[ 1er post n_n ] Quiero comprar una SNES.

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: [ 1er post n_n ] Quiero comprar una SNES.

Mensaje por Game.Genie » 11/02/11 1:10

silent_arg escribió:si por eso pregunte, con ese juego es con los que mas dudas tengo sobre su precio... me copo la idea esta de llegar a un acuerdo de precios entre todos, seria material muy util para mas de uno (me incluyo en esos)
Nunca podrá ser llevado a cabo sin "disturbios" y si se llega a algo no tendrá mucho sentido.

Es que el precio de algo es tan pero tan relativo que no se llega nunca a un acuerdo. Y la guía no podría ser "fija", sino que tiene que ir adecuándose a los tiempos. Hace dos años, por ejemplo, los precios que se manejaban eran otros, hasta entre coleccionistas mismos. El precio de las cosas tiene que ver con un montón de factores; La inflación misma, entre otros.

Lo que hoy pago $100 pesos mañana puede estar $700 por escasez o inflación o baja del valor de la moneda, como también puede estar $50 por la suba del valor, por abundancia en el mercado o por algún otro factor.

También está el hecho de que el que tiene plata, si quiere algo, lo paga. Para poner un ejemplo: Si yo tengo muchas ganas de jugar al Super Mario Bros. de NES y el cartucho en cuestión ronda los $50 lo compro igual, porque tengo muchas ganas. O porque soy muy fanático de Mario. O porque soy tonto, no importa. La cuestión es que lo pagué el precio de mercado.
Cada cual le asigna el valor con el que se sienta más cómodo, tanto para comprar como para vender. Queda en cada uno quedarse con los bolsillos o las manos vacías en cualquiera de los dos casos.

Encuentro correcto el decirle a alguien "A mí me parece caro, buscá otro más barato" o "Yo no pagaría eso, pagaría hasta X cantidad". Pero de ahí a asignarle valores "fijos" a cosas es otra cuestión.

Yo creía también en los precios "fijos", hasta que me tocó vender mi colección y ponerle precios. La vendí a lo que me parecía a mí, muchas veces muy por abajo del precio de mercado y otras por encima. Y lo vendí todo. Es cuestión de cada uno eso.

Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 11/02/11 1:54

si obvio, yo mismo siempre digo que aca depende mas el valor que le otorgue cada uno que el precio... pero me pareceria bueno para aportar al foro y para debatir sobre coleccionismo y precios, ayudarnos entre todos presentando escalas de precios sin fijar ninguna... mientras sea de coleccionismo toda charla viene bien, ultimamente tienen mas debate y opiniones los hilos sobre sistemas de gobierno y existencia de dios que los de juegos, cosa con la que no estoy en desacuerdo, pero no se ven ya muchas discusiones con aportes de muchos sobre retrogaming :? (perdon si sueno ofensivo o algo asi, pero es la verdad)
Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 11/02/11 15:54

silent_arg escribió:si obvio, yo mismo siempre digo que aca depende mas el valor que le otorgue cada uno que el precio... pero me pareceria bueno para aportar al foro y para debatir sobre coleccionismo y precios, ayudarnos entre todos presentando escalas de precios sin fijar ninguna... mientras sea de coleccionismo toda charla viene bien, ultimamente tienen mas debate y opiniones los hilos sobre sistemas de gobierno y existencia de dios que los de juegos, cosa con la que no estoy en desacuerdo, pero no se ven ya muchas discusiones con aportes de muchos sobre retrogaming :? (perdon si sueno ofensivo o algo asi, pero es la verdad)
Siempre está bueno discutir el "Cuánto pagarían por X cosa?".

Y lo de las discusiones, teniendo una sección off-topic, es medio inevitable. Siempre esas secciones son muy activas en los foros. Comparado con otros, este foro está llenísimo de "vida" por donde lo mires igual. Las secciones más importantes siempre tienen mensajes nuevos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Contactar:

Mensaje por Fufu_Boy » 11/02/11 16:08

Esta bueno que se armen este tipo de discuciones ( sin llegar a las puteadas o cosas por el estilo! ) siempre algo bueno se puede sacar.

Voy a tener que buscar mucho para encontrar el catalogo que quiero, pero creo que es parte de la gracia de esto.

Y lo que dice Game.Genie, estoy de acuerdo. Por ejemplo, estoy hace años pensando en comprarme una copia del Xenogears, un juego que me marco y mucho. Y la verdad que si lo tuviera frente a mis narices y me dijeran : 500 pesos... no dudaria mucho y lo compraria ( obviamente depende en que condiciones se encuentre, etc, pero se entiende )

Pero para juegos que no son tan importantes para uno, pero igualmente te gustan, esta bueno devatir cual seria el precio mas o menos justo a pagar por el.
Esa lista de precios me sirvio mucho para darme una idea de cuanto voy a tener que gastar si quiero X coleccion.

Scorpion
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por Scorpion » 01/03/11 20:02

es una buena consola

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 03/03/11 13:27

Scorpion escribió:es una buena consola
chabon, me haces que entre a los links de los hilos que tienen mensajes nuevos, y me encuentro con comentarios como este jajajaja aflojale un toque al comentar todos los hilos sin sentido :lol:
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 03/03/11 13:57

silent_arg escribió:
chabon, me haces que entre a los links de los hilos que tienen mensajes nuevos, y me encuentro con comentarios como este jajajaja aflojale un toque al comentar todos los hilos sin sentido :lol:
The Quest of the One Hundred posts? :lol: :lol:

Cheche
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Cheche » 03/03/11 16:30

silent_arg escribió:
Pobre pibe dejenlo expresarse, no entienden la profundidad de su mensajes..
Hola

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicopixel » 03/03/11 20:42

silent_arg escribió:

Se lo dijo!!!! :lol: :lol: :lol:
Traigan a Sub-Zero a ver si lo frena un poco! :lol:

Responder