Arnaldo vs Silvestre (El Arte, Neoliberalismo Malo y el Marketing)

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Arnold o Sylvester?

El carisma de Arnold suple todos sus defectos
6
55%
Stallone es mas versatil y sigue haciendo peliculas violentas
1
9%
Imposible elegir uno solo
4
36%
Tengo 70 años asi que me quedo con Charles Bronson
0
No hay votos
No me interesa ninguno, solo miro dramas iranies o cine frances de autor
0
No hay votos

Votos totales: 11

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: Arnaldo vs Silvestre

Mensaje por Zovni » 26/06/24 15:26

Hablando de silvestre las cosas que hace este chabon son espectaculares:

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 26/06/24 15:30

MASTERGLORY escribió:
25/06/24 21:25
"Genios del cine" jajaja!... No ni ahí... puro carisma nomas.

¿Puede marchar un permaban para mi amigo charrua?

:calavera: :calavera: :calavera:

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 26/06/24 16:38

Él siempre fue del "cine arte" y de menospreciar muchas cosas populares no tan "artísticas" o serias. En una época debatíamos sobre la relatividad y la arbitrariedad de los criterios, amigablemente, pero es así su idiosincracia.

Puedo decir que crecí con las películas de ambos actores y, si bien prefiero a Arnold, nunca desprecié las de Stallone. Muchas de mis películas favoritas de todos los tiempos tienen a Arnold, para mí representan una época excelente del cine.

Uno no puede vivir únicamente de la Nouvelle Vague, el Neorrealismo italiano, Expresionismo alemán, cine iraní y demás yerbas "artísticas y serias".
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 26/06/24 23:51

Game.Genie escribió:
26/06/24 16:38
Él siempre fue del "cine arte" y de menospreciar muchas cosas populares no tan "artísticas" o serias. En una época debatíamos sobre la relatividad y la arbitrariedad de los criterios, amigablemente, pero es así su idiosincracia.

Puedo decir que crecí con las películas de ambos actores y, si bien prefiero a Arnold, nunca desprecié las de Stallone. Muchas de mis películas favoritas de todos los tiempos tienen a Arnold, para mí representan una época excelente del cine.

Uno no puede vivir únicamente de la Nouvelle Vague, el Neorrealismo italiano, Expresionismo alemán, cine iraní y demás yerbas "artísticas y serias".
Yo no diría que soy de "menospreciar", simplemente intento poner un poco las cosas en su sitio en un momento de la historia donde el mercado apunta a convencernos de que tenemos razón al no refinar el gusto ni experimentar lo alternativo con la necesaria apertura mental. Se nos vende entretenimiento llano, fabricado en serie y descartable; rotulado cómo arte para hacernos sentir bien con nosotros mismos, consumiendo felices solo aquellos productos que adolecen de toda profundidad.
El relato popular hoy impone la idea de que las propuestas artísticas que demandan un mínimo esfuerzo intelectual y reflexivo son inaccesibles, pedantes y aburridas, cuando en realidad algunas de ellas pueden llegar a ser reveladoras y disfrutables a niveles inimaginables, capaces de dejar una profunda huella en nuestro propio ser.

Y me canso de repetirlo una y otra vez, pero se ve que es más fácil rotularme cómo un tipo encerrado en su propia indiosincracia... Yo tampoco soy de los que postulan que únicamente hay que mirar cine de corte más artístico. Yo mismo cada tanto miro cine pochoclero sin más. Es necesario desenchufarse, no pensar y disfrutar de vez en cuando. El problema se da cuando la única idea que tenemos del cine es esa y solo vemos películas de corte comercial creyendo que ahí está la genialidad.

Nos guste o no, ni Arnold ni Silvester son genios del cine... Ambos son actores medio improvisados ya que lograron entrar a la industria, no por sus dotes escénicos, sino que por su masa corporal. Fueron aprendiendo sobre la marcha y triunfaron gracias a ser excelentes y carismáticos productos de la industria del entretenimiento de su época.
Como dije... Yo amo Terminator y de hecho T2 es un de mis películas favoritas de todos los tiempos; posiblemente por haber vivido de niño y adolescente su fenómeno. Ahora de grande la disfruto, pero hay otras películas que logran superar ese disfrute inocente y juvenil... ya es cine diferente, cine que si lo miraba de niño o adolescente lo sacaba a los dos minutos, pero uno va creciendo y abriendo la mente. Al menos eso me pasó a mi.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 27/06/24 3:22

MASTERGLORY escribió:
26/06/24 23:51

Yo no diría que soy de "menospreciar", simplemente intento poner un poco las cosas en su sitio en un momento de la historia donde el mercado apunta a convencernos de que tenemos razón al no refinar el gusto ni experimentar lo alternativo con la necesaria apertura mental. Se nos vende entretenimiento llano, fabricado en serie y descartable; rotulado cómo arte para hacernos sentir bien con nosotros mismos, consumiendo felices solo aquellos productos que adolecen de toda profundidad.
El relato popular hoy impone la idea de que las propuestas artísticas que demandan un mínimo esfuerzo intelectual y reflexivo son inaccesibles, pedantes y aburridas, cuando en realidad algunas de ellas pueden llegar a ser reveladoras y disfrutables a niveles inimaginables, capaces de dejar una profunda huella en nuestro propio ser.

