Directivo de Sega Explica el fracaso de Dreamcast

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Directivo de Sega Explica el fracaso de Dreamcast

Mensaje por Game.Genie » 11/09/13 23:37

Y Claudio habló la posta. Si comparan DC con PS2, como me canso de decir siempre, tienen que comparar lo que ofrecía PS2 en 2000 y 2001 y compararlo con lo que ofrecía DC. Creo que PS2 pierde por goleada...
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 11/09/13 23:45

Intentar defender la Sega Dreamcast frente a la PS2, es como intentar defender a la selección de Guyana Francesa frente a la de Argentina. Para que porfiar tanto si los mismos directivos de Sega si la mayoría de las consolas de Sega generaron perdidas y fracasos más allá de que estas sean buenas o no. Es como Shenmue, juegazo lo que sea, pero si genera perdidas de que sirve?

En todo caso compara con la PS2 hasta el 2004, el 2000, 2001 es medio injusto los primeros años de dicha consola, no tiene sentido además compararla con solo una parte.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 12/09/13 0:06

En todo caso sería justo comparar el catálogo de los primeros dos años y cuatro meses de PS2 con el de DC, si te parece mejor. Igual pierde.

Es obvio que el catálogo de seis años de PS2 le gana al de DC, eso no es lo que se discute acá. Solamente se está comparando de una manera más justa los dos catálogos.

Además hasta tiene ventaja PS2, ya de por sí una consola que fue lanzada después tiene ventaja sobre la otra. Fijate lo que pasó con SNES y Genesis.

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 12/09/13 0:16

Y bueno planteate entonces para que se apuran a sacar las consolas?

Xbox y GameCube salieron después que PS2 y no por eso son mejores consolas más allá del apartado técnico, no creo que sea excusa, Dreamcast fue un fracaso comercial y es una consola inflada y está hasta comprobado, contradecir eso no tiene mucho sentido.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 12/09/13 0:22

Cega la cagó cuando se elevaron al cielo con los periféricos de Genesis, que 32x, que mega no se que y demas cosas inutiles para sacar plata, lo poco que tenian ahorrado lo gastaron en la DC y asi les fué, que le vayan a explicar a Calorna.

Imagen

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 12/09/13 0:37

tdmetalx escribió:Y bueno planteate entonces para que se apuran a sacar las consolas?

Xbox y GameCube salieron después que PS2 y no por eso son mejores consolas más allá del apartado técnico, no creo que sea excusa, Dreamcast fue un fracaso comercial y es una consola inflada y está hasta comprobado, contradecir eso no tiene mucho sentido.
Sega no "se apuró", cada uno decide sacar una consola cuando más le parece. Yo iba a que DC salió antes y aún con ese handicap en catálogo le gana al de los primeros dos años y cuatro meses de PS2.

En el apartado técnico son consolas que trabajan distinto, algo había dicho por ahí o en este mismo topic. No me acuerdo.

Con respecto a la parte comercial, no creo que tenga algo que ver con la calidad del catálogo en este caso. Es como decir que U2 es mejor banda que, no sé, Husker Du porque tienen el doble de álbumes de estudio y vendieron muchísimo más.

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 12/09/13 0:46

Game.Genie escribió:
tdmetalx escribió:Y bueno planteate entonces para que se apuran a sacar las consolas?

Sega no "se apuró", cada uno decide sacar una consola cuando más le parece. Yo iba a que DC salió antes y aún con ese handicap en catálogo le gana al de los primeros dos años y cuatro meses de PS2.

En el apartado técnico son consolas que trabajan distinto, algo había dicho por ahí o en este mismo topic. No me acuerdo.

Con respecto a la parte comercial, no creo que tenga algo que ver con la calidad del catálogo en este caso. Es como decir que U2 es mejor banda que, no sé, Husker Du porque tienen el doble de álbumes de estudio y vendieron muchísimo más.
Con ese catalogo que le gana a los dos primeros años de DC así le fue... O acaso fue todo culpa de la piratería?

No le veo sentido a la segunda coparación. El catalogo de DC flaquea en un montón de géneros, la PS2 tiene un catalogo lleno de juegazos que no te alcanza la vida para jugarlo todo, además estamos hablando de la consola más exitosa hablando comercialmente frete a un fracaso que los mismos directivos de Sega afirman que les trajo muchas perdidas a tal punto de casi llevarlos a la quiebra. Es como pedir una sucesora, para que querría Sega "arriesgarse" si saben muy bien que a nivel mercado desde Sega CD que no pegaron una.

Para vos Genie la Dreamcast está infravalorada o sobrevalorada o ninguna de las dos?
Historial de Nicks:

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 12/09/13 1:11

tdmetalx escribió: Con ese catalogo que le gana a los dos primeros años de DC así le fue... O acaso fue todo culpa de la piratería?

