Creo que tu punto resume bastante bien el asunto, Magnum.Magnum_XD escribió:pasa que las consolas de esa generacion (play1) tenian lo mejos de ambos mundos, arrastraron titulos geniales de las generaciones anteriores y los 3d que explotaron en las siguientes, y de todas las de esa generacion la play fue la mejor diseñada
¿Es la Play 1 la consola con la mejor variedad de juegos?
Re: ¿Es la Play 1 la consola con la mejor variedad de juegos
Buen punto, coincido totalmente.Magnum_XD escribió:pasa que las consolas de esa generacion (play1) tenian lo mejos de ambos mundos, arrastraron titulos geniales de las generaciones anteriores y los 3d que explotaron en las siguientes, y de todas las de esa generacion la play fue la mejor diseñada
Hubieron juegos de PSX que pudieron hacer gráficos en 3D que no sean tan poligonales ni feotes, y los que eran así no desagradaban mucho, como que no lo forzaron tanto (salvo excepciones), y también algunos se encargaron de hacer juegos al estilo "retro" pero apoyados en el poder del PSX para hacer cosas mejores y aprovechar mejor las cosas. Se me vienen a la cabeza juegos como los MegaMan 8, X4, etc. o Alundra (si es que se escribía así), que parecen tal cual de Super NES, ponele, pero que tenían características que quedaban muy bien.
No soy gran conocedor del catálogo del PSX como para hacer un "top 10" como el del otro tema, pero coincido con que es variado y numeroso.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Los graficos de Playstation tenian mucha personalidad, si lo jugas con filtros en un emulador pierde mucho ese espiritu noventoso que tiene.
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
-
- Street Fighter II Player
- Contactar:
De lo que a mi me gusta, me quedo con el Genesis 

- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Otra vez, depende de gustos. No existe tal cosa como una opinión objetiva, es forzar la subjetividad tratando de comprender y analizar lo más posible las opciones. Pero nada más. Pedir una opinión objetiva no creo que sea una muy buena idea porque siempre será algo falaz.
A mí la PS no me gusta demsiado. De hecho, de su generación es la número 3 en mi ranking. Pero debo admitir que la variedad es enorme, así como también la cantidad de buenos juegos y de buenos ports de otras plataformas. Siempre hay que hacer las preguntas: ¿Tiene buenos juegos?. Sí, muchos y muy buenos. ¿Tiene juegos malos?. Sí, muchos y muy malos. ¿Tiene juegos mediocres?. Sí, muchos y bastante mediocres. En cuanto a eso, ¿es similar a otras consolas?. Sí, la verdad que sí.
Ahora bien, por estadística, mientras más juegos tengas en el catálogo más posibilidades hay de tener una mayor cantidad de juegos buenos. Eso es lo que le pasa a la PS. En las demás consolas, teniendo en cuenta desde Atari 2600 y sus contemporáneas hasta PS y sus contemporáneas, el catálogo de las grandes es más o menos similar en número. Eso hace que la comparación sea mucho más pareja.
Para finalizar, creo que la PS queda segunda en la categoría de "Mejor catálogo". Con una cantidad mucho menor de títulos disponible, el SNES/Super Famicom le gana con ventaja según me parece a mí.
A mí la PS no me gusta demsiado. De hecho, de su generación es la número 3 en mi ranking. Pero debo admitir que la variedad es enorme, así como también la cantidad de buenos juegos y de buenos ports de otras plataformas. Siempre hay que hacer las preguntas: ¿Tiene buenos juegos?. Sí, muchos y muy buenos. ¿Tiene juegos malos?. Sí, muchos y muy malos. ¿Tiene juegos mediocres?. Sí, muchos y bastante mediocres. En cuanto a eso, ¿es similar a otras consolas?. Sí, la verdad que sí.
Ahora bien, por estadística, mientras más juegos tengas en el catálogo más posibilidades hay de tener una mayor cantidad de juegos buenos. Eso es lo que le pasa a la PS. En las demás consolas, teniendo en cuenta desde Atari 2600 y sus contemporáneas hasta PS y sus contemporáneas, el catálogo de las grandes es más o menos similar en número. Eso hace que la comparación sea mucho más pareja.
Para finalizar, creo que la PS queda segunda en la categoría de "Mejor catálogo". Con una cantidad mucho menor de títulos disponible, el SNES/Super Famicom le gana con ventaja según me parece a mí.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- najadentaku
- Check Point!
En mi experiencia personal conoci mas Sega-boys que odiaban la PS1 mas que Nintendoboys, de hecho muchos nintenderos tenian la ps1 para seguir jugando secuelas de SNES de rpgs y cosas asi, era bastante SNES-esca la ps1, salvando que no tenia juegos de nintendo.Martin escribió:si te aburrias... eras un NINTENDO BOY![]()
![]()
muy de acuerdonajadentaku escribió:En mi experiencia personal conoci mas Sega-boys que odiaban la PS1 mas que Nintendoboys, de hecho muchos nintenderos tenian la ps1 para seguir jugando secuelas de SNES de rpgs y cosas asi, era bastante SNES-esca la ps1, salvando que no tenia juegos de nintendo.Martin escribió:si te aburrias... eras un NINTENDO BOY![]()
![]()
--------------------------------------------------------------------------------------------

recuerden que era primera consola que Sony comercializo (bueno hasta lo que se yo), es evidente que tenia que tener gran variedad de titulos de diferentes generos.
Ademas tenia dos rivales de peso en ese entonces (sega y nintendo) que demostraban ser unos contendientes pesados.
Creo que la variedad de juegos que tenia la ps1 fue una clave de que muchos la compraran (ademas de la cinemáticas FMV que en ese momento eran lo mejor a pesar que ya existia pero sony lo potencio).
Claro como en toda consola hay grandes obras maestras y grandes basuras .
me imagino que si sony no se hubiera separado de nintendo ademas de snes CD (Duela al que le duela adentro de la psx es como un snes cd) que otras consolas actualmente hubieran existido.
Una de las consolas al igual que el snes que marcaron mi infancia .
Ademas tenia dos rivales de peso en ese entonces (sega y nintendo) que demostraban ser unos contendientes pesados.
Creo que la variedad de juegos que tenia la ps1 fue una clave de que muchos la compraran (ademas de la cinemáticas FMV que en ese momento eran lo mejor a pesar que ya existia pero sony lo potencio).
Claro como en toda consola hay grandes obras maestras y grandes basuras .
me imagino que si sony no se hubiera separado de nintendo ademas de snes CD (Duela al que le duela adentro de la psx es como un snes cd) que otras consolas actualmente hubieran existido.
- Adam
- Amigo de Zangief
- Frase: I see dead Bumblebees.
- Contactar:
La Playstation adentro no tiene nada de lo que hubiera tenido el SNES-CD que fue diseñado para trabajar sobre el Super Nintendo.jam007 escribió: me imagino que si sony no se hubiera separado de nintendo ademas de snes CD (Duela al que le duela adentro de la psx es como un snes cd) que otras consolas actualmente hubieran existido.
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
eso.... no quieran inventar ahora que la psx seria lo que seria la SNES CD....