Arnaldo vs Silvestre (El Arte, Neoliberalismo Malo y el Marketing)

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Arnold o Sylvester?

El carisma de Arnold suple todos sus defectos
6
55%
Stallone es mas versatil y sigue haciendo peliculas violentas
1
9%
Imposible elegir uno solo
4
36%
Tengo 70 años asi que me quedo con Charles Bronson
0
No hay votos
No me interesa ninguno, solo miro dramas iranies o cine frances de autor
0
No hay votos

Votos totales: 11

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Re: Arnaldo vs Silvestre

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 02/07/24 15:34

Zovni escribió:
02/07/24 15:16

pero vos sabes que la internet esta regulada no? Bueno dejemoslo ahi.

De Bruce cuenta el D.Deka? no se me vienen muchos a la mente aparte del apocalypse que recuerde.

Vin Diesel creo que es el que más exito ha tenido en cualquier aventura videojueguil ahora que lo pienso.
Aun asi, si te dejas manipular es porque sos medio menso.

Vin Diesel tenia su propia compania de juegos o algo asi y fracaso si mal no recuerdo.
El Riddick y su secuela eran una maravilla, los termine 2 veces.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 02/07/24 15:56

]/\[aldet]-[ escribió:
02/07/24 15:34
Zovni escribió:

De Bruce cuenta el D.Deka? no se me vienen muchos a la mente aparte del apocalypse que recuerde.

Vin Diesel creo que es el que más exito ha tenido en cualquier aventura videojueguil ahora que lo pienso.
Aun asi, si te dejas manipular es porque sos medio menso.
A veces no se trata de ser mas o menos inteligente, hay cuestiones desde el lado emocional en la que a veces te pueden manipular, creo que nadie se libra de eso, directa o indirectamente.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 02/07/24 16:06

redfires escribió:
02/07/24 15:56

A veces no se trata de ser mas o menos inteligente, hay cuestiones desde el lado emocional en la que a veces te pueden manipular, creo que nadie se libra de eso, directa o indirectamente.
Es como reclutar a gente para el isis, agarrar a la gente debil y lavarle la cabeza con promesas, propagandas, etc.
Peco de repetitivo pero creo que ese es el punto, pertenecer.
hace años con el cigarrillo, ahora si tenes ropa nike, lacoste o un iphone, te venden que vas a ser feliz y pensas que te van a respetar mas o pertenecer a una elite, boludeces que te meten en el coco y si caes es porque no te enseñaron bien de chico.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 02/07/24 16:13

]/\[aldet]-[ escribió:
02/07/24 16:06
redfires escribió:

Es como reclutar a gente para el isis, agarrar a la gente debil y lavarle la cabeza con promesas, propagandas, etc.
hace años con el cigarrillo, ahora si tenes ropa nike, lacoste o un iphone, te venden que vas a ser feliz y pensas que te van a respetar mas o pertenecer a una elite, boludeces que te meten en el coco y si caes es porque no te enseñaron bien de chico.
Es un tema complejo, pero hay una realidad y es que en el colegio no te enseñan cuestiones como tener espíritu critico o inteligencia emocional, que serian herramientas que te podrían servir para cuestionar cosas, en todo caso no es un tema de ser mas inteligente o no, podríamos decir que es un tema de ignorancia.

El tema de pertenecer es bastante importante y es algo que no nos podemos librar, porque somos seres sociables, tampoco lo veo como algo malo.

AJJAJA Alto Off topic.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 02/07/24 16:33

Zovni escribió:

Hay formas de "saltearse" un poquitín las regulaciones si averiguás cómo. De todas formas, reguladísima como está, sigue siendo un repositorio de información invaluable.

En mi época de estudiante hice la traducción al castellano de esto: https://internetrightsandprinciples.org/charter/

Hay regulaciones "buenas" y otras que me parecen censura pura y dura. De todas formas, me fui del centro donde colaboraba por serias diferencias ideológicas y desacuerdos con el origen del financiamiento.

Todo este offtopic de la san puta lo estoy permitiendo porque me parece bastante enriquecedor. No me pongo más la gorra, es mejor que se hable a que los hilos no tengan mensajes.

