Olvidate de conseguir originales de Saturn a buen precio, comprate la ps si vas a usar originales.Juanca28 escribió:No sé si este sea el mejor lugar para preguntar, así que cualquier cosa, que me avisen los mods y pregunto en otro lado. Ando con ganas de conseguir una consola de 32 bit, en un futuro que ojalá no sea muy distante. Estoy entre Saturn y Play Station, aclaro que la idea es usarla, dentro de lo posible, con juegos originales. Estuve averiguando en internet, y en sitios de compra-venta como ML o DR no se consigue casi nada de Saturn, y de Play Station se consiguen facilmente las consolas, pero no tan fácil los juegos (originales). Averigué también en eBay para conseguir juegos y me encontré con una sorpresa, precios extraordinarios en algunos juegos, sobre todo en juegos como Final Fantasy VII de PS y Panzer Dragoon Saga de Saturn (casi 600 dólares por uno nuevo
). Yo obviamente no puedo pagar esas cifras, aunque también hay juegos con precios más normales como SEGA Rally y otros de los que se vendieron más copias. Me gustaría saber si los dueños de Saturn en Argentina logran conseguir cosas a precios coherentes, porque sería una pena tener la consola guardada en una caja. De no ser así me tendría que ir a la Play Station, que por lo menos se pueden conseguir juegos originales con más facilidad y a menor precio.
Encuesta 32 Bits
-
]/\[aldet]-[
- As del volante en Road Fighter

Re: Encuesta 32 Bits
-
Juanca28
- Ladrón de esmeraldas

Sí a mí también me parecía que tenía que estar barato, no sabía cuanto había vendido, pero si sé que vendió muy bien. Ví unos que decían "black label" o algo así, pero el precio variaba mucho. Y dí ese ejemplo porque es uno de los juegos que compraría si tuviera una Play Station, al igual que el Shinnig Force III si optaría por la Saturn, pero también lo ví muy caro.Hernán escribió:Juanca, el FF VII vendió creo unas 10 millones de copias en USA y salió en la serie Greatest Hits, más barato.
Salvo que hayas visto alguno sellado, debería estar baratísimo en eBay.
Si es por vivir la época de los 32 bits, la Playstation es tu mejor opción, todavía hay suficientes como para que puedas conseguir la mayoría de los accesorios originales y en buen estado, además, (y con algo de piratería mediante) podés ir jugando los mejores títulos cronológicamente, como si estuvieras viviendo en esa época.Juanca28 escribió:Sí a mí también me parecía que tenía que estar barato, no sabía cuanto había vendido, pero si sé que vendió muy bien. Ví unos que decían "black label" o algo así, pero el precio variaba mucho. Y dí ese ejemplo porque es uno de los juegos que compraría si tuviera una Play Station, al igual que el Shinnig Force III si optaría por la Saturn, pero también lo ví muy caro.Hernán escribió:Juanca, el FF VII vendió creo unas 10 millones de copias en USA y salió en la serie Greatest Hits, más barato.
Salvo que hayas visto alguno sellado, debería estar baratísimo en eBay.

- Shinnok
- Admin

- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Está jodido el tema de los juegos originales tanto de Sega Saturn como de PlayStation, pero es mas fácil de conseguir los de la consola de Sony, y sí la consola la querés realmente para jugarla a full, dale sin dudarlo a la gran PlayStation y como bien dice Morden, podés ir jugando cronológicamente grandes sagas como Resident Evil, Tomb Raider (las versiones de PlayStation son mucho mejores que los de Sega Saturn), Silent Hill, Gran Turismo, Ridge Racer, etc. que nacieron en esa consola.
-
Juanca28
- Ladrón de esmeraldas

Gracias por sus respuestas muchachos!
Me esperaba que la "plei" fuera la opción más lógica, según lo que dicen parece que con la Saturn se complica. Si es por gustos, creo que me coparía con cualquiera de las dos. Aclaro que nunca probé la Saturn, sólo ví reviews, videos y esas cosas, a la PS sí la probé y está muy buena.
- jokeradvance
- Mortal Kombat Player

pero es una batalla medio cruel El psx mas que una consola es una epoca, y me parece a mi mucho mas importante que el ps2, y como siga si muchiiisimo mas que el ps3 el saturn es muy buena pero comparar variedad de catalogo y potencial sobre todo en 3d puess por mas seguero que uno sea
no me pienso inscribier con esa rana de mier......
- zero kool
- Golden Axe Player

- Frase: Genesis does what Nintendon't
Yo compraria ambas. Igualmente la Saturn, tiene un gran catalogo, y juegos muy buenos. (Y es Sega 

- Shinnok
- Admin

- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Yo también soy Seguero por eso tengo la Sega Saturn y me gusta, pero a la PlayStation no hay con que darle está alucinante, hay demasiados juegos buenos, ojo malos también, pero los buenos son muuuuuy buenos y ni hablar de la variedad que hay.
- policenaut
- Guardián del Aguila

