Nunca podrá ser llevado a cabo sin "disturbios" y si se llega a algo no tendrá mucho sentido.silent_arg escribió:si por eso pregunte, con ese juego es con los que mas dudas tengo sobre su precio... me copo la idea esta de llegar a un acuerdo de precios entre todos, seria material muy util para mas de uno (me incluyo en esos)
Es que el precio de algo es tan pero tan relativo que no se llega nunca a un acuerdo. Y la guía no podría ser "fija", sino que tiene que ir adecuándose a los tiempos. Hace dos años, por ejemplo, los precios que se manejaban eran otros, hasta entre coleccionistas mismos. El precio de las cosas tiene que ver con un montón de factores; La inflación misma, entre otros.
Lo que hoy pago $100 pesos mañana puede estar $700 por escasez o inflación o baja del valor de la moneda, como también puede estar $50 por la suba del valor, por abundancia en el mercado o por algún otro factor.
También está el hecho de que el que tiene plata, si quiere algo, lo paga. Para poner un ejemplo: Si yo tengo muchas ganas de jugar al Super Mario Bros. de NES y el cartucho en cuestión ronda los $50 lo compro igual, porque tengo muchas ganas. O porque soy muy fanático de Mario. O porque soy tonto, no importa. La cuestión es que lo pagué el precio de mercado.
Cada cual le asigna el valor con el que se sienta más cómodo, tanto para comprar como para vender. Queda en cada uno quedarse con los bolsillos o las manos vacías en cualquiera de los dos casos.
Encuentro correcto el decirle a alguien "A mí me parece caro, buscá otro más barato" o "Yo no pagaría eso, pagaría hasta X cantidad". Pero de ahí a asignarle valores "fijos" a cosas es otra cuestión.
Yo creía también en los precios "fijos", hasta que me tocó vender mi colección y ponerle precios. La vendí a lo que me parecía a mí, muchas veces muy por abajo del precio de mercado y otras por encima. Y lo vendí todo. Es cuestión de cada uno eso.
Saludos.