On-topic: Dynamite Deka es el Die Hard Arcade en Japón. El 2 es mucho mejor pero ya no había un símil Willis, fuera de Japón se llamó "Dynamite Cop". No había derechos de Duro de Matar.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 02/07/24 17:27

]/\[aldet]-[ escribió:
A riesgo de desbarrancar finalmente hacia *ese* thread voy a decirte que eso es lo que causo que todos los super individuos super concientes super "yo me las se todas" nivel taxista de microcentro votaran un panelista de television que nunca hizo nada porque en infobae se decia que se podia dolarizar :calavera:

Ahora si: la marca de Vin creo que cerro pero era tambien como una licenciataria de su imagen digital asi que a veces era un dev. de juegos, a veces era simplemente una agencia de marketing. No es como que fundo una ubisoft ni nada asi...
Solo los de Riddick merecen ponerlo por encima de todos, y despues tuvo algunos simpaticones. Esta el driver ese que lo tiene a él de protagonista, etc.

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 02/07/24 20:07

]/\[aldet]-[ escribió:
redfires escribió:

Y bue... Entonces se ve que la enorme mayoría de la gente es "debil", "medio mensos" y "no les enseñaron bien de chicos" ... No se si será eso... de hecho conozco gente inteligente que caen como moscas en la bobada... Pero bueno... En definitiva.. indudablemente el aparato de difusión cultural y de marketing FUNCIONA muy bien para ellos. O sea, para la mayoría de la población... o sea... Que estamos discutiendo?

En mi análisis no me interesó mucho averiguar cual es el motivo que vuelve a la mayoría de la gente tan manipulable (ya que pueden ser muy diversos y variados motivos); sino que me centré en proponer ideas para intentar frenar y combatir un poco la manipulación NO desde el autoritarismo, sino que tomando medidas para que exista una más variada y visible oferta cultural. Pero parece que atentar contra el modelo neoliberal de libre mercado que lleva a la concentración progresiva del poder en cáda vez menos manos es un pecado en estos tiempos. Jamás imaginé una época donde los ciudadanos de a pié fueran regios defensores de los grandes capitales.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 03/07/24 3:51

redfires escribió:
02/07/24 16:13

Es un tema complejo, pero hay una realidad y es que en el colegio no te enseñan cuestiones como tener espíritu critico o inteligencia emocional, que serian herramientas que te podrían servir para cuestionar cosas, en todo caso no es un tema de ser mas inteligente o no, podríamos decir que es un tema de ignorancia.

El tema de pertenecer es bastante importante y es algo que no nos podemos librar, porque somos seres sociables, tampoco lo veo como algo malo.

AJJAJA Alto Off topic.
Lo primero 100% de acuerdo, el colegio falla sin dudas, no te enseñan una mierda, terminas la secundaria y solo sabes fracciones y (con suerte) a redactar algo.
Lo otro no estoy de acuerdo, podes pertenecer a algo sin necesidad de consumir algo. Si pensas que otro piensa "que vivo es ese, tiene el iphone 15 es de los mios" o "tiene zapatillas modelo 2020, no le voy a hablar que looser" o "si todo el mundo escucha lady gaga tiene que estar bueno" es porque no te llega el agua al tanque (no te digo a vos esto ultimo :lol: )
MASTERGLORY escribió:
02/07/24 20:07

Y bue... Entonces se ve que la enorme mayoría de la gente es "debil", "medio mensos" y "no les enseñaron bien de chicos" ... No se si será eso... de hecho conozco gente inteligente que caen como moscas en la bobada... Pero bueno... En definitiva.. indudablemente el aparato de difusión cultural y de marketing FUNCIONA muy bien para ellos. O sea, para la mayoría de la población... o sea... Que estamos discutiendo?

En mi análisis no me interesó mucho averiguar cual es el motivo que vuelve a la mayoría de la gente tan manipulable (ya que pueden ser muy diversos y variados motivos); sino que me centré en proponer ideas para intentar frenar y combatir un poco la manipulación NO desde el autoritarismo, sino que tomando medidas para que exista una más variada y visible oferta cultural. Pero parece que atentar contra el modelo neoliberal de libre mercado que lleva a la concentración progresiva del poder en cáda vez menos manos es un pecado en estos tiempos. Jamás imaginé una época donde los ciudadanos de a pié fueran regios defensores de los grandes capitales.
Sigo sin entender porque insistis con que no hay de todo para todos. Hay todo tipo de cine (ojo, el argentino es 100% influenciado por lo que pasa en USA, pero existen peliculas de otros paises tambien) todo tipo de musica, todo tipo de arte, y es accesible para todos. Antes para ver una pelicula buena antigua tenia que alquilar un vhs, o ir a un cine de barrio a 7 km, ahora esta todo al alcance de todos. Creo que te imaginas la pelicula como si fuera 1984, o Equilibrium para los menos eruditos :lol:

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 03/07/24 10:41

No hablo del acceso a contenidos (que claramente hoy es casi una utopía)... hablo de la difusión y promoción de los mismos.

