Tolerable era hasta que uno ya se vuelve un adicto en la materia y ve el gaming con otra mirada mucho más profunda y delatadora. (Ojo yo siempre hablando de mi ejemplo, el Family, no puedo opinar de otras consolas)
El PAL no es una mala norma, lo que pasa es que relentiza un toque el tiempo del juego real, juego original. Despues tiene mayor ganancia y definición en los colores que la propia NTSC.
NTSC vs PAL
Re: NTSC vs PAL
En el mundo Commodore, ntsc es casi mala palabra.
Y los juegos estaban hechos para el timing de pal normalmente, ntsc a veces por acelerar traía incompatibilidades.
Y los juegos estaban hechos para el timing de pal normalmente, ntsc a veces por acelerar traía incompatibilidades.
brunoip escribió:NTSC "Never The Same Colour"
PAL "Perfect At Last"
Aunque para la televisión PAL>NTSC, para lo' jueguito' creo que es al revés.
Y posta Andrés, la excepción. Commodore es PAL.
-
Juanca28
- Ladrón de esmeraldas

Claro, depende de la norma original en la que se desarrollaron los juegos. En general en las consolas clásicas los juegos se desarrollaban bajo norma NTSC, y las versiones pal resultaban siendo inferiores.
Algo bueno de la tecnología actual es que ahora las consolas ya no dependen de esas normas, funcionan igual en cualquier región, al menos mediante HDMI.
Algo bueno de la tecnología actual es que ahora las consolas ya no dependen de esas normas, funcionan igual en cualquier región, al menos mediante HDMI.
- ferhound
- Admin

- Frase: Never be game over
No se porque corcholis no le saqué foto!
Gracias Andrés por explicarnos!
Gracias Andrés por explicarnos!
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Sos piratita vos? o le hechamos la culpa al autocorrector otra vez?brunoip escribió:NTSC "Never The Same Colour"
- Pablo2099
- Bailarín del Tetris

- Frase: Let's kick shell!
Juanca28 escribió:Pablo2099 escribió:
Es lo que lei, estás poniendo en duda mi honestidad o mi capacidad de comprensión del ingles?
No, estoy poniendo en duda la fuente. Igual quizás en esos años fué así, o quizás para algunos juegos era así. Porque, por ejemplo, con el Super Mario Bros 2 que llegó afuera de Japón (doki doki panic), parte de lo que los motivó fué la mayor dificultad del verdadero (conocido como Lost Levels). Y hay varios casos de juegos toqueteados para ser más fáciles en USA y Europa, como es el caso de Final Fantasy IV (en el resto del mundo FFII) en SNES.

-
Juanca28
- Ladrón de esmeraldas

Siempre pensé que era al revés, para mí los juegos ponja siempre fueron más difíciles...