No hay control mas feo y pedorro que el de Coleco Vision. Es incomodo, impreciso, poco practico, horrendo.
Como dijo Magnus, no se trata de preferencias personales.
Top 6 de las consolas mas importante de la historia!
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Re: Top 6 de las consolas mas importante de la historia!
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
la coleco tenia la ventaja de que le podias poner joy de sega o atari.
graficamente era superior a atari.
graficamente era superior a atari.
- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs
Para jugar con joysticks de norma Atari en la Colecovision era recomendable contar con este accesorio ya que los juegos se inicializan desde el pad numerico. Este pad numerico individual se conectaba a la consola y luego conectabas el joystick de norma Atari a dicho pad.

- najadentaku
- Check Point!
Y? yo no estaba haciendo mi top, aparte si es un top de preferencia subjetiva... quienes somos para decir cual fue mas importante que otra? Aguante la virtual boy.Magnus87 escribió:No es un TOP de preferencias, sino de que marcaron un hito en la historia. Sin PS1 no hay PS2. Sin SNES no hay PS1najadentaku escribió:Honestamente yo prefiero la 2.
Eso fue en EEUU. En el resto del mundo no fue así. Es más, creo que también lo de Atari está bastante sesgado con la mirada occidental. ¿Qué tanto se conocía Atari en Japón a nivel consola hogareña?Console Wars escribió:FIXEDDiego escribió:Igual la 2600 fue la primer consola con cartuchos que se hizo popular. Las otras dos surgieron tras el fracaso de Atari con el ET
- Game.Genie
- Admin
Atari llegó tarde a Japón con la 2800 (1983) y fracasó. Era caro para el ponja promedio (por ser "electrónica importada") y la competencia se lo comía crudo, ya habían salido Famicom y SG-1000. Y los juegos tampoco pegaban mucho con lo que buscaban los ponjas, que ya tenían arcades como Zaxxon o Turbo hacía un par de años. La mayor parte de los japoneses no conoce Atari.the98 escribió:Eso fue en EEUU. En el resto del mundo no fue así. Es más, creo que también lo de Atari está bastante sesgado con la mirada occidental. ¿Qué tanto se conocía Atari en Japón a nivel consola hogareña?Console Wars escribió:FIXEDDiego escribió:Igual la 2600 fue la primer consola con cartuchos que se hizo popular. Las otras dos surgieron tras el fracaso de Atari con el ET
- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs
Los pads que incluyen stick y paddle todo en uno estan buenisimos, ademas incluia 4 puertos de joysticks mucho antes que N64.

https://es.wikipedia.org/wiki/Atari_2800

https://es.wikipedia.org/wiki/Atari_2800
Por eso. Creo que Atari tuvo un papel fundamental a nivel mundial en lo que respecta a arcades. Pero en consolas hogareñas, solamente es destacable su papel en norteamérica. No sé siquiera si tuvo mucha penetración en Europa, o si en aquel entonces era un mercado importante.
Para mí que sin dudas, la consola más importante de toda la historia es el Famicom y todas sus variantes.
Para mí que sin dudas, la consola más importante de toda la historia es el Famicom y todas sus variantes.
- Game.Genie
- Admin
Sí y no, la mayor parte de los arcades de Atari no la pegaron tanto como otros pero fueron pioneros.the98 escribió:Creo que Atari tuvo un papel fundamental a nivel mundial en lo que respecta a arcades
Está en inglés, pero es un comentario largo con video de un local que tiene únicamente arcades yanquis en Japón. Es algo raro, y abren 2 o 3 veces por mes.
http://www.rllmukforum.com/index.php?/t ... aka-japan/
En la primera mitad de los '80 en Europa dominaban las HC y no había mucho mercado para consolas, según tengo entendido.the98 escribió:No sé siquiera si tuvo mucha penetración en Europa, o si en aquel entonces era un mercado importante.
A ver, la importancia de Atari radica en, primero el Pong, que derivó en que compañías como Nintendo, saquen sus propias pong-consoles hasta en Japón. Por eso, desde el punto de vista de los arcades, Atari es la piedra fundamental. Como las pong-consoles eran clones de una idea de Atari (ponele), entonces se puede decir que Atari como empresa fue la que masificó el consumo de video juegos. Tanto en arcades como en el hogar, en la forma de consola pong.
Después, en el mercado japonés de arcades, estoy seguro que llegaron títulos como Space Invaders, Centipede. Atari fue la piedra fundamental. Pero sobre eso, los ponjas sacaron al poco tiempo a joyas como Pac-Man, y Donkey Kong.
Por eso digo, Atari fue crucial para los videojuegos, por su papel como pionera, como vos bien decís. Pero no reinó más allá de norteamérica en el mundo de las consolas. Los japoneses le ganaron al poco tiempo a nivel mundial. En la tercera generación, ya Atari no existía como competencia.
Como este top es sobre consolas, y no sobre el papel de una empresa en la historia de los videojuegos, para mí que la Atari 2600 no va primera ni de casualidad. No me parece que haya inventado un concepto, ni que haya sido super popular fuera de norteamérica. En el mercado que lideró, generó un "crash". Por eso digo que la visión de poner primera la Atari 2600 es muy occidental. Pero bueno, es mi opinión solamente.
Después, en el mercado japonés de arcades, estoy seguro que llegaron títulos como Space Invaders, Centipede. Atari fue la piedra fundamental. Pero sobre eso, los ponjas sacaron al poco tiempo a joyas como Pac-Man, y Donkey Kong.
Por eso digo, Atari fue crucial para los videojuegos, por su papel como pionera, como vos bien decís. Pero no reinó más allá de norteamérica en el mundo de las consolas. Los japoneses le ganaron al poco tiempo a nivel mundial. En la tercera generación, ya Atari no existía como competencia.
Como este top es sobre consolas, y no sobre el papel de una empresa en la historia de los videojuegos, para mí que la Atari 2600 no va primera ni de casualidad. No me parece que haya inventado un concepto, ni que haya sido super popular fuera de norteamérica. En el mercado que lideró, generó un "crash". Por eso digo que la visión de poner primera la Atari 2600 es muy occidental. Pero bueno, es mi opinión solamente.