer día.
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

carlosG
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Deal with it...!

Mensaje por carlosG » 31/03/14 2:13

Estuve leyendo el foro elotrolado y escuché las comparaciones en los links de UT, la música de snes es plana y sin sabor pero genesis es mas honesta y no usa compresión pero aun así me gusta la snes. Mientras snes suena con "todo" pero sacrificando calidad por compresión, Genesis te muestra solo lo que puede hacer (que para mi no es suficiente) y suena con fuerza. Ya es cuestión de gustos, yo me quedo con snes. Aun así se escucha bien en la snes en ciertos juegos.
Y comparando la musica de ciertas versiones aun asi la de genesis parece como MIDI que es espantoso.
Hay ciertos efectos de sonidos de genesis que parecen como latas siendo rastrilladas es algo distorcionado en cierta versión de genesis.

Snes tiene juegos y personajes, principalmente personajes memorables y ni de que hablar de los RPG's, son los mejores, un ejemplo de juegos... mientras genesis tiene virtua racing que es un rally genérico que la única novedad es el 3D, snes tiene starfox que no solo es increíble sino también tiene personajes carismáticos y han trascendido. Genesis es la dimensión B aburrida, mientras que snes no tuvo la necesidad de "ampliarse" mediante otros dispositivos, muy triste.
Y ni de que hablar de la versión de snes de TMNT tournament fighter que es increíble, mientras que la versión de genesis que es un juego que parece haber salido de la dimensión B de la aburrisión. MKII de genesis, muy deplorable. Tuvieron que esperar a que salga el Sega Saturn para hacer un buen port de MKII porque la de 32X fue nauseabunda, extremadamente triste.

Sigo sin entender porqué genesis gustó tanto, quizás porque es como una arcadia, ¡pero que arcadia!
Es mi opinión.
Imagen

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 31/03/14 2:28

Aca en Argentina pego mas la genesis/megadrive por la pirateria y sus bajos precios, amen de la calidad de sus juegos, si se hubiera conseguido el super y los juegos a los mismos precios de sega, dudo que hubiera tantos fans....
Conejo que bien corre, no lo asan.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 31/03/14 2:45

Vicgus tiene un punto bastannte importante ahí, con el tema de la piratería. Por ahí el más fuerte.
Peeeero: Sega tenía una imagen de "chicos malos", mientras que Nintendo mal que mal tiene su imagen de "videojuegos para la familia". Eso es atractivo para adolescentes rebeldes.

Igualmente, me parece que Sega fue más barato en todo el mundo. Así que, aunque Nintendo hubiera desembarcado acá, con las mismas condiciones, para mí los precios habrían sido un toque más caros que los de Sega.
Hey, los piratas de SNES no estaban más caros que los de Sega en su momento?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 31/03/14 3:23

Rodri3 escribió: Hey, los piratas de SNES no estaban más caros que los de Sega en su momento?
Mucho mas caros, estrenos en su epoca, ponele el mortal kombat 2 de sega, lo compre 40 pesos, el de super lo conseguias por 70 u ochenta, siempre hablando de piratas. Hasta los alquileres eran mas caros. En los precios de consolas también la diferencia era grande, un sega 150 , el Super como barato 250, todo esto a mediados de los 90. Calculo que debe ser mas fácil y barato piratear el Sega :? , que lindo que al día de hoy se consiguieran tan facil los cartuchos de snes piratones...
Conejo que bien corre, no lo asan.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 31/03/14 3:35

carlosG escribió:
Imposible!!, ¿como puede ser que sea superior? si genesis parece midi, comparando realmente snes es superior, en mi opinión. Tantos efectos de sonidos memorables y música en snes.
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 31/03/14 8:06

JAJAJAJAJAJA, te pasaste Martin! :lol:
Imagen

Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!

Mensaje por Bruno » 31/03/14 9:28

carlosG escribió:Estuve leyendo el foro elotrolado y escuché las comparaciones en los links de UT, la música de snes es plana y sin sabor pero genesis es mas honesta y no usa compresión pero aun así me gusta la snes. Mientras snes suena con "todo" pero sacrificando calidad por compresión, Genesis te muestra solo lo que puede hacer (que para mi no es suficiente) y suena con fuerza. Ya es cuestión de gustos, yo me quedo con snes. Aun así se escucha bien en la snes en ciertos juegos.
Y comparando la musica de ciertas versiones aun asi la de genesis parece como MIDI que es espantoso.
Hay ciertos efectos de sonidos de genesis que parecen como latas siendo rastrilladas es algo distorcionado en cierta versión de genesis.

Snes tiene juegos y personajes, principalmente personajes memorables y ni de que hablar de los RPG's, son los mejores, un ejemplo de juegos... mientras genesis tiene virtua racing que es un rally genérico que la única novedad es el 3D, snes tiene starfox que no solo es increíble sino también tiene personajes carismáticos y han trascendido. Genesis es la dimensión B aburrida, mientras que snes no tuvo la necesidad de "ampliarse" mediante otros dispositivos, muy triste.
Y ni de que hablar de la versión de snes de TMNT tournament fighter que es increíble, mientras que la versión de genesis que es un juego que parece haber salido de la dimensión B de la aburrisión. MKII de genesis, muy deplorable. Tuvieron que esperar a que salga el Sega Saturn para hacer un buen port de MKII porque la de 32X fue nauseabunda, extremadamente triste.

Sigo sin entender porqué genesis gustó tanto, quizás porque es como una arcadia, ¡pero que arcadia!
Es mi opinión.
No lo tomes a mal, pero porque no comparas virtua racing con stunt race? Jajaja deplorable en serio.
Y del mkII, deja, el de snes tiene mejores graficos y sonido, pero se arrastra, agarra a Baraka y hace atrás, atrás y Golpe bajo.
El de 32x es un juego buenísimo, lo probaste? Y de las expansiones que te puedo decir, el fallido snes cd hubiese sido mejor que el sega cd?
Si te reconozco que snes se exploto más. Lamento que 32x no hizo techo
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 31/03/14 9:37

Como siempre digo, viva Sega, pero no dejo de reconocer que de por si, Super Nintendo en tema sonido y paleta de colores, en muchos casos se muestra superior, aun asi, eso no quiere decir que el Genesis suene a lata, o que sea inferior, generalmente depende mucho del titulo, hay muchos ejemplos, donde la versiòn de Genesis le pasa el trapo a la de Snes, y hay casos donde en titulos exclusivos y bien realizados, se nota que Genesis puede hacer mucho, sin necesidad de trastos como el 32X.

Ahora lo que dice CarlosG de que el Virtua Racing es un juego de Rally generico, me hace pensar de que tiene un pedo mental importante en la cabeza, ademas de un desconocimiento bastante grande sobre el catalogo de Sega Genesis!
Imagen

Responder