el mejor Castlevania

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Virtual Buddah
Tetris Player
Tetris Player
Frase: No Mercy!....Attack!!!

Re: el mejor Castlevania

Mensaje por Virtual Buddah » 29/02/12 11:34

]/\[aldet]-[ escribió:
Virtual Buddah escribió:Sin duda alguana el rondo y el sinphony de saturn son los mejores!,
Es Symphony con M, y el de Saturn tiene un par de niveles horribles agregados y tiene varios defectos graficos como transparencias con tramas y ralentizaciones.
Virtual Buddah escribió:el dracula xx de snes es desagradable por donde lo mires, la jugabilidad es pesima y tal como le paso a alexei a mi tampoco me dio el estomago para terminarlo, realmente malo
Malo? Graficos muy buenos, se juega perfecto, excelentes musicas. Para vos que es jugabilidad mala? Quizas el juego te resulto muy dificil.
Virtual Buddah escribió:el super castlevania 4 es fiero
Lo de pelotudez era para esto especialmente
Mira flaco aca cada uno opina lo que quiere no? Pero dentro de todo somos tolerantes si el foro te da asco es re corta la bocha te tomas el palo y listo, no hace falta hacerse el pillo recalcando que puse N en vez de M, por favor son solo opiniones, si para mi la jugabilidad es mala, es mala y punto lo podemos charlar pero me parece que con tu tono de soberbia no, a mi no me va, si las opiniones de los demas te parecen pelotudeces ya sabes lo que tenes que hacer.
TOCHOslim escribió:Pero a ver.... Virtual Buddah, alexei y Najadentaku;

Esta bien que el Rondo of Blood les parezca mejor el dracula X de SNES, pero me juego todos los dedos de mi pie derecho a que ninguno de ustedes jugó al Rondo of Blood en su época cuando fue lanzado en Japon,

Es mas, me juego a que ni siquiera sabían de su existencia hasta el advenimiento del Internet como lo conocemos hoy en día, lo único que conocían allá por 1995-96 era el Dracula X de SNES; SNES y Megadrive era lo unico que la gran mayoria tenia a mano, no me vengan con que el Dracula X es una mierda, si tenias una SNES ese era un juegazo, ahora..porque despues te enterés de que hay una versión mejor para una consola a CDRom no hace al juego de SNES una mierda asi derepente, media pila.
Disculpame, obviamente que no lo jugue cuando salio pero tampoco jugue el de snes, a mi el juego no me gusta y respeto las opiniones de los demas siempre y cuando hablemos como corresponde, a mi no me gusta el de snes, nunca me gusto pero bueno vieja si a vos te gusta te felicito, pongamonos media pila todos y dejemos de escribir con bronca por que esto es un foro y aca nadie se ve la cara y no lo digo por vos, pero me gustaria ver si tenemos las bolas nesesarias para tratar a todos de pelotudos en la cara, no digo mas loco si no se vancan las opiniones para que participan, chau
A nosotros nada nos afecta!! Somos la generación del Vídeo!!

Imagen Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 29/02/12 12:12

Pero a ver.... Virtual Buddah, alexei y Najadentaku; Esta bien que el Rondo of Blood les parezca mejor el dracula X de SNES, pero me juego todos los dedos de mi pie derecho a que ninguno de ustedes jugó al Rondo of Blood en su época cuando fue lanzado en Japon.
Claro que no, tenés razon, no jugué el Rondo of Blood en su momento, es mas nadie lo debio haber hecho porque por estos lares todo era Snes/Genesis, ¿quien tuvo una PC Engine? naides.

Lo que me sucedio a mi es que en el apogeo del Snes no tuve ningun Castlevania propio. De hecho, para mi el Castlevania habia muerto años atras luego de haber jugado el JUEGAZO Simon's Quest (a mi parecer uno de los mas grandes de la saga) llego el Castlevania 3 pero ni idea, no lo tenia nadie mas que algunas casas de juego, y como era medio dificil y "diferente" pues lo deseche de entrada :( algo muy similar es lo que me pasó con el Megaman, luego de haber jugado el Megaman 2 hasta el cansancio llegó el Megaman 3 y ni ahi, ni yo ni nadie de mis amigos le dio pelota alguna.

Entonces como contaba, en el apogeo del Snes no tuve ni el Castlevania 4 ni el Dracula XX, pero si lo tenian mis amigos y habia bastante para comprar, los probé, ambos, de hecho de los 2 me parecia mejor el Dracula XX, el otro parecia una mejora de Los Locos Addams o algo parecido, pero a pesar de considerar mejor al Dracula XX no me intereso tenerlo, ni jugarlo, tenia algo que no se que, no me gustaba la animacion, ni la musica (tema aparte: nunca me gusto ningun sonido de Snes, el sonido del Genesis lo dejaba lejisimos) En fin, no lo tuve. Años despues salio el Symphony of the Night de PSX y lo compre de pura casualidad, lo jugue y resulto a mi parecer lo mejor que habia jugado hasta el momento. Luego llego el internet y con cariño nos enteramos que el Rondo era el "papa" del Symphony.... :) y creo que ese es el motivo de que a algunos nos gusta mas el Rondo.

