Alguien sabe...

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Re: Alguien sabe...

Mensaje por boringryu » 01/07/12 13:56

carpazo, era philips la empresa en cuestion.
TOCHOslim creo que no leiste el informe si acotas que no dice mucho.
y al fanboy ese que esta dando vueltas, Nintendo... dios no puedo creer como todavia pueden pelear por esas pelotudeces que es mejor o peor.

Nintendo desde esa cagadita que se mando dejo de ser lo que era, mas bien desde Nintendo 64 ( una desilucion enorme que ni llego a los pies de SNES o NES, la quisieron remontar con Gamecube cuando el mercado esta dominado por Sony, Microsoft hizo buen uso de los tratados con Sega y de ahi nacio Xbox, de ahi hoy en dia los dos dominantes del mercado, Nintendo ya no es mas lo que fue, mientras que en el apartado portatiles se supo mantener en pie hasta el dia de la fecha
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 01/07/12 14:03

Claro por eso, nacieron en MSX; entonces no eran juegos de NES originalmente... osea que juegos como Contra o Castlevania iban totalmente en contra de esa politica que tenia Nintendo de "nuestros juegos solo estan en nuestra consola", ja.
hasta Konami abandono a Nintendo en cierta medida, solo hay que ver los juegos que salieron para Nintendo 64 y los que sacaron para Saturn y Playstation
Y depende... por ejemplo los de la serie Ganbare Goemon me quedo 10.000 veces con los de N64 que con los de PS1.
Pero si si, se entiende... en una suma total obvio que hubo mas juegos para PS1 que para N64, creo que habrá sido una suma de muchas cosas, no sólo la política de Sony con las desarrolladoras, también el formato.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 01/07/12 14:47

Kutaragi se la jugó y rompió el molde de esas políticas gamers de la época. Igual ojo, se la jugó sabiendo lo que tenía en manos y sabiendo que, ante la lentitud de Nintendo y el probable fracaso de la Saturn, era ése el momento para Sony de entrar en el mercado.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 01/07/12 15:34

Los Ad Ons nunca fueron un exito por mas que trataron de darle el mayor impulso posible y el concepto era bueno

Famicom Disk
Sega CD
Sega 32X
Expansion Pack
64DD
Kinect
Move

Estos dos ultimos son realmente accesorios pero podrian considerarse Ad-ons debido a que tienen su catalogo propio.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 01/07/12 16:17

boringryu escribió:carpazo, era philips la empresa en cuestion.
TOCHOslim creo que no leiste el informe si acotas que no dice mucho.
y al fanboy ese que esta dando vueltas, Nintendo... dios no puedo creer como todavia pueden pelear por esas pelotudeces que es mejor o peor.

Nintendo desde esa cagadita que se mando dejo de ser lo que era, mas bien desde Nintendo 64 ( una desilucion enorme que ni llego a los pies de SNES o NES, la quisieron remontar con Gamecube cuando el mercado esta dominado por Sony, Microsoft hizo buen uso de los tratados con Sega y de ahi nacio Xbox, de ahi hoy en dia los dos dominantes del mercado, Nintendo ya no es mas lo que fue, mientras que en el apartado portatiles se supo mantener en pie hasta el dia de la fecha
hasta que llego la Wii, no?
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 01/07/12 17:06

tony78ar escribió:nintendo es la madre....y sony su hijo ^^ sino fuera por nintendo , sony no se dedicaria a esto...y la verdad ke se arriesgaron y mucho a sacar la play....pero fue todo lo contrario...salujdos
Sony entro al negocio de los videojuegos con MSX, Nintendo en esa epoca solo fabricaba cartas de baraja, la NES y el Famicom aun no existían, Sony es la empresa menos adecuada para calificar de "hija" de otra, Sony siempre ha sido y es un gigante transnacional fabricante de articulos electronicos, no solo de videojuegos.