Y me canso de repetirlo una y otra vez, pero se ve que es más fácil rotularme cómo un tipo encerrado en su propia indiosincracia... Yo tampoco soy de los que postulan que únicamente hay que mirar cine de corte más artístico. Yo mismo cada tanto miro cine pochoclero sin más. Es necesario desenchufarse, no pensar y disfrutar de vez en cuando. El problema se da cuando la única idea que tenemos del cine es esa y solo vemos películas de corte comercial creyendo que ahí está la genialidad.

Nos guste o no, ni Arnold ni Silvester son genios del cine... Ambos son actores medio improvisados ya que lograron entrar a la industria, no por sus dotes escénicos, sino que por su masa corporal. Fueron aprendiendo sobre la marcha y triunfaron gracias a ser excelentes y carismáticos productos de la industria del entretenimiento de su época.
Como dije... Yo amo Terminator y de hecho T2 es un de mis películas favoritas de todos los tiempos; posiblemente por haber vivido de niño y adolescente su fenómeno. Ahora de grande la disfruto, pero hay otras películas que logran superar ese disfrute inocente y juvenil... ya es cine diferente, cine que si lo miraba de niño o adolescente lo sacaba a los dos minutos, pero uno va creciendo y abriendo la mente. Al menos eso me pasó a mi.
No son buenos actores ni son unos genios, pero como ya dijeron varias veces el carisma y que los personajes te importen (por ejemplo las ultimas batman, me da igual si se muere alfred, batman o el guachon) es lo que te mantiene pegado a la pantalla.
Si se habla de cine, o de musica, logicamente se compara con el mismo genero. No puedo comparar Last Action Hero o Rocky 4 con Rope o Witness for the Prosecution.

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 27/06/24 10:17

MASTERGLORY escribió:
26/06/24 23:51
Game.Genie escribió:
26/06/24 16:38

Con todo el respeto del Mundo, como siempre que hemos discutido, lo que hagan el mercado y la masa me tiene sin cuidado.

Si la gente quiere comer mierda, entonces mierda habrá que darle.

No me interesa abrirle los ojos a nadie, ni inclinarlos a que tengan intereses particulares. No me parece que sean mi lugar ni mi tarea. Ni los de nadie.

No hay cosa más "refinada" o "artística" que otra en mi libro. Como toda forma de juzgar una expresión, los criterios en última instancia son subjetivos y arbitrarios. A mí no me gusta ser juez, soy abogado. Que haya puntos de vista me interesa más que valorarlos.

Me parecen igual de válidos "Los Bañeros Más Locos del Mundo", "Ninja Terminator" o "Arma Mortal" que, no sé, Truffaut, Tarkovsky, Kiarostami o Herzog. Me gusta todo.

Y, volviendo a Arnold y Stallone, muchas de sus películas me parecen clásicos indiscutidos. No sólo por haber formado parte de mi infancia, sino porque realmente me parecen buenos ejercicios de Cine. De los que ya no hay.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 27/06/24 11:24

Game.Genie escribió:
27/06/24 10:17
arle.

No me interesa abrirle los ojos a nadie, ni inclinarlos a que tengan intereses particulares. No me parece que sean mi lugar ni mi tarea. Ni los de nadie.

No hay cosa más "refinada" o "artística" que otra en mi libro. Como toda forma de juzgar una expresión, los criterios en última instancia son subjetivos y arbitrarios. A mí no me gusta ser juez, soy abogado. Que haya puntos de vista me interesa más que valorarlos.
Es un foro de opinion, y si alguien dice algo, es porque es lo que opina, me parece que no hace falta poner al comienzo del post: "OJO, ES MI OPINION, NO DIGO QUE TODO EL MUNDO PIENSE LO MISMO".
Para mi bañeros no esta a la altura de nada, me parece un insulto, siento que tengo que bañarme con lavandina y hacerme electroshock despues de ver algo asi. En el mismo rubro (comedias idiotas) por ejemplo peliculas de Mike Judge como Idiocracy u Office Space tienen argumento y son interesantes al menos. No creo que todo de lo mismo, si algo te parece una caca y lo podes justificar, por que no decirlo?

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 27/06/24 11:34

Precisamente mi punto siempre fue que podés decir lo que quieras sobre lo que quieras, pero no desde la objetividad o sin pretender ser arbitrario.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 27/06/24 13:04

Yo creo que Arnold y Silvestre son genios a su manera, por eso tuvieron el éxito que tuvieron y lo que hicieron hasta el dia de hoy se recuerda, por eso creo que reducirlo a carisma y bajarle un poco el precio a la importancia que tuvieron en el cine me parece errado..

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 27/06/24 15:32

Game.Genie escribió:
27/06/24 11:34
Precisamente mi punto siempre fue que podés decir lo que quieras sobre lo que quieras, pero no desde la objetividad o sin pretender ser arbitrario.
Es que objetividad o arbitrariedad es cuando no queres simular humildad o a cada rato decir "para mi tal cosa para mi tal otra, etc". Si pones algo y al lado esta tu nombre ya esta, es tu opinion y listo.

redfires escribió:
27/06/24 13:04
Yo creo que Arnold y Silvestre son genios a su manera, por eso tuvieron el éxito que tuvieron y lo que hicieron hasta el dia de hoy se recuerda, por eso creo que reducirlo a carisma y bajarle un poco el precio a la importancia que tuvieron en el cine me parece errado..
Es que como actores son de madera, recien hace unos años arnold empezo a actuar de verdad. Stallone es un poco mejor, porque esta mas acostumbrado a hacer dramas supongo.

Responder