Ah no, yo quiero ahora una lista de que personaje es cada uno!!!crossfitero escribió:Es pura imaginacion nomas. Menos a vos y a algunos mas, a la gran mayoria me los imagino como personajes de videojuegos.
El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo
- Fedeplay
- Snatcher Player
- Frase: Open your miiiiiiind
Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte
Interesante.]/\[aldet]-[ escribió:Buenooo, estoy tranquilo eh! A Julio le hablo asi porque lo conozco desde que era adolescente, le hice conocer el amor.
- Fedeplay
- Snatcher Player
- Frase: Open your miiiiiiind
redfires escribió:Interesante.]/\[aldet]-[ escribió:Buenooo, estoy tranquilo eh! A Julio le hablo asi porque lo conozco desde que era adolescente, le hice conocer el amor.

- Adam
- Amigo de Zangief
- Frase: I see dead Bumblebees.
- Contactar:
Fedeplay escribió:redfires escribió:Interesante.]/\[aldet]-[ escribió:Buenooo, estoy tranquilo eh! A Julio le hablo asi porque lo conozco desde que era adolescente, le hice conocer el amor.![]()
![]()
![]()
![]()
-
- As del volante en Road Fighter
No voy a hacer click en el link, me imagino algo que me va a hacer sentir sucio.

- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Manga de homosexuales, no todos somos como ustedes
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Fede empezó cuando se comió a vicgus.
- julian_pincha
- Metal Gear Solid Player
Así que ésta es la famosa elite retrogayming que tanto hablaban..
No entiendo por qué a la hora de comparar consolas es necesario dejar de lado la nostalgia tomándola como algo que obnubila la visión objetiva.
Hay cosas que son objetivas, cuestiones técnicas sobre todo, pero todo lo demás tiene matices debatibles y no hay verdades absolutas.
Entonces a la hora de empezar a contar porotos para cada consola, el efecto "nostalgia" que una consola genere es tan válido y tan relativo a la vez como "tal consola tiene mejor sonido" o "tal tiene catalogo mas grande".
La nostalgia no es otra cosa que el sentimiendo agridulce que aparece cuando traemos a la memoria emotiva recuerdos buenos del pasado. Agrio porque es un pasado lejano que no volverá y dulce porque fueron BUENOS momentos.
Creo que la génesis fue casi un monopolio en su momento, solventado en la piratería por estos pagos, pero eso no quita que fue mucho mas popular que cualquier consola de su generación. Alguno dirá "si hubiese sido al revés la SNES sería la mas popular" y si, puede ser, pero NO PASÓ. La única verdad es la realidad, y la consola de 16 bit que pegó acá fue la génesis.
Entonces el hecho que una consola haya generado tan buenos recuerdos como para que 20 años después todos la recuerden con nostalgia, es un mérito. Ojo, yo no digo que eso la hace definitivamente mejor la Super Nintendo, pero a la hora de contar los puntos el argumento es "hay que dejar la nostalgia de lado" y está mal. El valor nostálgico, el hecho de haber sido algo bueno en el momento y en lugar indicado, genera una ventaja tangible para la génesis.
20 años después la SNES arrima el bochín porque es una gran consola y en varios aspectos superior a la génesis, pero llegó tarde, el mano a mano fue en los 90, y perdió.
Entonces
¿qué consola fue mas popular? génesis
¿qué consola trajo mas alegría al pueblo argentino? Génesis.
¿que consola trae mas buenos recuerdos? genesis
Punto para SEGA.
Yo supongo que lo que mas le molesta a algunos nintenderos, es que el punto por nostalgia tapa todo lo demás. Y creo que tienen algo de razón, es un poco injusto. Pero el amor es así
No entiendo por qué a la hora de comparar consolas es necesario dejar de lado la nostalgia tomándola como algo que obnubila la visión objetiva.
Hay cosas que son objetivas, cuestiones técnicas sobre todo, pero todo lo demás tiene matices debatibles y no hay verdades absolutas.
Entonces a la hora de empezar a contar porotos para cada consola, el efecto "nostalgia" que una consola genere es tan válido y tan relativo a la vez como "tal consola tiene mejor sonido" o "tal tiene catalogo mas grande".
La nostalgia no es otra cosa que el sentimiendo agridulce que aparece cuando traemos a la memoria emotiva recuerdos buenos del pasado. Agrio porque es un pasado lejano que no volverá y dulce porque fueron BUENOS momentos.
Creo que la génesis fue casi un monopolio en su momento, solventado en la piratería por estos pagos, pero eso no quita que fue mucho mas popular que cualquier consola de su generación. Alguno dirá "si hubiese sido al revés la SNES sería la mas popular" y si, puede ser, pero NO PASÓ. La única verdad es la realidad, y la consola de 16 bit que pegó acá fue la génesis.
Entonces el hecho que una consola haya generado tan buenos recuerdos como para que 20 años después todos la recuerden con nostalgia, es un mérito. Ojo, yo no digo que eso la hace definitivamente mejor la Super Nintendo, pero a la hora de contar los puntos el argumento es "hay que dejar la nostalgia de lado" y está mal. El valor nostálgico, el hecho de haber sido algo bueno en el momento y en lugar indicado, genera una ventaja tangible para la génesis.
20 años después la SNES arrima el bochín porque es una gran consola y en varios aspectos superior a la génesis, pero llegó tarde, el mano a mano fue en los 90, y perdió.
Entonces
¿qué consola fue mas popular? génesis
¿qué consola trajo mas alegría al pueblo argentino? Génesis.
¿que consola trae mas buenos recuerdos? genesis
Punto para SEGA.
Yo supongo que lo que mas le molesta a algunos nintenderos, es que el punto por nostalgia tapa todo lo demás. Y creo que tienen algo de razón, es un poco injusto. Pero el amor es así

- Cross
- Kamikaze en 1942
- Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Luego hago el deployment en el thread Pensamientos para no hacer OTFedeplay escribió:Ah no, yo quiero ahora una lista de que personaje es cada uno!!!crossfitero escribió:Es pura imaginacion nomas. Menos a vos y a algunos mas, a la gran mayoria me los imagino como personajes de videojuegos.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay
https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up
https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up