Ni Sony ni Microsoft se la "jugaron", simplemente el mercado de los juegos de video comenzó a ser rentable a tal punto que estas multinacionales decidieron que era momento de reclamar su tajada, sino lo hicieron antes es porque no les era rentable en ese momento, y cuando lo hicieron paso lo que paso, Sega al igual que Atari o Nintendo y a pesar de ser empresas de videojuegos pioneras no pueden competir a la par de Sony o Microsoft, estas son empreas que se pueden dar el lujo de fracasar 20 veces antes de dominar el mercado, y pese a quien le pese Nintendo tarde o temprano va a terminar tirando la toalla como fabricante de hardware, es algo inevitable.

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Contactar:

Mensaje por Queca » 01/07/12 20:06

TOCHOslim escribió:
tony78ar escribió:nintendo es la madre....y sony su hijo ^^ sino fuera por nintendo , sony no se dedicaria a esto...y la verdad ke se arriesgaron y mucho a sacar la play....pero fue todo lo contrario...salujdos
Sony entro al negocio de los videojuegos con MSX, Nintendo en esa epoca solo fabricaba cartas de baraja, la NES y el Famicom aun no existían, Sony es la empresa menos adecuada para calificar de "hija" de otra, Sony siempre ha sido y es un gigante transnacional fabricante de articulos electronicos, no solo de videojuegos.

Ni Sony ni Microsoft se la "jugaron", simplemente el mercado de los juegos de video comenzó a ser rentable a tal punto que estas multinacionales decidieron que era momento de reclamar su tajada, sino lo hicieron antes es porque no les era rentable en ese momento, y cuando lo hicieron paso lo que paso, Sega al igual que Atari o Nintendo y a pesar de ser empresas de videojuegos pioneras no pueden competir a la par de Sony o Microsoft, estas son empreas que se pueden dar el lujo de fracasar 20 veces antes de dominar el mercado, y pese a quien le pese Nintendo tarde o temprano va a terminar tirando la toalla como fabricante de hardware, es algo inevitable.
No se che, puede ser pero espero que no! Sony abarca mucho y aprieta poco, si aniquilan a las empresas que se dedican exclusivamente a hacer videojuegos van a retrazar los avances de la industria muchos años!

Imagínense si Nintendo hubiese muerto en la GameCube! nuestro futuro estaría condenado a un sinfin de Playstation n, cada una con un poco mas de potencia que la anterior y el mismo e insufrible joystick.
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 01/07/12 22:58

Nintendo es solo una marca, Nintendo no invento nada, los que inventan son los hombres detras de la marca, personas, mentes creativas, como Shigeru Mishamoto o el finado Gumpei Yokoi...

el dia que Nintendo cierre, sus creativos mas importantes van a tener asegurado un puesto de empleo en Sony o Microsoft, las empresas se funden, pero eso no quiere decir que los empleados mueran o se los trague un agujero negro :lol: , el mercado de cerebros en la industria de los videojuegos es como el de las acciones en wall street, estos van y vienen todo el tiempo, un dia pueden estar en alza y al dia siguiente en baja :P .

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 01/07/12 23:56

Totalmente de acuerdo, lo que mas importa son las mentes creadoras, no las compañías!!
Ahí esta el secreto para dejar de ser un fanboy o un brand-whore y pasar a disfrutar los videojuegos por lo que realmente son.

Muchos fanboys de Nintendo rechinarían sus dientes si supieran la cantidad de grosos que crearon juegos de Nintendo y luego trabajaron en Sony, o lo mismo los fanboys de Sega si supieran cuantos hombres míticos de la compañía luego pasaron a trabajar con Nintendo.

Las compañias y las marcas no son absolutamente nada. (y esto incluye marketing, audience targeting, etc).
Pero lamentablemente, mucha gente pone por encima de los videojuegos mismos a todas estas cosas secundarias.

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Contactar:

Mensaje por Queca » 02/07/12 0:27

Concuerdo a medias, obviamente que son los que laburan los que hacen la magia pero eso es en parte porque la empresa que los banca los deja.

Habría que analizar el caso de Sega, los juegos que hacia antes comparados con los que hace ahora, en donde terminaron las cabezas de la compañía y eso.

Responder