Pero de hecho, cuando tuve el Rondo y lo jugué.... uhhhhh buenisimo, muy "symphoniano" en musica y animaciones, hermoso, de ahi se me vino a la memoria: "hay en Snes uno parecido..." tome mi emulador y el rom de DraculaXX y le di una prueba, y no, lo siento pero no me lleno para nada, jugue un par de niveles y ahi nomas chau, esc.

En mi caso se podria decir que jugue los 2 "a la vez y en mi tiempo" porque tanto el Rondo como el de Snes los probe y los compare como debe ser, y definitivamente el Rondo se llavo y se lleva la flor. Pero es solo mi modesta y humilde opinion.

Ahora cambiando de tema, me dio mucha pena leer ese comentario tan soberbio, frio y seco que aparecio mas arriba ayer..... el foro no es para pelear, este foro es el ultimo reducto que tenemos nosotros los viejos jugadores, un espacio ameno en donde venimos a compartir experiencias, sabiduria y cualquier cosa referente a lo que nos apasiona, para mi, debo decirlo, es un respiro entrar a este foro y leer que si hay gente como yo, pero no que piense como yo.

Son como yo porque les gustan los juegos, algo que me apasiona, pero se respetan los gustos y preferencias acerca de los mismos, no somos iguales ni lo seremos, y en eso radica la riqueza de este lindo foro.

Desde que llegué noté que se respira un ambiente muy agradable y da ganas de visitar el foro a ver que hay de nuevo a cada hora, pero lo de anoche sinceramente me movio el piso... respeto la opinion claro, pero no puedo evitar decir que no era para tanto.

Ruego y hago votos de que la moderacion tome cartas en el asunto en estos casos, ya que algunas reacciones sinceramente le drenan la energia a algunos de nosotros, que venimos aqui a hacer amigos, a comparar gustos y experiencias, creo que nadie aqui viene a pelear o a darse aires de no se que.

Pero otra vez, es mi humilde opinion, y lo digo porque este foro me gusta mucho, me gusta entrar todos los dias y sonreir con los comentarios tan lindos acerca de los juegos, no es bueno ni nunca sera, entrar al foro y salir desganado... en fin....

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 29/02/12 16:02

Bajando un cambio, porfis :)
Imagen

El Santa
Tetris Player
Tetris Player
Frase: NeoPocketizado!!
Contactar:

Mensaje por El Santa » 29/02/12 17:12

jugué el Dracula X en su moemnto y me apreció muy bueno, lo jugué y lo he terminado muchas veces. Ya con los años (hace como 4 o 5 para ser exactos) jugué el rondo y me parecio muy superior. Aunque prefiero la música del X. Es cuestión de gustos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El blog de NeoGeoPocket http://neogeopocket.blogspot.com/

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 29/02/12 19:09

Yo me juego mis dos orejas a que nunca dije que el Dracula X era un mal juego, Tocho.
Lo unico que me parece un poco mucho decir que por unos efectos graficos en el 1er nivel, digas que el Dracula X es mejor que el Rondo, teniendo este ultimo mas niveles y un personaje extra.
Obvio, Dracula X es un muy buen juego para SNES, y no, en aquella epoca era medio dificil encontrar un juego de PC Engine en argentina (habria que ver en peru, no se si en esa epoca era como ahora), pero eso que tiene que ver? en este thread estamos diciendo cuales eran los mejores CVs, no "cuales fueron los que EN SU MOMENTO te parecieron los mejores", claro que en el 95 no iba a elegir el Rondo sobre el Dracula X, ya que ni lo conocia... osea no se que trataste de justificar con eso de que no viviamos en japon o los dedos de tus pies.

Blah, en fin, a ver:
Rondo of Blood me parece mejor que Dracula X. No obstante, Dracula X es un buen juego de todas formas, con mucho menos contenido que Rondo, pero con unos efectos bastante lindos en el primer nivel.

Con respecto al Castlevania 4, yo no bardeo a nadie y todo bien con las opiniones personales, pero bueno, realmente es la primera vez que leo cosas como "CV4 es un asco", que se yo, chocante. Sobretodo porque es mi CV favorito, pero aparte de eso porque universalmente esta reconocido como uno de los mejores. Llamenlo sobrevaluado si quieren, yo creo que el mas sobrevaluado es el SOTN (sin desmerecerlo, es un juegazo tb, pero sobrevaluado)

RacingClub
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por RacingClub » 29/02/12 20:17

Bloodlines <3

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 29/02/12 22:04

Creo que si tiene que ver la epoca en que cada uno tomo contacto con ambos juegos, es algo que no se puede ignorar, mas absurdo me parece criticar un juego solamente porque existe una version "superior" para otra consola, es como decir que el Street fighter de SNES es una mierda porque el de arcade es mejor;