- Frase: Wabi Sabi
- Contactar:
Aunque honestamente no voy a votar en el poll porque tengo las dos, se me hace dificil recomendar una de las dos por las siguientes razones:
Saturn:
El Saturn es un paraiso de los shmups. Esas gemas como Panzer Dragoon Saga, Radiant Silvergun, Battle Garegga, Sengoku Blade, Thunderforce V y los deluxe packs, Cotton 2, In the Hunt, Sukyo Gurentai, entre otros, me hacen considerar al Saturn una autoridad seria en la categoria.
Working Desings: Ok, Playstation tiene Vanguard Bandits, Lunar y Lunar 2, Elemental Gearbolt y otros juegos publicados por WD para PS1 pero hay otros que son de gran consideracion para Sega Saturn, titulos como Dragon Force, Albert Odyssey, Iron Storm, Magic Knight Rayearth y Shinning Wisdom, dan ganas de ir corriendo a comprar un Saturn.
1rst party games: Entiendase, Sega. El refuerzo con un line-up de arcade lo hace grande. Que mejor que jugar un Daytona USA, Sega Rally, Die Hard Arcade, House of the Dead, Fighting Vipers, Fighters Megamix, Manx TT Superbike, Virtua Fighter 1 y 2, Last Bronx, Hang On GP. Sega es inmenso en este departamento y pudo seguir la tradición con el DC. La serie de Panzer Dragoon es todo un fenónemo, el Team Andromeda eran el "Treasure" de Sega en aquellos tiempos.
Otros Arcade ports y juegos de pelea: Aqui hay una supremacía especificamente en los 2D. X-men vs Street Fighter, Marvel Super Heroes, Street Fighter Alpha 1 al 3 (A3 de Saturn es mejor que la versión de DC, figúrate), Vampire Savior, Metal Slug, Samurai Shodown 3 y 4, Real Bout Garou Densetsu y el RB Special, Los KoF's, si seguimos no acabamos. Muchos de los mencionados utilizan el ram cart de 1 o de 4 megas, por tanto corren fluidos, prácticamente igual a su version de arcade y dejando a playstation tristemente rezagado en un puesto muy detrás del Saturn en esto.
Playstation:
Shmups: el PS1 se nutre mucho de exitazos como Einhänder, Raiden Project, Zanac X Zanac, Raiden III, R-Types, et cetera.
Working Designs: Buenos titulos de WD que tiene el Saturn, pero PS1 tiene más: Alundra, Arc The Lad Collection, Elemental Gearbolt, Vanguard Bandits, Los premium packages de Lunar 1 y 2, entre otros.
Role Play Games y de estrategia: Este departamento es simplemente de Playstation. Final Fantasy VII, VIII, IX, Legend of Dragoon, Lunar 1 y 2, Chrono Cross, Persona 1 y 2, Final Fantasy Tactics, Hoshigami, Xenogears, Suikoden 1 y 2, Jade Cocoon, en fin la lista es inmensa y muy superior a lo que pueda ofrecer el Saturn.
Que tuvo Playstation que no tuvo el Saturn? Gran Turismo, Metal Gear, la serie de Final Fantasy, Silent Hill, Los Crash Bandicoot, la serie de Tekken del 1 al 3, Tobal, Harvest Moon, en fin un listado tremendo de exclusivos para el PS1 que no tiene su contrincante de Sega.
Que tuvo el Saturn que no tiene PS1?: la serie de Panzer Dragoon, los ports de arcade de Sega, expansión de ram de 1 o de 4 megs que permiten jugar algunos juegos compatibles con estas expansiones, los mejores juegos de pelea en 2D son definitivamente Saturn, ClockWork Knight, Nights Into Dreams.
Que comparten?: Symphony of the Night, Resident Evil, Wrestlemania:The Arcade Game, la seride SFAlpha, los Bust a Move, Megaman 8, Parodius, Thunderforce V, hay otros plattformers que son buenos en ambas consolas.
En fin....todo depende de tus gustos y cual consola brinda la oportunidad de tener juegos disponibles que te gusten. Prefieres en PS1 porque maneja mejor los poligonos que el Saturn? Prefieres el Saturn porque en 2D tiene gran ventaja? Prefieres los plattformers de PS1 o los de Saturn? Todo eso es criterio a considerar mi amigo, tu gusto y tu wallet son las que deciden. Puedes irte por la linea de PS1 porque obvio que al vender muchisimo es más facil de conseguir, o puedes ir por la linea de Saturn y obtener otras joyas de juegos pero al final decides y lo que vallas a seleccionar, cuando lo compres porfa, saca fotos y nos los muestras.

