+1 > Subscribo ademas que de niños los titulos de SNES era mas cute que Sega (principalmente en los casos que citaste) y ahora de viejos vemos a Sega y a su catalogo como a una plataforma mas madura.MASTERGLORY escribió:En mi caso la SNES fue la consola que mas conocí de pequeño... Acá en Uruguay, o al menos en mi barrio los pobres teníamos Family y los ricachones PC o SNES. La MD era una consola casi desconocía.
Como yo venía de la Master System, quería una 16 bits de Sega. De hecho pude tener una y comprobé en carne propia que la máquina era ligeramente inferior a la SNES... No habían casi juegos con efectos gráficos sorprendentes ni músicas orquestadas, lo cual me decepcionó bastante...
Eso si, cuando la MD tenía que dar guerra, lograba verdaderos espectáculos audiovisuales a la altura o incluso superiores a los que se encontraban en la consola de Nintendo
De esa forma llegaban juegos impensables como la saga de Sonic, SF2, UMK3, Ristar, Dinamite Headdy, Contra HC, ISSCD, Panorama Cotton y un larguisimo etc. que demosrtraban a las claras que con dedicación a la hora de programar, la MD podía incluso superar a su rival dos años mas moderno.
Ya de grande y habiendo superado el "trauma" que me supuso aceptar que la SNES (generalmente) se veía y escuchaba un poco mejor que la MD, he observado ambas consolas con mayor objetividad y sin prejuicios hasta darme cuenta que definitivamente prefiero a la consola de sega... Por que? Sencillo: en su catalogo están esos juegos que a mi me encantan, gran parte de ellos no estan en la SNES... Mientras que el catalogo de SNES, sacando la saga Star Wars y poco mas, casi no tiene juegos exclusivos que me vuelen la cabeza...
Eso sin contar con el gran atractivo del SEGA CD y su mas que interesante catalogo.
Así que en mi caso, de nostalgia no va la cosa...
Amen del hecho del costo que tener una SNES implicaba en aquella epoca.