No se cómo será allí en Argentina; pero la realidad de Uruguay en cuanto a difusión de contenidos es muy triste. Acá en los 80s, 90s y hasta principios del 2000 existían radios enfocadas para diversos públicos. Teníamos radios que transmitían pop, otras que pasaban melódico romántico internacional, otras que pasaban música latina, otras que se dedicaban a la cumbia y plena, folclore, al menos una que se dedicaba al rock, otra a la música electrónica, otra de óldies y después tenías las clásicas que metían de todo lo que estaba "de moda" en EEUU y Europa en una ensalada ide géneros. Las radios competían entre ellas atendiendo a su nicho de mercado.
Luego pasó lo mismo que en EEUU con la ley de Clinton... Grandes conglomerados empresariales comenzaron a hacerse con todas las emisoras, monopolizado así la radiodifusión con una filosofía que atendía únicamente los géneros que más se escuchan dejando completamente sin difusión la música minoritaria. Hoy en día tenés un montón de radios que pasan todo el día reggaeton, cumbia y plena, un puñado de radios que pasan una ensalada de lo que está "de moda" en América Latina (pop latino, reggaeton y tropical) y un par de radios que pasan lo que está "de moda" a nivel internacional (pop comercial, reggaeton y trap y algún oldies). Ya no existe una emisora que transmita rock, ni música electrónica, ni art pop, ni siquiera música vieja, cómo para que las nuevas generaciones descubran algo diferente...
Y aunque te parezca mentira; en mi país la gente escucha muchísima radio todavía... Spotify y otros servicios, básicamente están para que la gente busque ahí sus temas favoritos (que llegaron a conocer escuchando la FM). La radiodifusión tiene un rol fundamental en la cultura de mi país por desgracia. y cómo te digo; la mayoría de la gente solo consume lo que conoce... y si solo conoce mierda; consume mierda aunque tenga la mejor oferta más variada de la historia al alcance de su mano...

En cuanto al cine y TV; los canales locales siempre transmitieron basura... así que ahí no noto mucha diferencia del antes a ahora... Pero al menos en cable, antes teníamos a ISat.... hoy ni siquiera... :(

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 03/07/24 13:32

Básicamente, y puedo llegar a estar de acuerdo, promovés la defensa de la competencia y regulaciones anti monopolio. Dos posturas que nacieron en el seno del Liberalismo clásico.

Acá me voy al terreno de lo político y no es la idea, pido disculpas de antemano, pero lo que pasa con los medios de comunicación no le es ajeno al Estado. Sucede porque el mismo lo promueve y le es rentable por negociados y fines propagandísticos. Los dueños de los medios en Argentina son amigos-socios de distintos partidos y se beneficiaron mucho durante ciertos gobiernos. Lo que se conoce como "pauta oficial" mueve muchísima plata, por nombrar una sola cosa.

El problema es que disfrazada de lo que dije al principio promulgaron el mamarracho de la "Ley De Medios" por ejemplo, que la vendieron como lo que venía a solucionar todo pero terminó beneficiando a unos pocos afines al gobierno de turno nada más y perjudicando a los no afines.

En cuanto a la calidad y variedad de los contenidos, puedo estar de acuerdo en que es una cuestión educativa como vienen discutiendo. Si vos tenés un consumidor "educado" y formás pensadores críticos, entonces las chances de que se queden solamente con lo que más se vende disminuyen muchísimo. Pero pretender eso es utópico; ni a la Derecha ni a la Izquierda les conviene que existan ciudadanos así.

No es "luchar contra el Neoliberalismo malvado", porque las regulaciones después vienen y hacen más daño todavía. El camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones.

Vuelvo a lo que había comentado sobre las modas, por último. Ríos de tinta corrieron al respecto y nadie pudo sacar conclusiones concretas sobre lo que son, qué función cumplen, por qué existen, por qué cambian con el tiempo, a qué factores obedecen. La moda hoy puede ser escuchar música "espantosa" y mañana sale un influencer admirado por los pibitos a decir que Mozart es lo mejor que escuchó en la vida y listo, todos a escuchar música clásica.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder