El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿ Super Nintendo o Sega Genesis ?

Sega Genesis
145
55%
Super Nintendo
117
45%

Votos totales: 262

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por Cross » 15/08/15 18:01

MASTERGLORY escribió:En mi caso la SNES fue la consola que mas conocí de pequeño... Acá en Uruguay, o al menos en mi barrio los pobres teníamos Family y los ricachones PC o SNES. La MD era una consola casi desconocía.

Como yo venía de la Master System, quería una 16 bits de Sega. De hecho pude tener una y comprobé en carne propia que la máquina era ligeramente inferior a la SNES... No habían casi juegos con efectos gráficos sorprendentes ni músicas orquestadas, lo cual me decepcionó bastante...
Eso si, cuando la MD tenía que dar guerra, lograba verdaderos espectáculos audiovisuales a la altura o incluso superiores a los que se encontraban en la consola de Nintendo
De esa forma llegaban juegos impensables como la saga de Sonic, SF2, UMK3, Ristar, Dinamite Headdy, Contra HC, ISSCD, Panorama Cotton y un larguisimo etc. que demosrtraban a las claras que con dedicación a la hora de programar, la MD podía incluso superar a su rival dos años mas moderno.

Ya de grande y habiendo superado el "trauma" que me supuso aceptar que la SNES (generalmente) se veía y escuchaba un poco mejor que la MD, he observado ambas consolas con mayor objetividad y sin prejuicios hasta darme cuenta que definitivamente prefiero a la consola de sega... Por que? Sencillo: en su catalogo están esos juegos que a mi me encantan, gran parte de ellos no estan en la SNES... Mientras que el catalogo de SNES, sacando la saga Star Wars y poco mas, casi no tiene juegos exclusivos que me vuelen la cabeza...
Eso sin contar con el gran atractivo del SEGA CD y su mas que interesante catalogo.

Así que en mi caso, de nostalgia no va la cosa...
+1 > Subscribo ademas que de niños los titulos de SNES era mas cute que Sega (principalmente en los casos que citaste) y ahora de viejos vemos a Sega y a su catalogo como a una plataforma mas madura.

Amen del hecho del costo que tener una SNES implicaba en aquella epoca.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 15/08/15 18:05

Estaria bueno hacer un post.. la consola mas madura de los 16 bits.

Imagen

Imagen

de todos modos prefiero toda la vida sonic 1

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 15/08/15 20:34

Vector escribió:
© 2015 Vector Orbitex, all rights reserved
Che, "vector orbitex", Pavel Grinyov es un escritor y director ruso...

Pavel Grinev es kinaman, el "eminente famiclonista ruso"...

Manda fail al 2020... :lol: :lol: :lol: :lol:

onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por onirico80 » 15/08/15 20:49

crossfitero escribió:
MASTERGLORY escribió:En mi caso la SNES fue la consola que mas conocí de pequeño... Acá en Uruguay, o al menos en mi barrio los pobres teníamos Family y los ricachones PC o SNES. La MD era una consola casi desconocía.

Como yo venía de la Master System, quería una 16 bits de Sega. De hecho pude tener una y comprobé en carne propia que la máquina era ligeramente inferior a la SNES... No habían casi juegos con efectos gráficos sorprendentes ni músicas orquestadas, lo cual me decepcionó bastante...
Eso si, cuando la MD tenía que dar guerra, lograba verdaderos espectáculos audiovisuales a la altura o incluso superiores a los que se encontraban en la consola de Nintendo
De esa forma llegaban juegos impensables como la saga de Sonic, SF2, UMK3, Ristar, Dinamite Headdy, Contra HC, ISSCD, Panorama Cotton y un larguisimo etc. que demosrtraban a las claras que con dedicación a la hora de programar, la MD podía incluso superar a su rival dos años mas moderno.

Ya de grande y habiendo superado el "trauma" que me supuso aceptar que la SNES (generalmente) se veía y escuchaba un poco mejor que la MD, he observado ambas consolas con mayor objetividad y sin prejuicios hasta darme cuenta que definitivamente prefiero a la consola de sega... Por que? Sencillo: en su catalogo están esos juegos que a mi me encantan, gran parte de ellos no estan en la SNES... Mientras que el catalogo de SNES, sacando la saga Star Wars y poco mas, casi no tiene juegos exclusivos que me vuelen la cabeza...
Eso sin contar con el gran atractivo del SEGA CD y su mas que interesante catalogo.

Así que en mi caso, de nostalgia no va la cosa...
+1 > Subscribo ademas que de niños los titulos de SNES era mas cute que Sega (principalmente en los casos que citaste) y ahora de viejos vemos a Sega y a su catalogo como a una plataforma mas madura.