No le veo sentido a la segunda coparación. El catalogo de DC flaquea en un montón de géneros, la PS2 tiene un catalogo lleno de juegazos que no te alcanza la vida para jugarlo todo, además estamos hablando de la consola más exitosa hablando comercialmente frete a un fracaso que los mismos directivos de Sega afirman que les trajo muchas perdidas a tal punto de casi llevarlos a la quiebra. Es como pedir una sucesora, para que querría Sega "arriesgarse" si saben muy bien que a nivel mercado desde Sega CD que no pegaron una.

Para vos Genie la Dreamcast está infravalorada o sobrevalorada o ninguna de las dos?
Ya se habló de por qué fracasó la Dreamcast, en eso estuvimos de acuerdo más atrás. Fue una combinación de factores que ya mencionamos pero su catálogo no tuvo que ver, su fracaso no se debió a un MAL catálogo.

El catálogo de DC flaquea en un montón de genéros porque es un catálogo de una consola que vivió 2 años y 4 meses, de los cuales digamos que los últimos 6 meses fueron de decadencia. El punto fuerte de DC es el punto más débil de PS2, los arcades.

Es obvio que un catálogo de una consola con una vida corta y así de "difícil" va a flaquear si la comparás con el catálogo de seis años de PS2 y su "vida ultra fácil".

Aún así tenés que comparar los catálogos como digo yo, teniendo en cuenta los dos años y cuatro meses de cada una. No eran demasiado distintos en variedad, sí en calidad. Están las franquicias que pasaron de PS a PS2 pero tené en cuenta el catálogo que únicamente salió en Japón de DC que está lleno de buenos RPGs por ejemplo. Menciono RPGs porque es una de las cosas que suelen decir que le faltan a DC.

No tiene nada que ver la parte comercial, otra vez. Solamente estás alimentando más mi argumento: en los 2 años y 4 meses de vida de DC, fracasando económicamente, usando GD-ROMs y no DVDs, siendo lanzada casi (por un par de días) en diciembre de 1998, su catálogo fue superior al de PS2.

Igual, ¿qué sentido tiene discutir tanto?. Siempre llegamos al punto de la subjetividad y ahí todo es válido.

Respondiendo a la pregunta, para mi la Dreamcast tiene que tomarse como lo que es, evaluada y comparada con las demás consolas teniendo en cuenta el contexto. Es obvio que fracasó, que su catálogo es limitado. Creo que algunos la sobrevaloran, otros la infravaloran, y otros la aprecian como lo que es. Cada uno de acuerdo a sus gustos.

Y también dije antes que te entiendo, cuando alguien dice "La DC es la mejor consola de la Historia" es obvio que no están siendo objetivos en lo absoluto. Yo no estaría de acuerdo jamás con un argumento como ese excepto que se justifique desde la preferencia personal.

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 12/09/13 9:33

najadentaku escribió:MGS2 y FFX fueron los 2 titulos que vendieron la PS2 al principio.
Pero no fueron titulos de salida de la consola, repito los juegos de salida de la consola no valian 2 mangos, cualquiera que haya tenido la consola desde su momento de salida, no me dejara mentir en lo que digo!

No podemos comparar cosas como: Power Stone, Sonic Adventure, Soul Calibur, House of dead 2, Virtua Tenis, F355 (por nombrar algo)

Con juegos como: The bouncer, Tekken Tagg 2 (el mejorcito) SF EX3 o Ridge Racer 5

Dreamcast desde su momento de lanzamiento comenzo con juegos de altisima calidad!
Rompiendo la supuesta logica de desarrollo de las consolas que en teoria, cuando mas pasa el tiempo mejores son el desarrollo de sus juegos!

Basta mirar un juego de 1999 como Shenmue, para demostrar la real potencia del sistema!
Para los que dicen que Dreamcast "no podria con PS2" eso no lo sabe nadie, por que la consola no tuvo el apoyo suficiente y fue discontinuada en 2001, asi que mucho nose puede saber, murio cuando PS2 recien se estaba sacando el pañal!
Última edición por Cloud el 12/09/13 9:43, editado 1 vez en total.
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 12/09/13 9:43

No, los titulos de salida de la consola fueron porongosos, como es comun en Playstation, creo que tenia uno de orphen... y poco mas.
Pero bueh, justamente dije que MGS2 y FFX fueron los juegos que empezaron a vender la consola (aparte del hecho que reproducia DVDs), si mal no recuerdo salieron en el 2001 ambos, asi que la consola todavia estaba en pañales.

EL primero juego de PS2 que jugue fue el ZOE y me encanto, aunque seguia prefiriendo la DC obviamente... yo en esa epoca tenia DC y no me calentaba mucho por la PS2.

Responder