¿Cual es la mejor retroconsola de juegos RPG?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player

Re: ¿Cual es la mejor retroconsola de juegos RPG?

Mensaje por Armadillo_77 » 08/05/14 23:39

En esa época no se discutió sobre que la Psone tiene el FF VII, EL gran juego del genero RPG, por su historia y el diseño de los FMVs, o por lo menos el más reconocido.

La Snes tuvo mejores juegos que este? No lo digo como desafio, sino para saber (de los que jugaron) :lol: yo no paso de los Dragon Quest, los FF y algunos más

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 09/05/14 0:47

Depende, mucha gente considera FF VI mejor que el VII, yo en lo personal no soy tan fanatico de FF, me parece una saga un tanto sobrevalorada. Puedo pensar en muchos juegos que me gustaron mas que FF VII tanto en SNES como en PS1.

snes86
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por snes86 » 09/05/14 2:49

El RPG clásico tuvo su apogeo en la era de los 16 bits, más precisamente en la Super Nintendo donde este tipo de títulos son conocidos por su increíble calidad, no me gustan los RPG que salieron en las consolas de 32/64 bits con ese "pseudo 3d pixelado" para mi perdieron la esencia respecto de los anteriores, por algo son mucho más conocidos los RPG como Secret of Mana, Chrono Trigger, Final Fantasy, etc etc

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 09/05/14 8:04

Pero eso es un gusto personal tuyo Snes, ojo, no niego que en Snes hay muchisimos juegos excelentes en el genero RPG, es mas, considero que junto a playstation son los dos sistemas que mas impulsaron al genero, pero acordate que aun en 32 bits, hay juegos increibles que no son masacote de poligonos pixelados, por nombrarte algunos, tenes el Tales of Destiny y el Eternia, asi como Alundra, Legend of mana, Azure Dreams, Suikoden, Grandia, Thousand Arms, Star ocean, xenogears etc...

estos son juegos con un estilo similar a lo que ya se conocia en Snes, pero adaptados a la tecnologia de 32 bits, tan solo xenogears de los que te nombre es un juego 2D con un esquema poligonal en los mechas, y bueno despues tenes los juegos mas convencionales de la epoca (3D) onda final fantasy/wild arms/ legend of legaia que son en 3D, pero te diria que los juegues, por que no son para nada juegos pixelados y feos, son excelentisimos titulos de calidad, con una historia increible, que a fin de cuentas es lo que mas importa en este tipo de juegos!
Imagen

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 09/05/14 8:52

A mi gusto el Sfamicon y PS 1 estan cabeza a cabeza en este genero. Lastima que Saturn en su epoca aca no la junaba nadie.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Console Wars
As del volante en Road Fighter

Mensaje por Console Wars » 09/05/14 9:40

Yo creo que no hay una unica respuesta, y la mayor parte de los comentarios hasta ahora me dan la razon.

¿Mejor retroconsola para RPGs? La respuesta va a depender de que es lo que consideres 'mejor', si cantidad de titulos, calidad de los mismos, si te gustan los rpgs clasicos 2D, si te gustan los 3D...

La Snes tuvo buenos titulos 2D, grandes sagas absolutamente inolvidables, juegos que aun hoy dia tienen una rejugabilidad increible. O sea, ya quisiera yo que sacaran juegos de la talla del Chrono Trigger...

La Super Famicon, al tener titulos que no salieron en SNES, sigue el mismo camino y gana en numeros.

La GBA (que para mi entra en la categoria de retroconsola, hace rato) tiene muy buen catalogo, reediciones de titulos clasicos, unos cuantos nuevos muy interesantes, y sumas la portabilidad.

La PS original tuvo de lo mejor (y tambien gano en numeros) en lo que a RPGs 3D respecta, por supuesto para su epoca y entre las consolas con las que compitio. Luego salieron mejores ofertas en cuanto a graficos en consolas mas modernas, pero eso es otro asunto. Pese a todo, aun hoy siguen siendo clasicos muy buenos.

De las consolas de Sega no opino demasiado, porque en la Genesis hubo muy pocos titulos aunque bastante buenos (Shining Force y Shadowrun son titulos sin duda recomendables), y de Saturn y Dreamcast no comento porque nunca las pude probar...
Imagen

carlosG
Frase: Deal with it...!

Mensaje por carlosG » 09/05/14 9:58

Sin dudas la Psx y la Ps2, especialmente la psx que tiene montones pero son caros, los rpg's de psx son los juegos mas caros.
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 09/05/14 10:02

mas caros que el erthbaund y el panzer dragoon saga?
por cierto a quien el importa los precios de revendedores usureros :P se pueden emular/copiar en CD-R

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 09/05/14 10:07

carlosG escribió:Sin dudas la Psx y la Ps2, especialmente la psx que tiene montones pero son caros, los rpg's de psx son los juegos mas caros.
No es asì, y eso te lo puedo discutir a muerte, ya que junto RPGS de PS y no son caros, al menos no al nivel de juegos como dice Najadentaku, son juegos que andan entre 20 y 30 dolares, mas si te dedicas a comprar ediciones Japonesas!
Imagen

carlosG
Frase: Deal with it...!

Mensaje por carlosG » 09/05/14 10:15

najadentaku escribió:mas caros que el erthbaund y el panzer dragoon saga?
por cierto a quien el importa los precios de revendedores usureros :P se pueden emular/copiar en CD-R
Ya sé que todas las consolas tienen sus gemas, psx tiene muchas, ¿no crees que jugarlos así en un cd-r es turro osea pierde su gracia?, si me lamento de los precios de los juegos es una caca.

Cloud, jugarlos en japones es algo duro, ya tuve suficiente con los SRW, y si son caros los psx RPG, busca por favor o a caso prefieres comprar chatarra. Tener golpes de suerte es ya menos frecuente pero la verdad no se como tu conseguirás los juegos.
Tales of desteny y star ocean son carísimos, si deseas realmente comprar un buen juego y no rayado. Y me refiero a las versiones US.
Imagen

Responder