Amen del hecho del costo que tener una SNES implicaba en aquella epoca.
Tampoco es que Sonic, Ristar, Alex Kidd, Pulseman, Toejam & Earl, etc son super adultos.
Ambas tienen juegos de personajes ATP, ambas tienen juegos de series animadas, ambas tienen juegos con temáticas mas serias, ambas tienen juegos deportivos, ambas tienen juegos de pelea, arcade, conducción.

Una consola seria era la 3DO, y así le fue... por suerte Genesis y Super NES tienen para todos los gustos.

Tampoco veo a Super Mario World, Yoshi Island o los Donkey como juegos de niños, ni el mismisimo Kirby lo es, juego de niños es algo asi:

Imagen

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942

Mensaje por Cross » 15/08/15 23:34

Si, me referia a una diferencia pequeña.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 16/08/15 0:58

guidachu escribió:
Vector escribió:

Leccion de ruso gratarola:

Griniov se escribe "Гринёв"

Г = G
р = r
и = i
н = n
ё = ió
в = v
-------

La "е" se lee "ie", y la "ё" se lee "ió"

Por lo que es frecuente que los que traducen o los que transliteren obvien los dos puntitos encima de la "e" y lean como si fuera una E española, cuando no la es.

Que se ё.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 16/08/15 1:36

link es vector

marche ban!!

che alexei, de donde aprendiste ruso? que nivel tenes de este?

guidachu
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 16/08/15 1:42

Link escribió:
guidachu escribió:
Vector escribió:

Leccion de ruso gratarola:

Griniov se escribe "Гринёв"

Г = G
р = r
и = i
н = n
ё = ió
в = v
-------

La "е" se lee "ie", y la "ё" se lee "ió"

Por lo que es frecuente que los que traducen o los que transliteren obvien los dos puntitos encima de la "e" y lean como si fuera una E española, cuando no la es.

Que se ё.
Ah, mira vos. Googlie los dos nombres y Grinyov es una persona y grinev es otra. Ahora veo lo que decis, google traduce grinev como Grinyov. Pero cuando los buscas, son dos tipos diferentes.

Павел Гринев. Ahi esta, entonces como es?.

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942

Mensaje por Cross » 16/08/15 1:43

@CARROMATO telefono...

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 16/08/15 2:27

redfires escribió:che alexei, de donde aprendiste ruso? que nivel tenes de este?
Aprendí lo basico de oir a mis abuelos y a mi pá hablarlo, y por leer algunos libros infantiles de Rusia/Ucrania tambien, con ellos aprendi el alfabeto y a leerlos. Mi nivel es medio pelo, conozco el alfabeto, los numeros, los colores, unas 1000 palabras de uso cotidiano, como saludar, como llevar una conversación medio entendible pero no como para traducir NADA, se por donde va la cosa, que les traduzca y les ponga subtítulos en .srt a los videos de Kinaman, pero desde ya vayanse al carajo :enojado: mi nivel no da para eso, tendria que oir cada capitulo 100 veces para poder hacerlo, y no tengo tiempo.
guidachu escribió:Ah, mira vos. Googlie los dos nombres y Grinyov es una persona y grinev es otra. Ahora veo lo que decis, google traduce grinev como Grinyov. Pero cuando los buscas, son dos tipos diferentes.

Павел Гринев. Ahi esta, entonces como es?.
Ahi dice Pavel Griniev, pero eso no importa, andate al Facebook y busca Pavel Griniev y te van a salir 1.000.000 de resultados. Pasa que en Rusia/Ucrania TODOS se llaman Ivan, Pavel, Aleksandr, Masha, Mijail, y unos 15 nombres mas, y con los apellidos igual, son muy poquitos como para elegir, se diferencian unos de otros por el patronímico: Es decir si yo me llamo Ivan Griniev, y soy hijo de Pavel, mi nombre completo seria Ivan Pavelovich Griniev, ahi ya cambia la cosa, y si fuera mujer seria Ivana Pavelovna Grinieva.

Como vereis no hay muchos nombres de donde escoger, asi que si Kinaman se llama Pavel Griniev hay miles de Paveles Grinievs pululando, unos serán filosofos, otros vagos, otros musicos, otros gamers, etc.

Yo tengo un nombre "normal" y mis 2 apellidos paterno y materno son de origen ruso y ucraniano respectivamente, y me parezco físicamente un poco a Kinaman, especialmente cuando pone esa cara de boludo, por eso lo odio.

Responder