Saturn:
El Saturn es un paraiso de los shmups. Esas gemas como Panzer Dragoon Saga, Radiant Silvergun, Battle Garegga, Sengoku Blade, Thunderforce V y los deluxe packs, Cotton 2, In the Hunt, Sukyo Gurentai, entre otros, me hacen considerar al Saturn una autoridad seria en la categoria.
Working Desings: Ok, Playstation tiene Vanguard Bandits, Lunar y Lunar 2, Elemental Gearbolt y otros juegos publicados por WD para PS1 pero hay otros que son de gran consideracion para Sega Saturn, titulos como Dragon Force, Albert Odyssey, Iron Storm, Magic Knight Rayearth y Shinning Wisdom, dan ganas de ir corriendo a comprar un Saturn.
1rst party games: Entiendase, Sega. El refuerzo con un line-up de arcade lo hace grande. Que mejor que jugar un Daytona USA, Sega Rally, Die Hard Arcade, House of the Dead, Fighting Vipers, Fighters Megamix, Manx TT Superbike, Virtua Fighter 1 y 2, Last Bronx, Hang On GP. Sega es inmenso en este departamento y pudo seguir la tradición con el DC. La serie de Panzer Dragoon es todo un fenónemo, el Team Andromeda eran el "Treasure" de Sega en aquellos tiempos.
Otros Arcade ports y juegos de pelea: Aqui hay una supremacía especificamente en los 2D. X-men vs Street Fighter, Marvel Super Heroes, Street Fighter Alpha 1 al 3 (A3 de Saturn es mejor que la versión de DC, figúrate), Vampire Savior, Metal Slug, Samurai Shodown 3 y 4, Real Bout Garou Densetsu y el RB Special, Los KoF's, si seguimos no acabamos. Muchos de los mencionados utilizan el ram cart de 1 o de 4 megas, por tanto corren fluidos, prácticamente igual a su version de arcade y dejando a playstation tristemente rezagado en un puesto muy detrás del Saturn en esto.
Playstation:
Shmups: el PS1 se nutre mucho de exitazos como Einhänder, Raiden Project, Zanac X Zanac, Raiden III, R-Types, et cetera.
Working Designs: Buenos titulos de WD que tiene el Saturn, pero PS1 tiene más: Alundra, Arc The Lad Collection, Elemental Gearbolt, Vanguard Bandits, Los premium packages de Lunar 1 y 2, entre otros.
Role Play Games y de estrategia: Este departamento es simplemente de Playstation. Final Fantasy VII, VIII, IX, Legend of Dragoon, Lunar 1 y 2, Chrono Cross, Persona 1 y 2, Final Fantasy Tactics, Hoshigami, Xenogears, Suikoden 1 y 2, Jade Cocoon, en fin la lista es inmensa y muy superior a lo que pueda ofrecer el Saturn.
Que tuvo Playstation que no tuvo el Saturn? Gran Turismo, Metal Gear, la serie de Final Fantasy, Silent Hill, Los Crash Bandicoot, la serie de Tekken del 1 al 3, Tobal, Harvest Moon, en fin un listado tremendo de exclusivos para el PS1 que no tiene su contrincante de Sega.
Que tuvo el Saturn que no tiene PS1?: la serie de Panzer Dragoon, los ports de arcade de Sega, expansión de ram de 1 o de 4 megs que permiten jugar algunos juegos compatibles con estas expansiones, los mejores juegos de pelea en 2D son definitivamente Saturn, ClockWork Knight, Nights Into Dreams.
Que comparten?: Symphony of the Night, Resident Evil, Wrestlemania:The Arcade Game, la seride SFAlpha, los Bust a Move, Megaman 8, Parodius, Thunderforce V, hay otros plattformers que son buenos en ambas consolas.
En fin....todo depende de tus gustos y cual consola brinda la oportunidad de tener juegos disponibles que te gusten. Prefieres en PS1 porque maneja mejor los poligonos que el Saturn? Prefieres el Saturn porque en 2D tiene gran ventaja? Prefieres los plattformers de PS1 o los de Saturn? Todo eso es criterio a considerar mi amigo, tu gusto y tu wallet son las que deciden. Puedes irte por la linea de PS1 porque obvio que al vender muchisimo es más facil de conseguir, o puedes ir por la linea de Saturn y obtener otras joyas de juegos pero al final decides y lo que vallas a seleccionar, cuando lo compres porfa, saca fotos y nos los muestras.
- jokeradvance
- Mortal Kombat Player

Yo tengo las 2 pero la cantidad de juegos que se consiguen de sony con relacion a saturn es absurda..yo como me imagino la mayoria de ustedes prefiero tener las 2 y se complementan muy bien pero mas la sturn para cosas raritas y vacanas y el psx como consola de "combate"
osea la de todos los dias.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......