"Top 25 game consoles" (IGN). Para que putee la muchachada

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: "Top 25 game consoles" (IGN). Para que putee la muchacha

Mensaje por Game.Genie » 27/06/13 15:19

Guidoiagobros escribió:Si la verdad que la NES se merece el primer lugar
Es cuestión de gustos, yo no la pondría en primer lugar ni de casualidad porque me parece que Famicom la supera en mucho. Y ni hablar de Family Game, que a mi gusto supera a ambas.

El catálogo exclusivo de NES frente al de Famicom es malo, y ambos son perfectamente jugables en Family Game si tenés un clon discreto. Ni hablar de versiones "mutiladas" de juegos japoneses que salieron en NES para mercado americano y/o europeo.

Sí podría llegar a entender que en primer lugar estén las tres consolas juntas: Famicom/NES/Family Game.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

GyroMan
As del volante en Road Fighter
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Mensaje por GyroMan » 27/06/13 15:31

anysa escribió:Es una opinion, q no concuerde con la nuestra es otra cosa. :)
Shadow of the Colossus es mejor q Grand Theft Auto III :evil: :rock: :D
Son juegos muy distintos, y este es un post sobre consolas.

Al menos pusieron a la DC antes que muchas, flojo lo de IGN, igual, andá a saber cómo armaron el ranking, por ahí lo hicieron consultando en el foro de ellos. La nes es re candidata, es como si pusieramos el family primero, yo lo tomo como lo mismo que si pusieran a famicom, es la misma cosa, de la misma empresa. Yo no se si pondría la SNES primero, estaría peleadito con el Genesis y el Family.

Guido
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Si es barato, lo compro!

Mensaje por Guido » 27/06/13 15:32

Game.Genie escribió:
Guidoiagobros escribió:Si la verdad que la NES se merece el primer lugar
Es cuestión de gustos, yo no la pondría en primer lugar ni de casualidad porque me parece que Famicom la supera en mucho. Y ni hablar de Family Game, que a mi gusto supera a ambas.

El catálogo exclusivo de NES frente al de Famicom es malo, y ambos son perfectamente jugables en Family Game si tenés un clon discreto. Ni hablar de versiones "mutiladas" de juegos japoneses que salieron en NES para mercado americano y/o europeo.

Sí podría llegar a entender que en primer lugar estén las tres consolas juntas: Famicom/NES/Family Game.
Y la verdad que tu opinión es muy buena, yo cuando hablaba de NES, en realidad englobaba a las tres, porque sinceramente Famicom tiene algunos juegos que no salieron para NES irreemplazables, como el Mappy, Pac-Land, etc y Family Game mejor todavía porque tiene juegos de NES y Famicom!
Imagen

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 27/06/13 15:59

GyroMan escribió:
anysa escribió:Es una opinion, q no concuerde con la nuestra es otra cosa. :)
Shadow of the Colossus es mejor q Grand Theft Auto III :evil: :rock: :D
Son juegos muy distintos, y este es un post sobre consolas.

Al menos pusieron a la DC antes que muchas, flojo lo de IGN, igual, andá a saber cómo armaron el ranking, por ahí lo hicieron consultando en el foro de ellos. La nes es re candidata, es como si pusieramos el family primero, yo lo tomo como lo mismo que si pusieran a famicom, es la misma cosa, de la misma empresa. Yo no se si pondría la SNES primero, estaría peleadito con el Genesis y el Family.
No sólo son juegos distintos sino que no me gustan. (GTA III y SotC) Y además no tiene nada que ver con consolas la comparación, como bien decís vos Gyroman.

Yo no tomo como lo mismo NES que Famicom o Family Game por cuestiones de catálogo y de hardware. Fijate que Famicom es superior en hardware a NES, el famoso tema del sonido y los joysticks con parlantes, el disk system, etcétera. Family Game es la mezcla perfecta de ambos (a mi gusto).

Si estaría de acuerdo en que compartan el mismo puesto, es decir, en que compitan las tres consolas juntas como una sola.

Con respecto a NES vs SNES vs Genesis, dejando de lado el tema gráficos y yendo únicamente a catálogos, creo que el de SNES es el mejor y más variado de la historia de los videojuegos comparable únicamente al de PS y por eso puse dichas consolas en los puestos 1 y 2 respectivamente. Fijate que a los 8 bits de Nintendo los puse en tercer puesto y a Genesis/Megadrive en el cuarto. Yo balanceé lo más que pude pero le dí prioridad absoluta a los catálogos en los primeros cinco puestos, después ya empecé a ser mucho más subjetivo como en el caso de Panasonic 3DO en el puesto 15.

Ahora, si querés tirar la "objetivad" bien al carajo te armo mi TOP 15 consolas que más me gustan y pongo PS entre las últimas por ejemplo :lol:

GyroMan

Mensaje por GyroMan » 27/06/13 16:38

Jajaja, claro, si vamos a la subjetividad, a mi me quedaría bien nintendero el top, salvo por el Genesis que lo pondría 1º o 2º. Es cierto lo que decís del SNES, tiene un catálogo inmenso, no me molesta que esté 1º, mejor hagamos un 1º puesto compartido :P

En cuanto a lo del sonido superior en famicom, en realidad (si te referís a lo del Castlevania 3) es porque el cartucho de famicom traía un chip extra para el sonido (cito de wikipedia: "Besides just the different title, Akumajō Densetsu, the Japanese version has several other differences. Most notably, the original Japanese version contained a specialized "VRC6" microprocessor chip... This chip added two extra pulse-wave channels and a saw-wave channel to the system's initial set of five channels...), aunque no se por qué la nes no soportaba chips en los cartuchos, por ahí es por tener una hardware inferior, o por cuestiones de compliance.

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 27/06/13 16:54

GyroMan escribió:
En cuanto a lo del sonido superior en famicom, en realidad (si te referís a lo del Castlevania 3) es porque el cartucho de famicom traía un chip extra para el sonido (cito de wikipedia: "Besides just the different title, Akumajō Densetsu, the Japanese version has several other differences. Most notably, the original Japanese version contained a specialized "VRC6" microprocessor chip... This chip added two extra pulse-wave channels and a saw-wave channel to the system's initial set of five channels...), aunque no se por qué la nes no soportaba chips en los cartuchos, por ahí es por tener una hardware inferior, o por cuestiones de compliance.
Es una cuestión de hardware, tiene que ver con cómo se usaron los pins de los slots de cartuchos en cada consola. Se puede modificar un NES, igualmente.

GyroMan

Mensaje por GyroMan » 27/06/13 16:57

Ah, está bien, bueno de cualquier manera, siempre prefiero famicom a nes por lo práctico de los cartuchos y lo coloridos que son.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 27/06/13 17:47

Si bien estoy muy de acuerdo con el primer puesto, ver a Saturn en el puesto 18 y a la N64 en el puesto 9 me obliga a decir:

Imagen
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 27/06/13 19:02

tdmetalx escribió:Si bien estoy muy de acuerdo con el primer puesto, ver a Saturn en el puesto 18 y a la N64 en el puesto 9 me obliga a decir:
Sabía que no te iba a gustar una mierda que N64 esté tan arriba :lol:

¿Por qué no hacen sus "TOP 15", así los comparamos?

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 27/06/13 19:14

No llego a 15 porque bardearia, me base en su importancia histórica, las que pude probar y conozco y por el catalogo.

1) Playstation
2) Family
3) Sega genesis
3) Super nintendo
5) Playstation 2

Responder