Para exponer lo erroneo de ese argumento pongo como ejemplo el mismo que se suele usar para defender al Castlevania 4: "CV4 es terrible juego, y la gran mayoria de la comunidad piensa que es un buen juego, los que dicen lo contrario son una minoría por lo que es muy probable que esten equivocados"

Si vamos al tiempo en que salio el Dracula X de SNES tambien habia consenso en que el juego era de lo mejorcito en Super Nintendo, todo el mundo lo decía, las revistas y prensa especializada lo ponían en un pedestal, habia consenso en que era un juego excelente; "de lo mejor en 16bits", "obra maestra de konami" bla bla bla..

pero ahora 10 años despues.. parece no, porque resulta que se dio a conocer que en Japon salio una versión "superior" para PC Engine, ahhh.. bueno entonces Dracula X de SNES es una mierda.
najadentaku escribió:Blah, en fin, a ver:
Rondo of Blood me parece mejor que Dracula X. No obstante, Dracula X es un buen juego de todas formas, con mucho menos contenido que Rondo, pero con unos efectos bastante lindos en el primer nivel.
Que efectos de primer nivel?? nunca mencione ningunos efectos en el primer nivel, lo que si tiene el juego de SNES son multiples planos de scroll y animaciones extra en casi todos los escenarios, sonido FX superior, escaling y rotacion en algunos enemigos, transparencias, mejores efectos de blending en los colores etc. nada de eso esta en el Rondo of Blood debido a limitaciones de hardware de PC Engine.
najadentaku escribió:Con respecto al Castlevania 4, yo no bardeo a nadie y todo bien con las opiniones personales, pero bueno, realmente es la primera vez que leo cosas como "CV4 es un asco", que se yo, chocante. Sobretodo porque es mi CV favorito, pero aparte de eso porque universalmente esta reconocido como uno de los mejores. Llamenlo sobrevaluado si quieren, yo creo que el mas sobrevaluado es el SOTN (sin desmerecerlo, es un juegazo tb, pero sobrevaluado)
Yo critique al CV4 pero nunca dije que fuera un "asco", hice una critica constructiva y dije que aspectos no me gustaban, y simplemente que no me parece la joya que los fanaticos suelen clamar a los 7 vientos.

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 29/02/12 23:34

Imagen
:baneado:

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 01/03/12 7:30

Tocho: si al SFII de SNES le faltaran Blanka, E.Honda y Chun Li si lo criticarian.

De vuelta, no estoy diciendo que sea un juego malo, simplemente que hoy en día, habiendo jugado ambos, me divertí mas con el Rondo. Porque? porque tiene mas niveles y otro personaje que le da otra vuelta de tuerca a la jugabilidad.
Muy lindo todo lo que el de SNES puede hacer, yo la verdad que soy medio cabeza con lo de las tech-specs asi que si el Rondo fuera un juego de NES, lo disfrutaria igual.
Puedo llegar a entender que si a vos realmente te encanta el tema de los graficos te quedes con el Dracula X, pero que se yo... entonces preferis mirar un video del juego antes que jugarlo, no se.

No, lo de que CVIV es un asco y demas lo dijeron otros, no vos, aunque vos le diste con un palo tambien ja, me parece un poco exagerado lo que dijiste onda de que tiene una direccion artistica horrible... a mi no me parece. Te repito , puede ser que no sea la gran cosa tecnicamente (aunque todo el mundo lo elogio EN SU MOMENTO... que es lo que importa, no?), pero la direccion artistica ya es algo subjetivo y que esta en cada uno si le gusta o no, para mi es el mejor CV en casi todo sentido.

EN cambio al Dracula X lo critico de forma objetiva: esta incompleto si lo comparamos con la version original. No quiere decir que sea choto y tiene sus cosas buenas que son las que vos dijiste... pero bueno, yo prefiero mas niveles antes que mejores graficos.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 01/03/12 7:45

En cambio al Dracula X lo critico de forma objetiva: esta incompleto si lo comparamos con la version original. No quiere decir que sea choto y tiene sus cosas buenas que son las que vos dijiste... pero bueno, yo prefiero mas niveles antes que mejores graficos.
Comparto plenamente tu opinion aqui.
No, lo de que CVIV es un asco y demas lo dijeron otros.
Ese fui yo xD

Bueno, sorry pero a mi no me gusto ni me gusta el CV4, que le vamos a hacer, lo siento lento, de colores un poco monotonos, no se, es una suma de detallitos los que hacen que nunca me haya gustado, quizas no sea "un asco" en si, pero fue y es mi manera de expresar que no me gusta, al igual que dije que para mi el Megaman 2 es una maravilla y el Megaman 3 es un asco xD, puede ser buen juego pero si no te llega, pues no te llega, ademas es solo mi opinion al respecto, no es ni canon ni trascendental el decirlo, para mi es malo, yo respeto a quienes dicen que es genial, pero tambien si para mi es malo mi opinion merece ser respetada no creen?

Ahora de hecho repito, de los de Snes prefiero al Dracula X sobre el CV4, y entre juegos prefiero al Rondo of Blood sobre el Dracula X, ¿razones? pues ya se han dicho de sobra en dias anteriores.

Responder